Elegir sillas para niños de 2 y 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EleNoPa
    • ago
    • 2

    Elegir sillas para niños de 2 y 4 años

    Tengo que cambiar la silla de mi peque de 2 años y medio que aún va en la maxicosi cabriofix y aunque no se le sale la cabeza por arriba aún ya va incomodo pues los tirantes del hombro le salen muy bajos. El niño pesa 10-11 kg y mide 90 cm, he estado mirando la klippan kiss2 porque he visto que es la que mas se reclina de todas y él suele quedarse dormido en el coche aunque el trayecto sea corto, pero esta silla es sólo hasta los 18 kg, aunque por su evolución creo que va a tardar muuucho en alcanzarlos, creeis que es buena opción? o mejor otra? me podéis aconsejar?

    Por otra parte, mi hija de casi 5 años pesa 13-14 kg y mide 102 cm, actualmente va en un grupo 1 (bebeconfort Pearl) de cara a la marcha, cuando se la compré hace casi 3 años no tenia conocimiento de las silla a contramarcha, aunque esa por peso y talla le puede seguir sirviendo, sabiendo ya de las sillas a contramarcha no voy tranquila y prefiero cambiarla. ¿Cuál podría usar durante más tiempo a contramarcha? me gustaría que tuviera arnés pues creo que es más cómodo para ella.

    Por si sirve de orientación el coche es un seat león, tiene isofix, actualmente las dos sillas las tengo instaladas con base isofix.


    Agradezco cualquier ayuda, estoy muy perdida y no encuentro tienda para poder verlas, soy de Cádiz. Graciasss!
  • Gymgirl
    • jun
    • 316

    #2
    Como tu mayor es delgadita, yo le compraría una Triofix que hasta los 18 kg la puedes usar ACM y luego puedes seguir usandola de frente y para el peque la Kiss la veo muy bien también. Como tus peques no son grandes, cualquier silla les va a durar mucho y creo que las agotarán por altura, así que la Kiss y la Triofix que dan mucha altura les vendrán bien.
    Así que eso, Triofix para la mayor y Kiss para el peque, cuando la mayor llegue a 18 kg pones la Triofix de frente como grupo 2-3. Luego cuando el peque ya no quepa en la Kiss 2, pues compras una silla 2-3 y ya juegas con las dos sillas 2-3 según te convenga (la Triofix en ese sentido es un poco pequeña y no le dará para llegar a los 12 años, por eso cuando el peque deje la Kiss yo lo pondría en la Triofix como grupo 2-3 que le irá bien y compras una que sí sea grande para la hermana que igual ya sí estaba agotando la Triofix.

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Qué suerte tener niños delgaditos para aprovechar a tope las sillas ACM del mercado....con una mami como tú viajarán seguros muuuchooo tiempo


      Para poder hacer la prueba de las sillas que te comenta Gymgirl, en Cádiz creo que no hay tiendas Klippan, pero sí en Sevilla, Fuengirola o Málaga (más info en http://www.klippan.es)
      Lo que sí tienes en Cádiz en un asesor Klippan con el que tal vez puedas contactar para probar las sillas en tu coche y ver el proceso de compra más rápido/fácil. (Tienes los datos de contacto en la misma web, en la pestaña de ASESORES del menú de arriba)

      Comentario

      • EleNoPa
        • ago
        • 2

        #4
        Gracias por vuestra ayuda, miraré las klippan con la asesora a ver que tal van ellos. Por cierto, la triofix solo puede ir a contramarcha hasta los 18 kg, me parece que he visto alguna hasta los 25 kg, puede ser?

        Comentario

        • Petunia
          • jul
          • 11

          #5
          Klippan tiene asesora en Puerto Real.

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Triofix sólo ACM hasta los 18kg, a partir de ese peso se puede usar como grupo 2/3 con cinturón en el sentido de la marcha
            Otros modelos que pueden ir ACM son las Axkid, Britax Multitech, Besafe izi Plus, pero en general tienen el respaldo más cortito que la Kiss2 / Triofixcomo l

            Comentario

            • Gymgirl
              • jun
              • 316

              #7
              Hay sillas hasta los 25 kg, pero creo que a tus hijos les van a durar igual porque van a tardar mucho en llegar a los 18 kg y para entonces ya apenas cabrán por altura. Las sillas hasta 25 kg son más bien para niños grandotes que con 3 años igual ya pesan 18 kg.

              Comentario

              • ferca1203
                • jun
                • 11

                #8
                Buenos días, soy un poco novata en esto y no se si este es el sitio ideal para mi consulta. A ver si lo explico bien y no la lio mucho... Mi hija tiene 3.5 años, pesa 15 kg y mide 98 cm, de momento va en una cibex pallas 2fix, quiero comprarle una silla ACM, la cosa es que, quiero comprarle la ACM y que cuando ya tenga edad y peso necesario para ir de frente vuelva a la cibex, asi que necesitaria una supongo que de 15 a 25 kg más o menos y no tengo ni idea de cual!!! He visto algunos modelos pero los que yo creo que me vienen bien no tienen superado el Plus test. Ayudadme por favor!!!! A parte espero un niño para Diciembre, para este lo tengo solucionado hasta los 9 meses o asi pero claro, luego habra que comprarle otra y tampoco sabria cual comprar. Podriais orientarme para ambas? Y, ¿hay algún sitio en Granada donde pueda verlas? Muchas gracias por adelantado

                Comentario

                • Gymgirl
                  • jun
                  • 316

                  #9
                  Hola! Tienes varias opciones.

                  En primer lugar para tu hija puede venirte bien algo tipo Axkid Minikid o Britax Multitech, que le darán margen de altura y peso suficiente. Y cuando agote la altura (creo que tu nena las agotará antes por altura que por peso) vuelve a la Cybex.
                  Para el peque tienes un grupo 0+? Según como sea de grande el peque podrás alargarlo al año-año y pico (aguantarlo hasta que le sobresalga la cabeza). Una opción si consigues alargar bastante su uso y la niña ya tiene prácticamente los 5 años y el peque unos 18 meses, es pasar al peque a la silla ACM de la mayor y la mayor a la Cybex. Si el peque la agota antes ya sería comprarle a él algo tipo Kiss 2 o Besafe Izi Combi
                  Editado por última vez por Gymgirl; 04/08/2015, 15:17:43.

                  Comentario

                  • ferca1203
                    • jun
                    • 11

                    #10
                    Buenos días! por fin un ratito para contestar. Lo primero muchas gracias. He estado mirando las sillas por internet pero no encuentro donde puedo ir a verlas, alguna idea en Granada o alrededores? Creo que tb "comprare" (se la pedire a los abuelos, tios....) una para el nuevo bebe y asi me quito de problemas, a muy malas luego la vendo. La verdad es que necesito probarlas en mi coche ya que a pesar de ser un todoterreno tiene los cinturones de seguridad muy cortos, vamos, a la acrual no le llegan y la pusimos en el coche de mi mariso, uno pequeñin al que le sobra cinturon.. Si sabeis dond epuedo verlas decidme algo por favor, aun asi seguire cotilleando por si encuentro algún sitio. Muchas gracias!!!!

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #11
                      Hola Ferca
                      Mira en las webs de las principales marcas para localizar tiendas cercanas:
                      Axkid - www.infobebe.es
                      Klippan - www.klippan.es
                      Romer / Britax - www.matiasmasso.es
                      Besafe - www.mimame.es


                      Un saludo y ya nos cuentas...

                      Comentario

                      • ferca1203
                        • jun
                        • 11

                        #12
                        Gracias!!!! Voy a echarles un ojo y os digo, ya mandare fotito cuando me decida pero vamos que esto es mas dificil que comprar el traje de novia!! a parte me urge porque me voy de vacaciones en Septiembr ey quiero que ya vaya en su nueva silla. Gracias y ya os contaré!

                        Comentario

                        • ferca1203
                          • jun
                          • 11

                          #13
                          Buenos dias chicas!!! Echa un lio y mosqueada, ayer tenia cita para ir a probar la AxKid minikid, total al finaol no puede ir xq me surgio otra cosa y, estando en casa y mirando facebook me encuentro con esto!!!
                          Cuáles son las mejores sillas de coche para niños. Si quieres saberlo, no te pierdas el estudio del RACE. Analizamos los principales modelos del mercado.

                          Basicamente lo que a mi me importaba es esto:
                          GRUPO I, II (9-25 KG), hasta 7 años aproximadamente
                          Axkid Duofix I, II (9-25 KG) Insatisfactorio Abrir - 2014
                          Axkid Kidzofix I, II (9-25 KG) Muy insatisfactorio Abrir Ver 2013

                          Jooo, ahora que??

                          Comentario

                          • Gordales
                            • sep
                            • 2219

                            #14
                            Hola Ferca,
                            Los resultados de RACE no es que sean muy válidos para atestiguar la seguridad de una sillita infantil. En sus tests se analizan otros parámetros como limpieza de la tapicería, comodidad de instalación, etc, que nada (absolutamente nada) tienen que ver con la seguridad de la silla y que, lamentablemente, pesan lo mismo (o incluso más) en el resultado final
                            Te aconsejo la lectura de los post de este foro de http://www.acontramarcha.com/foro/fo...hp?19-Informes
                            También puedes encontrar más info en RetensionInfantil: http://retensioninfantil.blogspot.co...as%20de%20auto

                            En definitiva, no te preocupes por esos resultados que has visto.
                            La Minikid es una silla estupenda, que ha superado el Plus Test (un test 100% basado en la seguridad y no en "chorradas" de la tapicería) y que si encaja bien en tu coche/con tu peque le mantendrá verdaderamente seguro en vuestros viajes

                            Un saludo

                            Comentario

                            • ferca1203
                              • jun
                              • 11

                              #15
                              gracias por la respuesta, ahora le echo un ojo, no te haces una idea de lo poco que me importa la tapiceria y lo que cueste ponerla, total ni la voy a poner todos los dias ni tampoco (llamame guarrilla) voy a lavarla semanalmente!! voy a ver los enlaces. Muchas gracias y un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...