Close

Resultados 1 al 3 de 3

Modificacion codigo de circulacion

Hola buenas,

hace tiempo conoci la pagina cuando estaba buscando el grupo 1 para mi primera hija, ahora voy a volver a ser mami otra vez y pensaba que lo tenia todo previsto en cuanto a la seguridad en el coche y de repente me modifican el codigo de circulación, que entrara en vigor para el 01 de octubre, y me han trastocado mis planes.

Os pongo en antecedentes:

Mi coche es un Fiat Grande Punto de tres puertas (un coche pequeño), actualmente tengo colocada una Axkid Kidzone en la plaza derecha trasera, mi hija (casi tres años) entra por la puerta del conductor paso detras de ella y la abrocho el arnes, para el segundo vehiculo (tambien tres puertas) tenemos una KISS II, mi intención era usar la KISS para la nueva bebe en la plaza del copiloto y asi usar una puerta diferente para colocar a cada una de las niñas.

Mi dilema esta en que si la coloco en la plaza trasera izquierda ya no se puede acceder a la parte posterior del vehiculo porque las sillas apoyan en los asientos delanteros, si la coloco en la plaza trasera central es muy dificil entrar con un bebe en brazos y como encima soy bajita no llegaria bien para ajustar correctamente el arnes a la mayor (estoy todavia no esta comprobado del todo).

He escrito a la dirección general de trafico para que me confirmen si yo estaria dentro de los tres supuestos de exclusión por las caracteristicas de mi coche y mis sillas ACM, pero no creo que me contesten y si lo hacen supongo que mi diran que no entro dentro del supuesto.

Estoy pensando mis planes B, todavia me quedan dos meses para que nazca mi pequeña;
    1er plan B), con el coche de paseo me venia el cuco Jane Matrix Light II, habia pensado comprar la base isofix que es giratoria (posición tumbado y posición a contramarcha) para introducir a la bebe desde la puerta del conductor en posición tumbada y luego colocarla en posición ACM, mi hija mayor (casi tres años) pasaria primero se sentaria sola y yo la ajustaria, luego colocaria al bebe, el capazo 0+ de Jane no me convence mucho, no se si con la base seria mas seguro.
    2do plan B), invertir en una nueva silla, CYBEX SIRONA, que es giratoria, mi hija mayor entraria sola por la puerta del conductor yo dentras y sentada en la plaza central la ajustaria el arnes, luego colocaria al bebe con la silla girada en posición dirección a la marcha y luego la giraria en la posición ACM, lo malo de este plan es la nueva inversión (500 euros) cuando tendo dos sillas estupendas.
    3er plan B), volverme contorsionista e intentar colocar la KISS en la posición central trasera.

Accepto sugerencias, pero sobre todo quiero saber cual de las posibilidades puede ser la más segura, a mi hija mayor le queda mucho uso de su silla, calculo que por su percentil la podria usar facilmente hasta los 6 años, siempre ha ido a contramarcha y no quiero girarla todavia.

Un saludo y gracias por la labor que haceis.[/FONT]

Hola María,

a la espera de lo que te responda la DGT, te diré que la Ley dice textualmente en su punto 3º de exclusión de la norma:

"Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil"

O sea, que si no puedes instalar la silla, o en tu caso la puedes instalar pero no puedes subir al niño, estás claramente en una excepción.

Así que entiendo que no deberías tener problema por eso, aunque también te digo, si fuera yo llevaría una copia del boe en la guantera

http://www.boe.es/boe/dias/2015/07/1...-2015-8047.pdf

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Yo envié a la DGT un email preguntadole eso y es como dice Myrsara.
    Confirmado.
    Visita mi pagina de FacebooK: Seguridad Vial en Familia"