Ayuda con eleccion de sillas (mellizos)

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ttuitys
    • jul
    • 21

    Ayuda con eleccion de sillas (mellizos)

    Buenas noches,

    Lo primero y de antemano muchas gracias por leerme e intentar ayudarme, os cuento

    Estamos embarazados de mellizos y no sabeis los meses que llevo mirando el tema de las sillas, e dudado mucho
    en el tema de si elegir una silla que tuviera opción de dar la vuelta por si a mis peques no les gustaba ir ACM pero me
    e dado cuenta de que su seguridad está por encima de lo que ellos quieran, hemos tenido que cambiar de coche pues
    al ser dos personitas mas solamente el carro ya ocupaba bastante y en el tema de elección primó pkr encima de todo
    que tuviera 3 asientos independientes atrás para poder ir yo con ellos en el medio e ir agusto, nos decidimos por el Seat
    Alhambra. Ahora bien veo que las sillas van totalmente apoyadas en los asientos delanteros lo cual me preocupa un poco
    pues... por donde entro yo hacia mi asiento? el asiento de en medio queda perdido? ?? va totalmente apoyada? y la consulta
    mas importante queremos
    una silla que nos valga desde su nacimiento hasta los 4 años osea 0+1 miro miro y miro y cada vez me lio mas, solo quiero
    cual es la mejor y mas segura pues en eso no quiero mirar dinero. Si porfavor pudierais decirnos las mejores agradeceriamos
    hemos recorrido muchisimas tiendas y en cada una nos dicen una diatinta, cibex sirona, romer dualfix, besafe.. cada vez
    estamos mas liados!!! Agradezco toda ayuda a estos padres primerizos que se sienten perdidisimos, gracias!!!


    Adjunto foto de la parte de los asientos de nuestro coche, por cierto lleva anclaje isofix. Gracias de nuevo!
    20150509_122806.jpg
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola ttuyts, bienvenida y enhorabuena por esos dos pequeñines en camino.

    Mira, la mejor silla es la que se adapte lo mejor posible al coche y al bebé. Eso es imprescindible. A partir de ahí, es interesante que prolongue el uso de espaldas lo más posible, para evitaros a vosotros un cambio de silla prematuro. Según esto, te comento un poco a tus cuestiones:

    - Si quieres ir sentada detrás con los bebés, poned una silla al medio y la otra en un extremo, y tú te sientas en el otro lateral. El acceso a la plaza central es muy complicado, y no tiene sentido pudiendo usar el lateral. Los niños no necesitan que vaya un adulto con ellos, es básicamente para tranquilidad del adulto (desde delante se controlan fenomenal con un espejo), así que si ese es el caso habrá que hacer posible entrar y salir del coche

    - Si buscas grupo 0/1 válido desde el nacimiento, además de la Dualfix y de la Sirona, tendríamos la Kiss2 y la Maxfix. Las sillas de Besafe no son útiles desde recién nacido, necesitarían un grupo 0+ previo.

    - Dualfix y Sirona, al ser sillas giratorias, son de respaldo cortito. Son similares en prestaciones, ambas con reclinado majo, mejor el de Dualfix que también es un poquito más alta que Sirona. En ambos casos, cuenta con silla para unos 3 años, y luego habrá que cambiar a otro modelo ACM, porque es pronto para sentarlos de frente. Y el motivo por el que la duración es menos que con otras es por la altura de respaldo: en el momento en que al niño le sobresale la cabecita por arriba de la carcasa, llega el fin de uso de la silla, aunque el niño aún esté muy por debajo del peso límite ¿vale?

    - Maxfix es más alta que estas, y Kiss2 aún más (esta última es la más alta del mercado). La pega de la Maxfix para el uso desde recién nacido es el reclinado, que es poco. No obstante, con el tipo de coche que tenéis, puede que sea suficiente, habría que probarlo. La Kiss2 no tiene problema en ese sentido porque el margen de reclinado es muy alto, así que se va a adaptar bien.

    Con todo esto, vete a una tienda donde puedas probar estos modelos en tu coche, y veis cómo quedan, sobre todo valorad el reclinado porque es lo decisivo cuando hablamos de bebés tan chiquitos ¿vale?

    A ver si puedes verlas y nos cuentas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ttuitys
      • jul
      • 21

      #3
      Vaya.. gracias porla respuesta, en un lado no queria ir.. quiero ir en el medio para controlar a los dos... entonces con las sillas a contramarcha imposible no? :0

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        A ver, imposible posiblemente no.., complicado y farragoso seguramente sí. Es decir, teniendo en cuenta que no vas a poder acceder por las puertas de detrás, pues dependerá de tu habilidad para entrar por delante y pasarte atrás... ¿Van a ir mejor los bebés si vas en medio? No ¿Más seguros? No ¿Más cómodos? No...

        Como te decía antes, es un tema del adulto. En una buena silla, los bebés en coche van bien, a partir de ahí pues ya es cómo quiera organizarse uno según el coche.

        Total: prueba las sillas, prueba a sentarte en medio, a poner las sillas juntas y sentarte en un lado... Y según veas, decides. Porque para tus hijos la clave es que la silla recline mucho, les recoja bien la cabecita, y les de el mayor tiempo de uso de espaldas. Esas son las claves de la seguridad. El resto, es cuestión vuestra de manejo ��

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • ttuitys
          • jul
          • 21

          #5
          comprendido! !! muchas gracias! igual optamos por la dualfix que al girar me permite la entrada aunq tengamos que cambiar antes de silla...

          Es igual de segura que la kiss2? o similares? esta es mi ultima pregunta mil gracias por todo.

          Comentario

          • ttuitys
            • jul
            • 21

            #6
            lo subo, gracias!!

            Comentario

            • Aibonono
              • abr
              • 727

              #7
              Si, siempre que vaya de espaldas, serán seguras. Pero bajo mi humilde opinión, las sillas valen un dinero curioso para que se queden cortas alrededor de los 2.5 años y al final haya que volver a comprar sillas acontramarcha (que es lo que sucedería con la Dualfix). Desde el asiento lateral, llegarás a controlar al bebé que está en el otro extremo con total seguridad, y tu estarás más cómoda también, no solo para entrar, sino por no estar entre sillas.
              De todas formas, yo he tenido que viajar delante con dos peques detrás (uno recién nacido) y no me ha hecho falta parar para nada, los controlaba desde los espejos. Así que pienso que el ir en un lateral, es más que suficiente. Pero repito que es mi opinión, eh?

              Ya nos contarás! ah! y enhorabuena por esos soletes que están de camino!

              Un saludo!
              "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

              Comentario

              • ttuitys
                • jul
                • 21

                #8
                Gracias!! ya os contaré!!!


                Saludos!

                Comentario

                Trabajando...