Consulta silla para un opel corsa tres puertas.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • 1976susana
    • jun
    • 47

    #31
    Gracias Mysara, la verdad no habia caido hasta hoy en lo de que ocupara mas con isofix. pero bueno del mal menor la coloco con el cinturon, pero seria un poco faena si finalmente la coloco con el cinturon ya que la que kidzone era mas barata.. pero bueno. me queda el consuelo si en breves comprarmos otro coche pues ya lo tendria... (no creo que tardemos demasiado en mirar a este le queda poco, un par de años le doy no mas que lleva mucho tute)

    En cuanto a las medidas me dejas tambien un poco rota por que yo estaba convencida que ocupaba mas, hoy he podido ver por fin lo de las sillas y comparando veo que efectivamente tienes razon, igual cuando pedi las medidas me las dieron mal, yo creia que la askid era 75 y al decirme 82 la kiss pues pense que iria demasiado justa, ahora al ver las medidas en lo del estudio de las sillas me he vuelto a descolocar.

    Supongo me llegara esta semana, en cuanto la tenga os cuento. Por cierto estoy mirando lo de sujetar los arneses, el sistema antiescape este que sale por el foro. ¿donde lo podria conseguir?. No se si con la Axkid tendra la misma destreza, imagino que si por que ahora hasta en el carrito los saca, es visto y no visto. Supongo que al final tendre que morir al palo y comprar un dispositivo de estos.

    Ahora me haces dudar, por que como la chica que nos la probo mucha idea no tenia,, haber si me la probo vertical y luego reclinada no me cabe. Espero estar equivocada

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #32
      No sé cómo lo tenéis en cuanto a logística, pero yo saldría de dudas yendo a la tienda a recogerla, y salis con ella instalada. Si no cabe, habrá que mirar otra opción... vertical te queda como la Triofix, para que te hagas una idea. Aunque si esa os iba bien para la peque, pues tampoco habría problema por que no la podais reclinar... ¿no? No sé, quizás para este coche no es la óptima pero porque el espacio está muy limitadito, pero es una silla para muchos años y si tenéis previsto un cambio de coche más adelante...
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • 1976susana
        • jun
        • 47

        #33
        hola mysara. hoy mismo recibimos la silla. no la hemos podido colocar en el coche practicamente la hemos desembalado ahora, pero si he probado a la niña para salir un poco de dudas.. el arnes sale un poco por encima del hombro la verdad, no mucho pero algo si. pero si conseguimos ajustar lo del cabezal o creo que va bastante recogidita. no se igual es la inexperiencia pero no la veo mal.

        Digo lo de conseguir ajusta el cabezal por que por mas que lo intento no lo consigo. Estoy siguiendo los pasos de las instrucciones y o algo hago mal o no se que es lo que le pasa a la silla. El cabezal no se queda ajustado, en el momento que sueltas el arnes sube automaticamente para arriba. No se si tu nos podrias orientar, somos varios por aqui con ese dilema.

        Por cierto el manual de instrucciones me ha sorprendido bastante, son como folios impresos sacados de internet y cosidos con una grapa. no se me ha dado que pensar. me esperaba un folleto tipo revista .. a ver si me han timado o algo...

        Lo de la logistica fatal.. la hemos cogido por internet, la fuimos a mirar antes pero nos desplazamos casi 200km... asi que ir a recogerla alli no era viable. La hemos cogido fiados por que ya te digo que probamos la kidzone y mas o menos bien, salvo lo del tema de las correas que es lo que nos echo para atras...

        La silla en si teniendola en casa no me disgusta ni veo a la niña mal. no obstante si puedo te hago una foto para que veas como le queda.. lo que pasa que lo del cabezal me tiene frita... no consigo ponerlo¡¡ HAber si la voy a tener que devolver¡¡

        Comentario

        • 1976susana
          • jun
          • 47

          #34
          ya dimos con lo del ajuste del cabezal.. menos mal por que ya pense que me tocaria devolverla y salimos de viaje el sabado. mañana la probamos en el coche ya te dire... gracias mysara

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #35
            Hola susana, si el arnés sale por encima del hombro la silla le va grande. No hay vueltas con eso. Justo ahora lo estaba comentando en el otro hilo de Axkid, por las fotos que puso otra forera de su peque. El arnés debe entrar detrás del hombro en paralelo al suelo (horizontal), o bien en curvita descendente. En una silla de espaldas, esa es la manera eficaz de sujetar el cuerpo en un impacto. Esta es una silla grandota, cuya talla mínima además es alta, y por lo que comentabas de tu peque al principio del hilo es lógico que le quede grande. Vamos, era lo esperable. Eso hace que el cabezal tampoco vaya en su sitio, y quede más alto de lo deseable, y además hace que el arnés SIEMPRE tenga un juego que no debería tener. Recogidita la ves porque la silla es como un sillón de orejas, es la apariencia... pero eso es una cosa y que le talle bien ahora mismo, es otra.

            En fin, al menos, como le decía a otra mamá en otro hilo, en esto el tiempo juega a favor, porque todos los peques crecen tarde o temprano . A ver qué tal cuando la probeis en el coche, cuentanos ¿vale?

            Besos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • 1976susana
              • jun
              • 47

              #36
              Jolin, habia escrito una parrafada y no ha salido... Bueno repito

              Os decia que ya tenemos la silla colocada, la verdad un poco decepcionada por que despues de hacerme 200 kilometros para verla y probarla alli,veo que me la colocaron mal, vamos que no me asesoraron correctamente y finalmente no he podido ponerla detras del piloto como era mi idea.

              Ni con isofix ni sin el nos cabia, habia que desplazar demasiado el asiento, al colocar las correas (que es lo que no nos pusieron alli) la silla sobresale algo mas y no nos deja colocarla en esa posicion. Al final en el copiloto, sin isofix por que con el aun sobresale mas y nos anulaba el asiento totalmente y si tenemos un cinco plazas tres puertas, que las tres plazas de atras son mas bien dos, y encima anulamos una mas,, pues apaga y vamonos¡¡ Aun asi con cinturon tuvimos que adelantar el asiento del copiloto, permite ir a una persona pero no demasiado comoda, para trayectos cortos bien pero para trayectos largos... algo incomodo.

              En cuanto a la niña, hoy ya que le hemos cogido el truco a lo del cabezal la hemos ajustado correctamente, los arneses le quedan bastante bien mysara, he de decir que le puse el reductor pero asi le vienen horizontales como tu dices de la otra forma si le quedarian un pelin altos, aunque no demasiado. La verdad que ha sido un poco odisea con momento decepcion incluido por que llevabamos intencion de dar una vuelta para probarla y no ha habido manera de sentar a la niña. venga a llorar. como si no estuviera comoda, pero vamos es que no queria ni sentarse, tambien es verdad que llevaba la pobre esprando un buen rato mientras la colocabamos. luego cambio de silla de posicion en el coche.. mucho cambio para un bebe... Tuvimos que desisitir y probar mas tarde..

              finalmente la montamos y un poco protestando pero mas o menos bien. la silla la veo bien. se ve bien a la niña (auqnue lo que dices tu de la silla efecto sillon orejero tambien influye), el pero que veo es que se ha quedado dormidita y la cabeza se vencia para delante.. el tema reclinado... esta en la posicion mas reclinada pero ha habido un mometno que se le vencia. luego ya no pero me da coraje... Me da coraje por que si me hubieran dicho bien lo de las medidas de la kiss quiza si la hubiera probado por lo del reclinado. auqnue todo sea dicho de paso que alli la probamos y ni yo vi comoda a la niña ni la chica de la tienda, igual mas por desengañarme y no quedarme con la cosa...

              Supongo que esto ha de ser asi, la verdad que a mi hija le pasaba ya con el grupo cero igual es cosa de temas posturales no se.. me queda el consuelo que la mayoria de la gente con quien lo hablo me dice que a sus hijos tambien se les vence la cbeza.pero claro.. esto tampoco es..

              En fin, vamos a probarla un par de diitas, entrar y salir por el lado del conductor ya lo voy controlando (que esto tambien me preocupaba) me gusta menos porq ue siempre queda pegado a la carretera pero es que o cambio de coche o no me queda otra...

              Comentario

              • 1976susana
                • jun
                • 47

                #37
                Ains releo mi respuesta y da la sensacion que estoy decepcionada con la silla, no es eso tampoco eh? la silla no me disgusta, es mas el aseosoramientoq ue he recibido o mas bien la falta del mismo (en los establecimientos me refiero) y claro eso unido al handicap de mi coche pèqueño tres puertas pues me ha trastocado un poco lo que yo tenia en mente... la silla no me parece mal.. digamos que al margen de la colocacion en mi coche el unico pero que le encuentro es lo del reclinado,, que si la niña esta despierta la veo bien por que tiende a ir incorporada pero dormida.. una vez relajada se le cae la cabecita

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6769

                  #38
                  Hola guapa, claro decepción por la silla en sí, no, es una gran silla sin duda. Ahora que, ¿con un coche de espacio muy limitado no era la más indicada? pues no. ¿Que con una nena aún muy pequeña y menudita no era la más indicada por el reclinado y la altura? Pues tampoco. Ambas cosas han salido en este hilo, pero hasta que no se tienen delante muchas veces no se toman en cuenta... En fin, en un tiempo la niña se acoplará mejor a la silla, y en un tiempo logrará controlar la cabecita cuando se duerma. De momento, le va grande. Paciencia.

                  Besos!
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  • 1976susana
                    • jun
                    • 47

                    #39
                    hola¡¡ llevamos un par de dias con la sillita y no se si seria por tema de adaptacion por cambio de silla o que pero no ha vuelto a pasar lo de la cabecita.. estoy un poco obsesionada con el tema la verdad y me voy fijando todo el rato. Es como si ella haya cogido sus propios "trucos" y si se queda asi dormidita o tiene sueño apoya la cabecita a una de las "orejas" del reductor, y asi de momento no se le cae.. se pone como un poco "de ladito"

                    De todas formas la observaremos bien, por si hay que buscar alguna opcion alternativa, igual ha sido todo casualidad y luego se le vuelve a caer..jejej A ver ahora en vacaciones que los trayectos son mas largos...

                    La verdad que el tema de la silla me preocupaba bastante, el no elegir bien, y no se ahora no la veo mal a la niña, no hago mas que remirar si los arneses le salen bien o mal si va bien o mal colocada si se la ve agusto y empiezo a pensar que no elegi tan mal.. A ver si te pongo una foto de como le queda la silla para que veas, pero de altura no se la veo mal y lo del reclinado "parece" que no va ase tanto como yo pensaba. igual cuestion de adaptarse al cambio.

                    Eso si. lo del escapismo sigue igual. ayer miro y los dos brazos fuera, necesito el sistema este de sujeccion del arnes si o si.

                    Comentario

                    • 1976susana
                      • jun
                      • 47

                      #40
                      hola de nuevo, tengo una pequeña duda, como veis el titulo del coche era silla de auto a contra marcha para coche tres puertas,, pues bien, el coche tres puertas ha muerto... de vuelta de vacaciones averiado y tenemos que cambiar de coche.

                      la verdad la economia no acompaña y de los modelos que encajan todos llevan un hueco a los pies de los asientos traseros que segun tengo entendido no es compatible con mi silla por que la pata apoyaria sobre el hueco.

                      dandole vueltas se me ha ocurrido una cosa y no se si seria viable, os queria consultar.

                      entiendo que sobre el hueco este no se puede apoyar por que al ser hueco en caso de frenazo o impacto se clavaria y no haria la funcion para la que esta destinada, pero ¿y si meto algo dentro del habitaculo que le de firmeza y anule el hueco? habia pensado ir a un centro de bricolaje y pedir una madera consistente, nada de aglomerados. madera pura y dura que me cortaran un trozo del tamaño del hueco, asi lo metia dentro tapaba y ponia la alfombrilla y como si no existiera ¿eso se puede hacer?

                      es que la verdad los coches que no lo tienen se nos disparan de precio y ahora me encuentro en un dilema con la silla recien comprada, antes buscaba silla para un coche y ahora damos la vuelta a la tortilla. buscamos coche para una silla y claro tampoco es eso.. .. devolverla tampoco se puede ya ha pasado el plazo... por que jo si hubiera pasado antes quiza huibiera buscado otra silla. vaya faena....

                      a ver que me podeis aconsejar por fa. tenemos un coche de oferta mirado y me falta este detalle por decidirme...

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6769

                        #41
                        Hola susana,

                        hay varios temas en el foro en los que se ha tocado el asunto de los huecos, las busquedas son un poco rollo, pero si puedes ir mirando seguro que ves comentarios.

                        En cualquier caso lo primero es ver si la pata cae en el hueco, porque no todas las patas caen forzosamente en todos los cofres... por ejemplo si la pata es oblicua y el cofre va muy pegado a los pies del asiento lo más probable es que lo salve (es lo que me pasaba a mí con la pata de Besafe en el Scenic). También sucede si la pata es muy vertical, pero como tu caso es el otro pues nada. Por tanto, lo que yo haría es antes de comprometer nada con el coche, probad la silla. Y si no es posible probarla, medid la distancia a la que apoya la pata, y tenéis una orientación (no será igual porque depende también de la altura y profundidad del asiento, pero os haceis idea).

                        Bss
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • 1976susana
                          • jun
                          • 47

                          #42
                          Gracias mysara,, el tema esta en stan by por que he tenido la mala suerte de que me ha tocado una sillita de coche defectuosa y estoy en tramites de que me den una solucion alternativa, igual me toca buscar otra no se... ASi que estoy sin coche y sin silla.

                          El otro dia probamos en un C-max la silla y no cabe ni por asomo, vamos descartamos el coche solo por eso, asi que en lugar de avanzar, vamos para atras como los cangrejos. De todas formas en este coche la distancia entre respaldos de asientos traseros y delanteros es de 75-76cm. con esas medidas casi mposible colocar una silla acontramarcha....

                          Tengo un serio problema por que in situ solo me queda la opcion de la kiss2 o la triofix , pero no tengo coche donde probarlas.. ainssssssssss. desesperanteeeee

                          Comentario

                          • 1976susana
                            • jun
                            • 47

                            #43
                            hola de nuevo, no veais que agobio llevo, por suerte se hacen cargo de la silla y nos la recogeran la proxima semana, pero ahora me quedo sin silla. Mi marido dice que no quiere otra AXKId que ya esta escarmentado, para mas inri tenemos el coche en el mecanico hasta no se cuando con lo cual tampoco puedo probar otras sillas. Me ofrecen como alternativa la romer pero ni se si me va a caber en el corsa, ni se si el coche lo voy a poder arreglar, ni se si finalmente me voy a comprar otro coche, vaya papelon. Me dejan una silla de cara a la marcha para salir del paso pero prestada y no voy tranquila para nada.


                            La romer que tal es? es que me parece tan descabellado comprarla teniendo todo tan incierto, como minimo me tendria que caber en el corsa en caso de que no compraramos coche, pero ya os digo tampoco puedo probar. En fin, que estoy como al principio o peor. REleyendo el post no se por que tengo alguna esperanza con la kiss de kipplan, si me cupiera en el corsa y en c-max que teniamos como alternativa de compra de coche, seria una opcion. Quiza deberia haber cogido esta silla desde el principio., estoy tan liada y sobre todo me da tanta rabia pensar que mi hija ahora no va a ir segura en el coche con la silla que me dejan.. pero precipitarme tampoco puedo...

                            en fin. necesito alguna opinion objetiva que me abra la mente por que veo todo tan negro¡¡

                            Comentario

                            Trabajando...