Close

Resultados 1 al 5 de 5

Lightbulb Elegir 2 sillas a poder ser acm para niño de 24 meses y bebe de 7 meses

Hola
    El tema sillas es muy serio para mí hasta llevarme a cambiar de coche
    En este caso ahora tengo una Fiat doblo de 2013 con isofix y top tether
    Esta tarde hemos probado la axkid duofix era una de las predilectas ( esta o la kiss o triofix de Klippan )
    Vale pues para el peque q ya está casi en 9 kg ideal perfecta detrás del asiento de copiloto pero para mi hijo de 2 años, si ponemos la silla detrás del asiento del conductor pues ni modo que vaya a poder sentarse ahí mi marido que mide 1.80 😁
    Necesito 80 cm desde el respaldo del asiento trasero hasta el asiento delantero tanto para axkid como Klippan (79-80cm )

Entonces q ? Ninguna silla acm ocupa menos ?
    Me veo obligada a coger una silla afm ? 💔
    Sería una Romer afm pero vamos q no estoy nada convencida

Ayuda por favor
    Gracias

Hola VCF. Tu bebé de 7 meses es demasiado pequeño para ir en una silla 1/2. Necesita una silla con buen reclinado para que no se le caiga la cabecita para delante al dormirse. Con la cabeza hacia delante hay riesgo de asfixia y además no es una posición buena en caso de impacto. Te aclaro también que los arneses en una silla acm deben salir por debajo del hombro o a ras. Yo no soy usuaria de Axkid pero por lo que aprendo por aquí imagino que el arnés de la Duofix a tu bebé le queda por encima del hombro. En qué SRI viaja ahora el bebé? Haces bien en mirar el tetris ya para cuando le cambies pero de momento, si tiene un buen dispositivo puede seguir ahí.

Hay sillas más compactas sí, como la Romer Max fix ( hasta 18 kg, isofix), o la Max Way (instalación con cinturón), por ejemplo. Creo que también la Nuna Rebl... Tendríais que ir a probar opciones a alguna tienda que tenga variedad.

Habría que valorar si es posible que cupieran dos sillas contiguas ( en plaza central trasera y detrás del copiloto) por si puedes apañarlo con dos sillas que no sean muy voluminosas. Cuando las sillas que tienes no se pueden instalar detrás la ley permite utilizar el asiento del copiloto anulando el airbag, pero creo que es mejor intentar colocar dos sillas atrás si encontráis la combinación adecuada.

Si indicas la altura/peso de vuestros peques aquí hay profesionales que os pueden encarrilar mejor. De dónde sois?

Hola y muchas gracias por tu respuesta

En efecto mi Bebe Es demasido pequeño para la axkid duofix

Asi q el plan Es la axkid colocada detras Del copiloto ( no sobra mucho para sentarse ahi Pero )
    Y q sea para mi niño de 24 meses ( 12 kg y 87cm )
    Y esta tarde he probado la Römer dualfix
    Esta era de mis preferidas, necesita 70 cm ( mas o menos ) y eso es Lo q me queda justo cuando el asiento esta en posicion de conducir mi Marido ( osea Lo q el necesita de espacio )
    Esta römer Es para mi Una acm pequeña, no veo Claro ahi a un niño de 3 años ya q obvio el espacio q no Quito al asiento delantero Es espacio q no gana la silla para Los pies Del peque
    Dicho d otra forma por ej la axkid se separa mucho mas Del asiento trasero con sus isofix y deja buen espacio para Los pies
    La romer no deja este espacio Pero a mi me sirve para el que ahora tiene 7 meses
    Me cabe justita Pero cabe y el espacio Del conductor es adecuado
    Asi la idea Es romer detras de Piloto para el Bebe hasta q pueda ( no le
    Veo con mas de 2 años )
    Y la axkid detras de copiloto para el mayor
    En 2 años cuando creo q la romer se nos quedara pequeña la idea Es pasar al ahora peque a la axkid
    Y el mayor q ya Tendra 4 años pues pasarle a Una buena romer afm
    Bueno este es el plan
    Somos de Mallorca !!!
    Saludos

Myrsara, subo la consulta de VCF. Sabes si en ese coche cabrían dos sillas acm puras contiguas? A lo mejor instaladas con cinturón? Es para no tener que usar el espacio de detrás del conductor.

Hola.

Yo probaría con la Minikid para el mayor a ver qué tal reclinado da. Es algo más compacta que la Duofix porque no lleva base y tal vez se pueda colocar en el asiento central (es con cinturón)
    Para el pequeño, tal vez una Dinofix + Triofix o bien una MaxFix si va bien de reclinado o la Nuna en uno de los lados.
    La DualFix de quedará pequeña aprox a los 2-2'5 años según su evolución.

Supongo que si has probado Klippan ya has estado en KidHome haciendo tetris, no?

Un saludo
    La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés - Antonio Machado (1875-1939)
    Triofix + Sirona en Ford Focus SW y Axkid Minikid + Kiss2 en Ford Grand C-MAX