Dudas con klippan triofix, besafe plus y axkid duofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anahm27
    • jul
    • 19

    Dudas con klippan triofix, besafe plus y axkid duofix

    Buenas noches,

    LLevo semanas recopilando información, mi hijo tiene 11 meses pesa unos 10 kg y mide alrededor de 77 o 78cm, la semana que viene tengo la revisión.... bueno, la cuestión es que quiero cambiar de silla de auto, actualmente lo llevo en la silla de auto que lleva mi coche de bebé que es de Jané es un grupo cero+ pero ya le queda justo y esa silla parece de juguete, miedo me da... la cuestión, es que busco llevar a mi hijo lo máximo posible a contramarcha y me interesaba la Besafe plus, llame al distribuidor de españa y me dijo que esa silla no me interesaba porque no lleva ISOFIX y yo voy a cambiar la silla habitualmente de auto, yo vivo en una ciudad y mi marido trabaja en otra, entre semana irá en mi auto y cada 10 días irá en el auto d emi marido... entonces el distribuidor de Besafe me aconseja la IZI X4 pero esa no me hace gracia porque es sólo hasta los 18 kg.... yo quería la plus pero me dice el distribuidor que no es bueno cambiar tanto la silla de un auto a otro.... y al no llevar isofix, puede haber más margeén de error al colocarla de un coche a otro y quitar la seguridad, sin embargo con isofix ya te quitas de encima el que puedas montar mal la silla y como nosotros vamos a mover la silla de un coche a otro...

    Total, que viendo y leyendo he visto la Triofix de Klippan pero me para que sólo es a contramarcha hasta los 18 kg, es correcto? o estoy equivocada?, yo quiero llevarlo el máximo a contramarcha

    Otra he visto que puede ser la AXKID DUO que va a contramarcha hasta los 25kg y con isofix, lo que dudo es esta marca que no la catalogan muy bien en el race....

    porfa decirme o aconsejarme, estoy muy agobiada con elegir una buena silla, para mi lo primero es su seguridad, quiero llevarlo lo máximo posible a contramarcha, vivo en Alicante, me decís donde encontrar la silla AXKID DUO??? y una tienda buena donde me asesoren bien y entiendan... porque vas a algunas que no se enteran y te vas desilusionada, espero vuestras ayudas, gracias

    otra cosa quiero que la silla vaya el máximo posible a contramarcha pero que también me de la posibilidad de ponerla cara a la marcha, la AXKID DUO se puede? la plus de BESAFE se que se puede llevar hasta los 25kg a contramarcha y puedo llevarlo también cara a la marcha, pero esa creo que la descartaré porque no lleva ISOFIX, por el tema de que cambio a menudoo de coche, qe me decís de la AXKID DUO???
    Editado por última vez por anahm27; 16/07/2015, 23:56:14.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola anahm,

    voy por partes para no liarnos

    - Tu hijo está en un percentil de peso medio, aunque de talla según nos dices es alto. Esto quiere decir que una silla de grupo 1 (hasta 18kg) le va a dar uso hasta los 4,5 años aproximadamente, siempre y cuando no se le quede corta de talla ¿vale? Los límites de uso de las sillas llegan bien por peso o bien por talla. Si el niño es de percentil de peso muy alto, tenemos que buscar una silla con mayor límite de peso para que no le llegue ese límite antes de los 4 años. Si por el contrario es el percentil de talla el que es alto, interesa buscar una silla con respaldo alto.

    - De las sillas ACM el respaldo más alto es el de Triofix, que te va a durar por lo tanto hasta esos 4,5 años mínimo (si sigue en el mismo percentil de peso). Con los grupos 1/2 es más difícil calcular, pero para que te hagas una idea: el respaldo de la Izi Plus es más corto, de hecho se lleva poco con el de la otra que te recomendaron isofix, ya que la carcasa es la misma. El respaldo de Axkid no es tan alto como el de Triofix pero bastante más que el de Izi Plus, así que la elección podría estar entre estos dos modelos. Como te decía, el límite de uso por talla es más impreciso que por peso, normalmente nos orientamos con una talla máxima de unos 115cm, que correspondería con el percentil de tu hijo con unos 5 años. Eso es lo que vendría a durar, probablemente, una Axkid con una talla alta como la suya.

    - La Izi Plus SOLO se instala de espaldas. Y coincido plenamente con la recomendación que te han hecho. La instalación de esta silla es con cinturón, muy eficaz bien hecha, pero compleja. Desde luego no para estar cambiandola de coche cada 10 días, y no porque vaya con cinturón, si no porque es una instalación con cinturón farragosa. Es una silla para no mover, o mover lo menos posible ¿vale?

    - Del Race olvídate. No hablan de seguridad, que es lo que nos interesa. Axkid es un fabricante sueco que testa sus sillas allí. Son sillas de espaldas con instalaciones estupendas, así que perfectamente seguras. Tanto como para haber superado el Plus Test con varios de sus modelos (los que se instalan solo de espaldas). Frente a un Plus Test, lo que diga el Race (que pone como sillas "más seguras" a sillas de frente) no importa lo más mínimo.

    - De Axkid tienes varios modelos, lo que es el asiento es siempre el mismo y lo que cambia es la posible instalación. Con isofix tienes la Duofix y la Rekid, la diferencia es que Rekid solo se instala de espaldas mientras que Duofix tiene una instalación opcional de frente. Ojo, no para llevarla así, si no por si un día te ves en la necesidad de usar la silla por ejemplo en un coche muy pequeño, en el que no cabe de espaldas, pues poder usarla aunque sea de frente. En ambos casos la instalación es con isofix y low tether. Esta (la del low tether) es la parte más farragosa de la instalación, pero si el cambio es frecuente lo que habria que hacer sería pedir un juego extra de correas de manera que cada coche tendría una especie de pre-instalación del tether, y ya es sólo mover la silla de uno a otro y conectar los tether.

    - La Triofix por su parte es una silla isofix con instalación muy sencilla y rápida, por lo que en ese sentido no ofrece problemas.

    - Por último, en Alicante puedes dirigirte a Ilusión bebe.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • anahm27
      • jul
      • 19

      #3
      últimas dudas

      Mil gracias por tu respuesta, eres un@ máquina!!! una enciclopedia!!! jejejeej

      Estoy entre la Axkid Duofix o la Triofix de Klippan, la única duda que me queda es si la Triofix puede ir a contramarcha hasta los 25 kg??? o a partir de los 18 kg ya debo llevarlo cara a la marcha? porque en la axkid duofix sé que puedo llevarlo a contramarcha hasta los 25 kg, y última duda, he leido sobre la marca sueca de Axkid y empezarón a vender desde 2009... eso es fiable??? da seguridad?, lo digo porque Besafe y klippan llevan más de 20 años de experiencia en sillas, parece que eso teda más seguridad, que opinas?, mil gracias

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        La Triofix va de espaldas HASTA 18kg. La altura no va a ser limitante.

        La Axkid va de espaldas HASTA que la cabeza sobresalga por arriba, siempre y cuando el niño no supere los 25kg. Para que te hagas una idea, al igual que pasa con los grupos 0+, estas sillas llegan al límite de uso por altura en la inmensa mayoría de niños, únicamente los que van en un percentil de peso MUY MUY alto, agotan el uso en peso.

        Y sí, es perfectamente fiable. Klippan lleva más de 40 años haciendo sillas, desde la primera allá por los años 60, siempre a contramarcha. Besafe también tiene muchos años de historia. Y Axkid lleva menos tiempo, pero sus sillas se homologan en un laboratorio nórdico, como las de Klippan, lo que nos da absoluta confianza.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • anahm27
          • jul
          • 19

          #5
          Ayudaaa

          Que disgusto llevo... después de dar tantas y tantas vueltas de querer biscar la mejor silla adecuada a mi hijo, resulta que me decido por la Klippan Triofix o la Axkid Duofix, llamo esta misma mañana a la tienda de Alicante ILUSIONES para decirles que las quiero probar en mi coche (Clio) esas dos sillas y me dicen que justo se han vendido y no llegaran a tienda hasta el 17 de Agosto, uf... yo la quiero ya porque aunque tengo una 0+ mi hijo con 11 meses casi y 10Kg va incomodo pq ya casi toca el máximo a parte de ser una silla mediocre e insegura, yo quiero ya la silla porque nos vamos a León de viaje que son ocho horas y no quiero ir con la silla actual que tengo, por favor, me podéis decir donde puedo conseguir esas dos sillas para probarlas en mi coche decidirme y comprarla???????? vivo en Alicante, pero Elche y alrededores me va bien, sabéis donde puedo conseguirlas? jolines, que disgusto me he llevado!!!! uffff

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Pues mira en los puntos de venta los que tengas más cerca... En www.klippan.es y en www.infobebe.es los tienes

            ¡Suerte!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • anahm27
              • jul
              • 19

              #7
              dudas

              Hoy me decido ya... o la Klippan Triofic o la Askid Duofix.

              La semana pasada probé la Triofix y una maravilla, mi hijo va en la gloria jejejeje, hoy voy a ver la aAixkid, no sé cual cogerrrr, cual será mejor?, se supone que la aixkid duofix puedo llevar a mi ijo a contramarcha hasta los 25 kg... será eso verdad? cabe un niño hasta los 25kg???

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                No, no te va a durar hasta los 25kg con la complexión de tu hijo, porque la va a agotar antes por talla (como le pasa en la silla que tiene ahora). Calculale unos 5-6 años, tenga el peso que tenga en ese momento.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • anahm27
                  • jul
                  • 19

                  #9
                  Originalmente publicado por myrsara
                  No, no te va a durar hasta los 25kg con la complexión de tu hijo, porque la va a agotar antes por talla (como le pasa en la silla que tiene ahora). Calculale unos 5-6 años, tenga el peso que tenga en ese momento.
                  Hoy he visto la Askid Duofix y lo que he conseguido es tener más dudas que al principio....

                  Las diferencias que aprecio entre la Askid Duofix y la Triofix de Klippan es que la Duofix si que demuestra con creces que puedes llevar cara a la marcha a tu hijo por lo menos como tú dices, hasta los 5 o 6 años porque al colocar la silla en el coche hay una gran separación entre el asiento del coche y la silla de auto por lo que el niño debe ir cómodo, hay muchísimo espacio para los pies del niño, el tema del respaldo que se ajusta automáticamente con el arnés no me gusta mucho porque la cabeza de mi hijo no llega que da justa al respaldo, pero supongo que eso es normal, la colocación de la silla es aparatosa, pero bueno, todo es coger práctica, no se reclina tanto como la Triofix....
                  La diferencia que veo con la Triofix es que ésta es muchísimo más confortable, está muy mullida, la Duofix no tanto, es más bien dura... pero aquí buscamos seguridad, no confortabilidad... no? el espacio de triofix respecto a los pies.... no da tanto espacio como Askid..creo que la Triofix te dejará llevar al niño a contramarcha máx hasta los 3 o 3,5 años... luego habrá que girarla...

                  Ya ves que tengo un mar de dudas, madremía, si lo que me ha ocurrido es liarme más.... es que la Triofix es muy mullida, los acabados mejores, pero en cuanto a separación de los pies del niño si la llevas a contramarcha la Askid gana sin dudas....

                  He intentado leer quien de las dos marcas ha pasado más test de seguridad pero creo que andan a la par aunque leí en un foro que decían que la Duofix si la pones cara a la marcha no tiene la misma seguridad, ya no es tan buena... no se si será cierto

                  Llevo un cacao mental... necesito ayuda porque ni mi marido ni yo nos decidimos por cual es la apuesta segura o la que debemos comprar y hay que decidir ya no vaya a ser que la vendan y me da algo...

                  Intento poner las ventajas y desventajas de cada una y sigo con dudas, alguien tiene estás sillas?

                  Me da mucha más fiabilidad Klippan porque lleva más año en el mercado y Askid lleva pocos años pero eso imagino que es una tonteria.

                  Aquí que entendéis más sobre sillas, que opinais? Cual me decanto?

                  Comentario

                  • anahm27
                    • jul
                    • 19

                    #10
                    esto se ha solucionado? Sabéis algo?

                    http://www.***********/blog-page/

                    He encontrado ese artículo, es cierto? imagino que Axkid lo ha soliconado, no
                    jooo más leo más me lío

                    Comentario

                    • Kriscross
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 710

                      #11
                      Buenos días:

                      con respecto al artículo, deduzco que tiene que ver con el supuesto problema que hubo con los anclajes, ya que según ADAC se soltaban en el impacto. Dada la fiabilidad de esas pruebas nosotros podemos pensar que esa instalación no estaba bien hecha y por tanto a la prueba no le concedemos la más mínima credibilidad porque ADAC es de por sí una fuente contaminada que lleva años impidiendo la comercialización de sillas de espaldas. En sus rankings, por H o por B siempre acaban mal paradas y esta silla no fue una excepción.

                      Dicho esto y para tu tranquilidad, esos conectores fueron sustituidos hace ya bastante tiempo y las unidades que supuestamente estaban defectuosas, fueron retiradas del mercado.

                      Con respecto a tu decisión, hay una cosa que tienes que tener clara: NINGUNA silla ACM nórdica es MAS SEGURA que otra. Ninguna. No importa si ha pasado o no más tests. No importa si lleva más o menos años en el mercado y no importa si la silla lleva más o menos acolchado. Lo que protege es la posición de espaldas y el hecho de que la silla soporte el peso del niño en caso de deceleración brusca o impacto. Todos los modelos de los que aquí hablamos lo hacen. Todos. Así que la cuestión no es si es más o menos segura...la cuestión es si es más o menos compatible con el niño y con el coche.

                      Es una decisión meramente intuitiva basada en la percepción visual. ¿Donde veo al niño más cómodo? ¿Cual de las dos se adapta mejor al espacio que dispongo? ¿Cual me resulta más fácil y cómoda de manejar (en caso de tener que instalarla en otro coche con frecuencia)? Etc. La seguridad no es cuestionable pero la compatibilidad si que lo es y ese es el trabajo de observación que debes hacer tu.

                      Espero que esto te ayude un poco a tomar la decisión.

                      un saludo!


                      Originalmente publicado por anahm27
                      http://www.***********/blog-page/

                      He encontrado ese artículo, es cierto? imagino que Axkid lo ha soliconado, no
                      jooo más leo más me lío

                      Comentario

                      • Gordales
                        • sep
                        • 2219

                        #12
                        Hola Ana,

                        A ver, lo primero, la DUOFIX no es para ponerla de cara a la marcha cuando ya no quieras/puedas llevar al niño ACM, si no que da esa opción por si, por ejemplo, te quedas tirada con el coche y tienes que llevarte la silla en la grúa que sea más fácil de instalar
                        SOLO será segura si la instalas ACM
                        Además no es una silla para andar poniendo/quitando del coche con demasiada frecuencia, se puede claro que sí, pero la instalación es algo más compleja que otras sillas
                        Axkid tiene otros modelos (Rekid o Minikid) que han pasado el Plus Test como lo ha hecho la Kiss2, así que por lo de fiabilidad de la marca yo no me preocuparía en absoluto (mi hijo irá en unos meses en una Axkid y duermo muy-muy tranquila, jejeje)

                        Respecto al video, no se puede ver, pero supongo que es el crash test en el que la Duofix sale disparada...tiene varioss años y en su momento se discutió si realmente habían instalado bien la silla, porque sólo ocurrió en ese test. En cualquier caso, Axkid revisó el lote e hizo mejoras en los enganches tras ese test para mayor tranquilidad de los usuarios.

                        Como te ha dicho Myrsara, tu hijo está en un percentil de peso medio, por lo que un grupo 1 (hasta 18kg) le va a dar uso hasta los 4,5 años aproximadamente (si sigue en el mismo percentil de peso que ahora)... Con la Triofix no tendrás problema de talla, así que si al coche/con niño esa silla va bien pues adelante
                        Las Axkid no te van a durar hasta los 25kg con la complexión de tu hijo, porque la va a agotar antes por talla (como también te había adelantado Myrsara)

                        Si crees que queda poco espacio para las piernas, la Triofix tiene un accesorio (spacer) para ampliar ese espacio; aunque sinceramente con 11 meses creo que es percepción tuya porque mi hijo con 23 viaja ahora en una silla que queda más pegada al asiento y no tiene el más mínimo problema.
                        Para un peque de esa edad escoge Triofix Recline o Triofix Confort para que puedan reclinar más

                        Si te quedan muchas dudas, también puedes acudir a algún asesor de Kipplan (tienes sus teléfonos en la web)
                        Ya nos vas contando a ver qué decides finalmente...

                        Comentario

                        • anahm27
                          • jul
                          • 19

                          #13
                          Nuevas dudas..

                          Mil gracias a l@s dos por vuestras opiniones,me queda una cosa clara y es que... la Axkid actualmente con mi marido trabajando en Barcelona, yo viviendo en Alicante va a ser un error porque vamos a estar cambiando la silla de mi Clio a su coche... por lo menos cada dos meses... y no creo que sea lo mejor porque es más aparatosa la instalación con la Axkid... y con las prisas o por fallo la podemos instalar mal y tantaaaa tantaaa historia mirando por la seguridad que puedo echarlo todo por tierra por una instalación errónea, entonces estoy de acuerdo con lo que decís, debo descartar esa silla ahora, presente....

                          TRIOFIX es la que encaja por facilidad en instalación y es confortable para el peque, lo único que no me hace gracia es que a los 18 kg tendré que dar la vuelta al peque y mi intención es llevar al peque el máximo pòsible a contramarcha, aunque berree o patalee mi intención es a contramarcha, por su seguridad, que rabia que TRIOFIX no alarge la contramarcha más tiempo... o kg.... eso me para y no me da la seguridad de decir: "COMPRO ESTA".

                          En mi caso, esta claro es perfecta la BESAFE PLUS, hablé ccon distribuidor, un encanto y una enciclopedia en este tema pero claro... la descartamos porque si vaos a cambiarla de coche a menudo el distribuidor me dijo que era un error comprar esa silla, no lleva ISOFIX me aconsejó la X4 que es sólo hasta los 18 kg.

                          Hoy le planteaba a mi marido una cosa.... lo ideal es a mi parecer.... comprar una KLIPPAN KISS O BESAFE X4 O AXKID MINIKID y luego a los 3 años o 3 años y medio que el peque no quepa en la silla cambiar a una AXKID DUOFIX o la que en ese momento hayan sacado que nos de más margen de kg o años para llevar a contramarcha al pequeño...
                          Esta decisión supone un gasto tremendo unos 500€ aproximadamente de silla ahora y luego otros 400 0 500€, pero chicos... por qué nos duele tanto o lo pensamos tanto si esto es seguridad, puede salvar su vida???
                          mi hijo cumple en 20 días un año.... pero claro... si pienso en tener otro en un futuro no muy lejano jejejeje que se me pasa el arroz... ijjijijii pues sería una buena compra porque la kiss o minikid o X4 pasaría al nuevo bebito y al peque le compraríamos otra que en ese momento nos de la posibilidad de llevarlo más años a contramarcha y también sería ideal porque el peque ahora mismo iría mucho más comodo en cualquiera del grupo 1 porque reclina más y va más acorde a su edad...

                          Todo muy bonito, pero a mi marido no le convence el gasto de dos sillas, le echa atrás que mi hijo vaya a cumplir un año y comprar un grupo 1..... y dice que no se sabe si luego tendremos otro o no.... etc.... aunque lo tengo tan ta agobiado con este tema (y creo que a vosotros también por mis dudas e indecisión...) que lo mismo cede.

                          Conclusión o cojo TRIOFIX o compro un grupo 1 y luego en dos años o tres que me pueda durar el grupo 1 cambio a la silla que más posibilidad me de de poner al peque a contramarcha....

                          Me surgen esas dudas y por eso no decido porque quiero elegir lo correcto, una triofix me frena tanto que solo me deje hasta los 18 kg a contramarcha... es como que a los 4 años en adelante tengo la sensación que irá de frente y no irá seguro y de verdad, aunque no lo creais me crea mucha ansiedad y angustia.

                          Que opináis? disculpar por mis dudas, lo siento mucho... siempre me pasa con todo... necesito estar lo más segura posible.

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6769

                            #14
                            Hola Ana,

                            la Izi Plus tiene el mismo "asiento" que el grupo 1. El que sea hasta 25kg no la convierte en una silla para más duración, ya que en el caso de tu hijo VA A AGOTAR la silla POR TALLA y no por peso. En otras palabras, con la complexion de tu hijo, muy probablemente vaya a ir el mismo tiempo en la Izi Combi (gr 1) que en la Plus. Respecto a la instalación, es más compleja que la Axkid, por lo que ni te da más de uso de espaldas (es más bajita) ni te soluciona el tema de la instalación.

                            ¿y entre Axkid y Triofix? Pues si tu hijo va en un percentil medio de peso, y en torno al 95 de talla, el uso es muy similar. Aproximadamente cuando alcance los 18kg (unos 4,5 años) estará llegando, si continua el mismo patrón de crecimiento, a los 115cm, que es más o menos la altura máxima de estas sillas. Aunque como te dije al principio, depende no solo de los cm que mida el niño si no de su proporción, de ahí que hable de altura estimada. Puede ser que vaya engordando más despacito, y la silla por peso le dure más, y puede pasar que crezca más despacito, y la silla por altura le dure más.

                            Bss
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • anahm27
                              • jul
                              • 19

                              #15
                              myrsara entonces esta claro que entre Axkid y Triofix, es la Triofix la que me interesa por el tema que es menos complejo su instalación ya que la vamos a cambiar de coche y eso es algo que debemos mirar.

                              Entonces.... si yo quiero una silla ACM hasta los 25 kg.... y con ISOFIX... hay alguna en el mercado que me de... para mi hijo.... la DUOFIX la hemos descartado porque la instalación es muy compleja para andar cambiando de coche...

                              Qué opciones tengo?

                              Y en mi caso... Cogerías una TRIOFIX o una Kiss?? puedo coger una KISS y ver o rezar a que en esos dos años saquen una silla ACM ideal jejejeje que de talla y peso hasta los 25 kg? o crees que me estoy volviendo loca???

                              No sé, creo que me estoy rallando.... es por el tema de que quiero que mi hijo vaya el máximo posible ACM, he leído mucho sobre el tema y no sé... es que lo veo TAN CLAROOOOO que debería ser obligatorio todos los nanos ACM.

                              Ya ando concienciando a mis amigas, familia etc co el tema ACM hasta fui al Corte Inglés y Prenatal para reñirles jajajaja en serioo, cómo es posible que esas dos grandes superficies no tengan marcas como KLIPPAN, BESAFE O AXKID......???? muy mal me parece!!!!

                              Comentario

                              Trabajando...