Y cual escojo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Chapu
    • sep
    • 3

    Y cual escojo?

    Muy buenas, llevo varios días mirando sillitas y no lo tengo muy claro.
    Nuestro bebe tiene 5'5 meses, mide 74cm y pesa 9kg. Tengo claro que las sillitas mas segura son las acm pero no tengo claro que marca y modelo nos encajaría mejor.
    Otro dato a tener en cuenta es que antes de que agote la sillita 3 o 4 años, nos gustaría darle un hermanit@, con lo cual tenemos que pensar en que en la parte trasera del coche tendrían que entrar dos SRI y un adulto (nuestro vehículo es una Touran).
    Muchas gracias de antemano.
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Chapu,
    No nos dices si es nene o nena, pero con 74cm en cualquier caso apunta manera de que va a ser alt@ si sigue la misma línea de crecimiento (que luego frenan)
    De percentil de peso también está alt@, pero tan chiquitines no se puede saber porque al principio engordan mucho y muy rápido y luego paran.

    Si necesitas una silla para ya mismo, con 5-6 meses tienes que escoger un grupo 0/1
    La más alta (dado que el peque parece alto) y la que tiene más reclinado es la Klippan Kiss2
    Si luego viene un hermanito podréis ponerle en la Kiss2 y valorar la siguiente silla ACM para el mayor en función de su peso/talla en ese momento

    Otra opción dentro del grupo 0/1 es la MAX-FIX, aunque es algo más baja de respaldo y da menos reclinado que la Kiss2, así que yo no la recomendaría desde el nacimiento (por el hermanito digo)

    Si ahora va en un grupo 0+ y puedes esperar unos meses a lo mejor te interesa valorar también la Klippan Triofix Recline o Confort. También de respaldo muy alto, hasta 18kg ACM, pero para niños más mayorcitos porque no da tanto reclinado como la Kiss2
    En este caso, a "hermanito" no le serviría desde el nacimiento, pero seguramente podrá aprovechar el grupo 0+ que estaréis usando ahora para tomar la decisión del "tetris de sillas"

    Ir a una tienda especializada y probar en el coche...es fundamental ver cómo quedan
    Un saludo

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Hola Chapu,

      pues tienes dos camninos:

      - si queréis hacer el cambio ya mismo, lo más adecuado será un grupo 0/1, por reclinado y adaptabilidad al bebé. En ese caso, con el percentil de peso de vuestro bebé, tendreis silla al menos hasta los 3 años y medio, siempre y cuando la silla tenga la altura suficiente (es decir, que no se le quede corta antes). Las opciones podrían ser la Kiss2 de Klippan, o las Besafe. La Kiss2 es claramente más interensante si el grupo 0+ que tenéis ahora no os convence, porque el siguiente bebé la podría usar desde el primer día, de manera que la amortización está asegurada. Las Besafe (Izi Combi, Izi Kid) reclinan menos, y el fabricante no recomienda su uso antes de los 6 meses, por lo que es preciso un grupo 0+ antes.

      - si alargais el uso del grupo 0+ al máximo, que puede ser hasta el año o así, entonces hablaríamos de otras sillas, con límite de peso mayor, como son los grupos 1/2. Aquí estárían fundamentalmente las Axkid, y las Britax. Estas sillas reclinan claramente menos, pero al llegar a 25kg van a permitir que el niño vaya de espaldas al menos hasta los 4 años. Más o menos el límite de uso estará en 4-5 años, dependerá de la altura de la silla, ya que ninguna es tan alta como la Kiss por ejemplo, así que en todas sin excepción, el límite de uso va a llegar por talla y no por peso, sobre todo con un niño alto como el tuyo.

      Luego hay una opción un poco a caballo entre ambas, que es la Izi Plus de Besafe. Tiene límite de peso 25kg, aunque el respaldo es sólo un poquito más alto que el del grupo 1. Y reclina más que la mayoría de sillas 1/2, por lo que no habría que es perar los 12-15 meses de otras. Eso sí, es voluminosa, y no es simple de instalar, por lo que hay que asegurarse de que cabe en el coche, y de que el manejo está claro.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Chapu
        • sep
        • 3

        #4
        Es niño, y la previsión es que sea grandecito, yo mido casi 1'90, mi hermano mas de 1'80, y aunque mi mujer es de estatura media tiene hermanos también de cerca de 1'80. Uno de los problemas es que en cantabria no hay distribuidor de klippan, y en las tiendas que he preguntado solo una me ofrece sillas acm, las besafe (lo digo por el tema de probar las en el vehículo)en concreto la Izi plus me han recomendado.
        El grupo cero que utilizo ahora es el maxicosi sin isofix, y le quedan 3cm para sacar la cabeza. Con lo cual me queda menos de un mes para tomar la decisión.
        La cuestión del espacio me preocupa un poquito aunque nuestro vehículo es un vw touran nuevo por el tema de poder encajar dos Sri y un adulto en un futuro ahora se que no tengo problema
        Muchas gracias.
        Editado por última vez por Chapu; 21/09/2015, 08:11:51.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Lo principal es encajar dos SRI. El adulto, si cabe bien, y si no, no pasa nada. Es decir, es una renuncia razonable, porque no merma en absoluto la seguridad de los niños, únicamente relaja la intranquilidad del adulto .

          Lo que sí es importante es que probeis la silla detrás del conductor. Porque aunque ahora se coloque en el otro lado, si llega un hermanito en poco tiempo, lo más probable es que haya que poner una silla detrás de cada asiento, y el asiento del conductor está mucho más limitado en cuanto a posiciones.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...