DUDA grupo 0+: Cybex aton vs Peg perego

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Fermin
    • ago
    • 3

    DUDA grupo 0+: Cybex aton vs Peg perego

    Mis saludos para todos! Estamos con un niño por nacer y entramos al mundo de las butaquitas para bebes, un tanto perdidos!

    Ya con certeza de llevarlo ACM por el mayor tiempo posible, cogimos el consejo de iniciarnos con un grupo 0+ que nos de tiempo a considerar cual silla sera la mas adecuada luego (si crece en alto o en peso) , y el grupo 0+ podria ser usado por algun futuro hermanito.

    Es posible que me cueste mas decidirme por un grupo 0+? no encuentro mucha informacion.....

    Pensaba en un Primo viagio SL de peg perego (lei en otro hilo que decian era bueno), sino alguna Cybex Aton, veo que hay mas de una, pero no encuentro claras las diferencias (aton Q, 2, 3.......¿?

    Gracias de antemano! estamos a un mes del feliz nacimiento....tendria que estar decidido ya?!!
  • Fermin
    • ago
    • 3

    #2
    Hola! de verdad nadie que pueda hecharme una mano?!

    Leo mucho en el foro conversaciones una tras otra de las sillas ACM de grupo 0/1 o 1, que la talla, el peso etc, pero no encuentro nada de nada con respecto a grupos 0 o 0+, daria la impresion que son todos lo mismo?!!!

    he visto crash test del Cybex aton y Cybex Aton 2.......esta silla se da vuelta contra el asiento!

    Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.


    como puede ser considerada dentro de las mas seguras (puesto 10) segun RACE

    Comparativa de sillas de coche del grupo 0+ en base a las más seguras según el RACE: comprar a los mejores precios en distintas tiendas online.


    si, ya he leido que no son tan fiables los rankings que hace RACE, pero de donde saco informacion confianble entonces?!!!

    La peg perego primo viaggio SL esta en el puesto 3....... ¿?

    Alguien que me de una ayuda por favor! :) Estoy perdido! Gracias!!!!

    Comentario

    • nassiux
      • jun
      • 426

      #3
      Información fiable, de los suecos que son los que menor indice de mortalidad infantil en coche tienen. Su test el plus test es el califica las sillas, pero en ese grupo no vas a encontrar grupos 0 0+, pq lo que da seguridad es la posición y todos los grupos 0 son acm.

      Lo que se ha recomendado en este foro respecto a los grupos 0, es que tengan base isofix, ya que la probabilidad de montarlo mal se reduce mucho y con esa mania que tenemos de coger el grupo 0 (un elemento de seguridad en el coche) y ulizarlo en el carro de paso por la calle, lo acabamos montando y desmontando muchas veces.

      Prueba un grupo 0, con base e isofix que quede firme en tu coche, que tenga la inclinación adecuada una vez montado en el coche, ya que la la inclinación del asiento del coche hace que queden demasiado echados hacia delante y los peques cuando se duermen se les cae la cabeza hacia delante, y que tu veas que el peque va comodo en él.

      un saludete.

      n.

      Comentario

      • Fermin
        • ago
        • 3

        #4
        Hola Nassiux! muchas gracias por tu respuesta!

        si he revisado muchas veces la informacion de los suecos, pero es como tu dices, no estan catalogados los grupos 0 o 0+..... por ello me pone muy nervioso esta eleccion, porque no hay informacion (o no la encuentro, o no me conforma....)

        NO son todos los grupos 0 iguales, aunque todos vayan a contramarcha!! (o si?)
        No poseen el mismo material de absorcion de impactos, no poseen las mismas caracteristicas de sujecion (he visto isofix SIN tercer punto de apoyo!) , todas no poseen barra anti rebote! Como se ve en el video que adjunte, la cybex aton se da vuelta contra el asiento! y tiene base isofix!!

        No voy a usar la butaquita del niño para dar paseos, de ello si hay harta informacion sobre las dificultades respiratorias que pueden ocasionarle, por lo que las bases quedaran fijas a los autos (con isofix o con cinturon de seguridad segun el auto....)

        He probado ambas y no encuentro problemas en alcanzar las inclinaciones que recomiendan segun la edad del pequeño en ninguno de los dos coches...NO puedo probar al niño en la silla, dado que aun no ha nacido pero aun asi, con esta variable solucionada (la de la inclinacion) aun no termino de discernir su seguridad frente a colisiones...

        Despues de ver los videos de choques de las sillas me quedan mas dudas que claridades!

        Quizas estoy pasado de exigencias para una silla grupo 0+?

        Aqui encontre el crsh test de la primo viaggio SL con base isofix, parece que si, el asa hace las veces de barra anti rebote.... que opinais?

        Chrash test - RACE. Silla infantil Pep Perego Primo Viaggio con base. Prueba de impacto 2013
        Editado por última vez por Fermin; 02/09/2015, 17:34:58.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6761

          #5
          Hola Fermín.

          El asa no es un asa, ES el estabilizador (anti-rebote). Cuanto mejor quede posicionada el asa contra el respaldo del asiento, menos movimiento tendrá la silla. En el primer crash test el "asa" hace su trabajo, pero permite a la silla un margen de movimiento mucho mayor que la del pegperego. Aunque en ese punto del choque la inmensa parte de la energía ya se ha consumido y disipado, es preferible bien que el asa baje más hacia el respaldo, bien que la base equipe un arco que haga esa función, como tiene Klippan para su Dinofix, o Bebeconfort con la base 2wayfix.

          Entonces, ¿cómo valorar la seguridad que puede ofrecer una silla, más allá de rankings que hablan de todo menos de seguridad? Pues con el mismo criterio de siempre:

          1.- QUe vaya de espaldas, esto es obvio tratandose de grupos 0+. Y cuanto más tiempo, mejor, por lo que puestos a valorar, un mayor tamaño es una ventaja clara.

          2.- Que se instale firmemente al coche. Entiendo que teneis isofix en el coche, por lo tanto hablaríamos de base isofix, cuya principal ventaja en los grupos 0+ es que hay más oferta. En este punto incluyo el que la silla quede estable, por tanto, o bien equipa un asa que baje lo suficiente contra el respaldo, o bien la base cuenta con un arco que hace ese trabajo (y por lo tanto no es preciso que el asa lo haga).

          3.- Que se adapte lo mejor posible al bebé. Aquí llegamos al principal handicap de los grupos 0+, que es el reclinado. Entiendo que las habeis probado y comparado en vuestro coche, pero efectivamente sin bebé es más complicado hacerse a la idea. Un grupo 0+ debe poder colocar al bebé con el reclinado necesario para evitar que la cabecita se vaya contra el pecho, y además debe lograr una sujeción de la cabeza lo más eficaz posible. Y esto se consigue rodeando la cabecita del bebé de acolchado, y regulandolo a medida que crece el bebé. Las únicas sillas que hacen esto son las de Klippan (Kiss2 y Dinofix), por lo que en el resto habrá que ver qué capacidad de adaptación tiene el acolchado, y si no tiene la suficiente (en muchas sólo hay una pieza que poner o quitar, con lo que es o todo o nada) pues ver si se podría compensar con otro reductor añadido si hiciera falta.

          4.- El material de absorción es obviamente decisivo, como hemos explicado otras veces. Por lo general, los grupos 0+ de la categoría de los que estas valorando, cumplen de sobras con esto, así que en ese sentido se podría decir que este importante punto va bien resuelto.

          Como los tamaños no son demasiado evidentes a la hora de comparar, por si te sirve aquí tienes una serie de fotos con las que te haces una idea de algunos modelos:



          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Albertico
            • sep
            • 8

            #6
            Yo tengo la primo viaggio con la base isofix y estoy contento.
            Se queda muy bien sujeta y en efecto, el asa hace de antivuelco (o como se diga)
            Además mi bebe va de maravilla en ella, enseguida se queda dormido y a aguantado hasta 3 horas del tirón sin decir ni mu.

            Comentario

            Trabajando...