Orientación sobre qué silla 0+ - 1 comprar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • dakkia
    • jul
    • 10

    Orientación sobre qué silla 0+ - 1 comprar

    Buenos días,

    Os cuento nuestra situación:

    Tenemos una niña de 15 meses bastante pequeña, no llega a loas 8 kilos o como mucho estará rozándolos.
    Va en el grupo 0+ koos de jane, que es bastante pequeño, y a pesar de ser pequeña y que por el peso aún le queda para tiempo le veo ya que la cabeza le está llegando al límite de altura. Nosotros tenemos un citroen xsara picasso. No queremos tardar mucho tiempo en ir a por el hermanito, aunque en principio no habría problemas porque cogería directamente el grupo 0+.

    Al tener ese peso tan bajito no puede pasar aún a un grupo I, por lo que nos toca mirar grupo 0+ - 1.

    Llevo tiempo leyéndoos y supongo que me recomendaréis la kiss 2 que a mí sobre el papel (o mejor dicho visto en la web) me gusta bastante, pero quería ver qué posibilidades tendríamos y cuáles serían las más indicadas en este caso para nuestra hija, ya que es un desembolso importante de dinero y si podemos ahorrarnos algo, manteniendo siempre la seguridad, pues bienvenido sea. Por supuesto queremos que vaya el máximo tiempo posible a contramarcha, que con el peso que tiene no creo que resulte difícil.

    Somos de Alicante, por lo que creo que la única tienda que trabaja con la Kiss 2 es ilusión bebé, así que he estado mirando qué sillas a contramarcha tenían en este tienda. De manera que las opciones que tendría allí son:

    - La kiss 2
    - Concord reverso
    - Concord ultimax 3 isofix
    - Bi Care Fix de casual play (esta creo que es iso fix con top tether, aunque no estoy segura. Si es así no nos sirve porque nuestro coche no lo tiene)
    - Twist de Be Cool
    - Romer Maxfix
    - De Besafe no tienen ninguna (al menos no aparece en la web) pero sí conozco varias tiendas aquí que trabajan con esta marca. Así que si hay alguna que nos fuera bien la podríamos conseguir perfectamente (como la BeSafe Izi Combi x4 isofix u otras que estén bien)

    Más que nada me gustaría tener una idea clara de cuáles desecho por los inconvenientes que tenga antes de ir a la tienda y allí ya ver y probar las que consideréis mejores o que mejor se ajustarían a nuestro caso.

    Un saludo!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola dakkia, te voy a dividir las sillas en tres grupos:

    1.- Sillas que NO son ACM porque sólo van de espaldas hasta los 13kg:
    Este es el caso de la Concord Ultimax.

    2.- Sillas que están homologadas para uso ACM hasta 18kg, pero que en uso real es difícil que lo permitan:
    Caso de la Bicare y la Twist. ¿Por qué? Porque el diseño de estas sillas por ejemplo no contempla un estabilizador (arco o lower tether) que es el elemento que bloquea la silla evitando que bascule hacia el respaldo de detrás. por ese motivo estas sillas se instalan de espaldas como los grupos 0+, es decir completamente pegadas al respaldo sin espacio para las piernas. Y normalmente obligan a un reclinado total en la posición ACM, porque la idea del diseño no es que la uses así hasta los 4 o 5 años como las que vienen a continuación, si no que la uses de espaldas un par de añitos, o así, y luego de frente.

    3.- Las sillas ACM de tipo nórdico. Estas son las Klippan, las Besafe, y por asimilación la Romer y la Concord. Van a dar más tiempo de uso, y por lo general más confort al niño porque son más altas y espaciosas. La duración dependerá de la altrua del respaldo, cuanto más alto, más tiempo te permitirá usarla. Para que te hagas una idea, si tu nena sigue en el mismo percentil de peso, hablamos de alcanzar los 18kg sobre los 9 años... pues hasta entonces podría usar una Kiss. La siguiente en altura es la Besafe, y las siguientes Romer y Concord. Este sería el orden de prueba . ¿QUé es lo que hay que valorar? Que os encaje bien en el coche, y que el reclinado sea el suficiente para vuestra hija. Y a partir de ahí, decidis. Lo bueno de tener un bebé menudito es que los tiempos de uso son muy largos, con lo que mínimo los 4 primeros años los cubres con cualquiera de estos modelos, luego ya es valorar el resto de prestaciones, y hacer números.

    A ver si podeis probarlas y nos comentas :)

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • dakkia
      • jul
      • 10

      #3
      Muchas gracias por la contestación. Ahora tengo claro qué tengo que descartar y nos iremos directos a mirar la Kiss 2, la Max Fix II y la Besafe. (La concord reverso tiene buena pinta, pero por lo que he estado viendo parece bastante más corta que las otras, por lo que durará menos tiempo, ¿no?)

      Comentario

      Trabajando...