Dudas con klippan triofix, besafe plus y axkid duofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #16
    Bueno, la opción anahm es elegir ahora una silla que le pueda cubrir el mayor tiempo posible. Y que tenga un manejo sostenible, al menos también lo más posible.

    ¿Qué pasará cuando tu hijo tenga 4 o 5 años? Pues no lo sé. Sí te puedo decir que es muy imporbable que haya sillas más altas de las que hay ahora, porque los tiros de la regulación europea no van por ahí. Más bien van por recortar los respaldos . Así que, elige lo que AHORA se te ajuste mejor. Ya sabes que el tiempo mínimo recomendable lo vas a cubrir con holgura. Si además tenéis pensado que venga un hermanito en estos 4 años, pues es muy sensato optar por una silla de grupo 1 como la Kiss, dado que el mayor no va a agotar el uso si no que la pasará al otro.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • anahm27
      • jul
      • 19

      #17
      Gracias Myrsara, bueno ya con toda la información y consejos que me habéis dado voy a tomar la decisión, sea la que sea os lo comunicaré. Muchísimas gracias por este foro y vuestras aportaciones.

      Comentario

      • anahm27
        • jul
        • 19

        #18
        Unaa duda que no me queda clara... estoy mirando el análisis de las sillas y la altura del respaldo de la KLIPPAN es 67 cm la TRIOFIX 69 cm es y la AXKID es 62 cm, e sla misma altura que la DUOFIX?
        Con estos datos... qué quiere decir?.... no entiendo por ejemplo que se venda la TRIOFIX como grupo 1,,2 3 si me da la misma altura prácticamente que la KISS que e sun grupo 1 no entiendo eso... es que entiendo que puedo llevar una KISS ogual que una TRIOFIX... HASTA QUE MI HIJO AGOTE LA SILLA POR ALTURA O POR KG... ? entonces.... si compro la TRIOFIX en cuanto el niño pese 25 kg o alcance esos 69 cm ya no haré uso y con KLIPPAN hasta que llegue a los 18 kg o la altura de los 67 cm? es eso o estoy equivocada? es que entonces no entiendo bien porque una dice grupo 1 y otra grupo 123 si solo se diferencian dos cms en la altura d ela silla, entiendo con esto que me van a durar casi lo mismo las dos, no? perdona pero es que no tengo claro este tema.
        y que quieres decir cuando comentas como punto débil que la silla tiene un material de absorción de impacto escaso?

        Comentario

        • Gymgirl
          • jun
          • 316

          #19
          A ver, el tema de la altura en Kiss vs Triofix. Sí, dan una altura similar de espaldas y como ambas tienen el límite de los 18 kg, pues el uso de espaldas es bastante parecido. La cuestión es que la Triofix también se puede usar de frente y cuando las sillas se usan de frente tienen más margen de altura, ya que la cabeza puede sobresalir hasta la altura de la sien, cuando de espaldas no pueden sobresalir nada. Por eso la Triofix es grupo 1-2-3 porque a partir de 18 kg se usa como grupo 2-3 convencional de frente, de esta manera permite amortizar más el gasto.

          Comentario

          • anahm27
            • jul
            • 19

            #20
            Me ha costado... jejejeje pero gracias a vosotros, a este foro a re-tensión creo que ya me ha quedado todo muy claro. No voy a escatimar ni un céntimo de euro en la seguridad de mi hijo, con vuestras aportaciones pienso que voy a decidirme por la Kiss de KLIPPAN y cuando mi hijo agote la silla por peso o altura compraré un grupo II-III con reposabrazos que guíe bien el cinturón de seguridad y con el sistema de absorción japones, imagino que cuando mi hijo agote la KISS habrá más información al respecto y tendré opciones muy seguras para llevar a mi peque.

            No entiendo una cosa... cuando dicen que el arnés debe quedar a la altura de los hombros??? no me queda claro... siempre queda por encima no? sale de arriba... dónde puedo encontrar imágenes de como ha de estar el arnés correctamente?

            Pues lo dicho, os confirmo la semana que viene pero al 99% me decido por la KISS.

            Muchísimas gracias por aportarme tanto y por ayudarnos a que nuestros hijos vayan más seguros.

            Comentario

            • Gymgirl
              • jun
              • 316

              #21
              No, no sale de arriba. A un recién nacido en la Kiss, en la posición más baja del arnés le sale de la altura del hombro prácticamente, si no, es jugar un poco con los reductores para que quede así. De esa manera se lo dejas ahí hasta que en la siguiente posición del arnés le llegue a la altura del hombro, y lo dejas ahí hasta que finalmente el hombro le llegue por la ranura más alta. Y tachán, ya tienes el arnés colocado siempre a la altura del hombro o más baja ;-).
              Vamos lo que te tienes que fijar es en la ranura de donde sale el arnés respecto al hombro del niño. Claro que luego el arnés pasa por encima del hombro pero tiene que hacer ese recorrido recto y luego bajar o un poco hacia arriba y luego bajar, no solamente bajar. No sé si me explico.

              Comentario

              • anahm27
                • jul
                • 19

                #22
                Klippan trae libro instrucciones???

                Gymgirl jejejejeje no se yo, soy muy zoquete, pero mañana lo miro.

                Bueno a ver, por finnnn por finnnn por finnn!!!!!! ya me he decidido y esta misma tarde fui a la tienda y me instalaron la Klippan Kiss, lo del arne slo llevo en el segundo empezando x arriba y parece estar a la altura mi bebe tiene once meses, a ver si puedo mandar foto y me orientáis, bueno.... una duda que la llegar a casa lo he pensado, bueno.... mentira jejejeje lo ha pensado mi marido, me vine a casa con la siila y el niño, claroo!!! pero no me dieron libro de instrucciones ni la garantía de la marca ni la caja, eso es normal??? No deberia tener la silla libro de instrucciones? decirme algo y mañana llamo a la tienda, no sé al llegar a casa lo he pensado....

                Comentario

                • Gymgirl
                  • jun
                  • 316

                  #23
                  Libro de instrucciones sí que tiene, pídelo a la tienda si no te lo dieron.

                  Comentario

                  • anahm27
                    • jul
                    • 19

                    #24
                    dudas arnes klippan kiss

                    Mirar como llevo al nene... va bien elarnés? me ah¡gobio porque cuando voy a atar al niño llora desconsolado, como si le hiciera daño al abrochar el arnés... y cada vez que siento al nene a la silla tengo que ajustar el arnés, eso es así? yo en mi grupo cero no lo hacía, ya ponía una posición en el arnés y así se quedaba, pero ahora e simposible pq no puedo abrocharle, tal vez por lo ajustado que lo pongo, hoy lo apreté menos y mi hijo sacó un brazo d un arnés...
                    Me podéis decir si llevo ben ajustado el arnés?
                    Cada vez que subo al niño en la silla, debo ajustarla?
                    Archivos Adjuntos

                    Comentario

                    • Gordales
                      • sep
                      • 2219

                      #25
                      No se si te he entendido bien.
                      Yo la altura del salida de las tiras del arnés en los hombros la veo OK

                      Para que el peque quede bien sujeto debes:
                      Cuando saques al peque afloja los arneses apretando el botón que está entre las piernas en la parte baja de la silla, te será más sencillo sacarle
                      Luego cuando le sientes (y esté cerrado el arnés) tira primero de las cintas de las piernas (con cuidado de no pellizcarle las piernas ahora que van con poca ropita), cuando esté ajustado de la parte de abajo tiras de las cintas superiores y de la cinta de ajuste (la que queda entre las piernas) para apretarlo todo bien. Debe quedar aprox 1 dedo de holgura entre el cuerpo del peque y las cintas en el pecho

                      Si aún ajustando todo bien, tu peque es un escapista y saca los brazos deberás buscar algún tipo de sistema como el Belt Up Kiz o el Houdini
                      Hay info en este foro sobre ellos

                      Ya nos cuentas a ver si esto te ayuda, porque sigo sin saber si contesto a lo que preguntas

                      Comentario

                      • anahm27
                        • jul
                        • 19

                        #26
                        Gordales, gracias.

                        Creo que ya sé porque mi hijo llora cuando lo abrocho... el pobre lo llevo mal, me da mucha rabia porque pienso que esto me lo debían de haber dicho en la tienda, jolines.... acabo de enviar unas fotos a una amiga que tiene la Kiss y me dice que lo llevo mal que mi hijo como en unos días cumple un año debe estar en la posición 2 (a mi me lo instalaron en la posición 1) y debo quitar los reductores porque pesa 10kg, pero quito el reductor rojo? todo?, acabo de leer las instrucciones y pone lo que dice mi amiga, así el pobre lloraba al atar el arnés porque iba embutido como una morcilla jjjjjjjj aiii pobre jejeje y que sudada llevaba al sacarlo, lo estaba cociendo jijiijijiii, entomces entiendo según mi amiga y el libro instrucciones que debo quitar el reductor entero, el superior e inferior, verdad?
                        Editado por última vez por anahm27; 07/08/2015, 11:56:38.

                        Comentario

                        • Gymgirl
                          • jun
                          • 316

                          #27
                          Yo a mi hijo el reductor de abajo se lo quité cuando lo vi apretado pero el de arriba se lo he dejado hasta ahora porque lo veía mejor con él (tiene 2 años). Lo de la posición puedes ponerlo en la que veas que va mejor. Por ejemplo si se duerme lo pones en posición 1 y si está despierto en posición 2. No hay una norma para ello. Lo único es que no se le descuelgue la cabeza.

                          Comentario

                          • anahm27
                            • jul
                            • 19

                            #28
                            Gymgirl, cuando dices que le dejas el reductor de arriba es con las almohadillas que lleva dentro?
                            Yo le quité ltodas las almohadillas y deje el reductor rojo, tu lllevas la parte de arriba del reductor con almuhadillas o sin ellas?

                            Comentario

                            • Gymgirl
                              • jun
                              • 316

                              #29
                              Pues lo llevaba con las almohadillas, igualmente ahora lo he cambiado a la Triofix porque va nacer su hermana en unos días e irá en la Kiss.

                              Comentario

                              • dakkia
                                • jul
                                • 10

                                #30
                                anahm27, ¿dónde has comprado al final la kiss2?
                                Yo también soy de Alicante, pero en Ilusión me dijeron que la tenían agotada y hasta final de agosto no la tendrían.

                                Comentario

                                Trabajando...