Close

Resultados 1 al 9 de 9

Silla 0-1 ACM en Opel corsa 3 puertas, alguna entra?

Hola buenas! ya estábamos casi decididos a buscar una tienda para probar y comprar la silla klippan kiss 2, pero antes de pegarnos el viaje, fuimos a medir el espacio para ver si con el estudio que vosotros habéis indicado de espacio mínimo y máximo necesario nos encajaría.

Pues resulta que como máximo espacio contamos con 75cm, y muy apretados, yo soy bajita, y sería poner la silla justo detrás del conductor (yo), porque en el asiento del copiloto aún hay menos espacio, contamos solo con 70cm en la parte trasera, porque si lo adelantamos, no puede sentarse nadie delante, y no podemos dejar ese asiento inutilizado.

La cuestión es, hay alguna silla de auto desde recién nacido hasta los 4 años que vaya a contramarcha todo el tiempo, y que ocupe menos espacio para que pueda encajar en nuestro coche? con isofix.

Además del problema del espacio tenemos el problema de que es solo 3 puertas, o sea que tenemos que echar el asiento para adelante para entrar con el bebé, y ponerlo en la silla, y luego volver a mover el asiento delantero... no tenemos otra opción y no podemos cambiar de coche

Estoy agobiada, porque no encuentro una silla apta y segura! me podéis ayudar porfa? gracias!

Hola! nadie puede echarme una mano? alguien que tenga un opel corsa de 3 puertas, o que conozca alguna silla contramarcha que sea buena desde que nace hasta los 4 años pero que ocupe menos espacio que la kiss 2? Estoy agobiada porque la única que me daba confianza era la kiss, y ahora ya no se cual coger para que entre en el coche...

Hola
    ¿has probado a enderezar el asiento del copiloto? A veces, lo llevamos muy reclinado y quitamos espacio para meter la silla. Quizá si lo pones más recto, puedas echar el asiento un poco más atrás y no inutiliceis ese sitio.
    Yo tengo un ibiza y una triofix (que tb es más pequeña) detrás del asiento del copiloto, y he visto eso, que si pongo el asiento más recto, puedo echarlo un poquito más atrás y la persona que va ahí, va más cómodo.
    Un saludo

Creo que en este caso en un coche tan pequeño teneis que ir a la tienda y probar.

un saludete
    Me ha hecho ilusión lo de master dummie... pero aun tengo mucho que aprender...

kiss2 + minikid

Hola Crisguada, pues el caso es que puse el asiento al medirlo lo más sentado posible, y con el mínimo espacio para que quepan las piernas delante sin llegar a darse en las rodillas (suponiendo que montara alguien de metro y medio, que es lo que yo mido y con lo que me medí el espacio, porque mi marido que mide 1,90 no entra en ese sitio).

Entonces lo que pensé, como el coche normalmente lo conduzco yo, es ponerlo justo detrás de mi, que mi asiento lo llevo bastante delante, y hay unos 5cm más de espacio que en el otro, pero aun así, me da 75cm solo de capacidad, y yo ya no sé qué más inventar...

se que la mejor solución es cambiar de coche pero no nos lo podemos permitir económicamente, y vender este para comprar otro de segunda mano, croe que en estos momentos nos tocaría poner dinero a nosotros porque claro es gasolina 3 puertas, y solo con comprar uno de 5 puertas ya sería más caro... realmente sería lo mejor, porque además al ser 3 puertas será incómodo, pero como no lo podemos hacer... me toca seguir buscando sillitas, el problema que tengo es que no me fío de ninguna silla, solo de la kiss.

A mi la kiss2 me cabe en un clio....pruebala...Tb puedes probar la minikid que es bastante compacta, aunque es un grupo 1-2, tendrias que usar un grupo 0+ y agotar su uso para pasarla a la minikid. La triofix tb dicen es compacta(pero tampoco es grupo 0-1, es 1,2,3, necesitarias grupo 0), aunque a mi me ocupaba más que la kiss en su posicion reclinada. Y si ninguna de esas te sirve, entonces prueba la romer max fix, que creo q es aún mas compacta y seguro te cabe, que aunque el respaldo es más corto,puede que hasta los 4 años llegue....y si no pues la cibex sirona o la romer dual fix, si bien es cierto q estas dos ultimas creo q su respaldo es bastante más corto, que es como un grupo 0 muy grande (a ver que dicen las expertas) y dependiendo del percentil de tu bebe puede q no llegasen a los 4 años acm, pero mejor que nada es...no sabes como te entiendo...nosotros tenemos dos coches enanos.... yo compre kiss2 para clio, y ahora me toca pensar para el c3. Ire a una tienda que tengan toooodas estas, y a probar...ya me contarás que haces tu, me vendra bien tu experiencia....Suerte

Hola Lola!
    La única forma de saber si caben, es probándolas. Primero porque una cosa es lo que mida el espacio disponible y otra muy distinta es cuando se instala la silla, que enganchando al isofix, y empujando contra el respaldo del asiento, a veces ocupa menos de lo que teníamos previsto. Pero eso sólo lo podrás comprobar probando un modelo u otro, porque mientras tanto, son solo suposiciones.
    Es un coche pequeño y complicado por el hecho de ser tres puertas, por eso hay que buscar la silla que mejor se adapte tanto al coche como al peque.

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

Hola! muchas gracias! pues nada, me tocará pegarme el viaje para probarla... y esperemos que esté muy equivocada y que si que entre :D ya os contaré...

Guapa, sino te va la kiss la romer max fix, sino me equivoco es más corta... :) que a mí me pasaba algo similar con la silla.