Close

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Asesoramiento

Hola un amigo me recomendó vuestra página y me dijo que a través del foro me podíais recomendar modelo que mejor se adecue a mi situación.

Tengo un niño de 8 meses que pesa unos 10 Kg y mide 72 cm, y aunque el grupo cero en teoria vale hasta los 13 kg, estoy mirando para cambiar y estaba interesada en los sitemas a contramarcha.

Tenemos dos coches pequeños, opel corsa (con iso fix) y seat ibiza, y no se que podibilidades hay optando por estos sistemas.

Muchas gracias de antemano

Hola Metdax
    Bienvenido!!! Has dado con buen foro :-)

Aunque pese ya más de 9kg, con 8 meses yo creo que es pequeño para un grupo 1/2 porque por norma general no reclinan demasiado y tan peques se les suele caer la cabeza hacia delante; aunque como habrás leído muchas veces hay que probar para estar seguro en cualquier caso
    El único grupo 0+/1/2 con cinturón que da suficiente reclinado es el Besafe Izi Plus, pero es una silla muy grande para los coches que tenéis, así que yo miraría sillas del grupo 0/1 sin dudarlo

Parece que el Seat Ibiza no tiene ISOFIX, no? ¿Vais a necesitar cambiar la silla con mucha frecuencia?

Silla 0/1 sin ISOFIX tenéis la Kiss2. En esta foto la ves montada en un Opel Corsa a modo de ejemplo. también se puede montar con ISOFIX
    Hay otras opciones con ISOFIX, algunas dan algo menos de reclinado, pero todo es probar, tienes la Romer MAX FIX, la Besafe IZI iSize o Izi Combi

Lo de la cabeza seria probarlo. Pero si me gustaria como inversión de futuro, no algo eventual y luego tener que comprar otra. Asimismo podrias indicarme donde comprar cerca de valladolid o palencia

El problema es que la cabeza se les cae cuando se duermen, cuando estan despiertos probando la silla no. Tienes tiempo, dedica tiempo a leer los post del foro y verás que gente incluso probando al peque en el coche se da cuenta de que ha comprado una silla con poco reclinado. Yo mismo estoy aguantando un grupo 0+, por eso, cuanto mas tarde el cambio a una silla 1/2 mejor pq reclinan poco, y el nuestro tiene 18 meses, pero dentro de nada la cabeza llegará al limite

un saludete.
    Me ha hecho ilusión lo de master dummie... pero aun tengo mucho que aprender...

kiss2 + minikid

Metdax para mirar y probar la Kiss en Valladolid está Bayon, cerca de la Plaza Mayor.

Para la Besafe es otra de puericultura que está cerca del Paseo Zorrilla, pero no me acuerdo del nombre. Si entras en la pagina de Besafe y buscas distribuidores seguro que te aparece.

La Romer ni idea, nosotros no conseguimos verla cuando estuvimos buscando silla ACM.

Un saludo.
    Begoña tu recuerdo hace que mis hijos viajen ACM, gracias.

Pues en bayon nos han dado estas tres alternativas:

Flippan 0+1
    Joie 0+1
    Besafe combi 0+1

creo que la de bayon era x4 y la de gazpachitos x3 o al reves

Sin duda yo elegiria la Kipplan Kiss 2
    Visita mi pagina de FacebooK: Seguridad Vial en Familia"

Muchas gracias, es facil de instalar???. La klippan cumple todos los requisitos de la nueva normativa, ese modelo esta homologado para la misma. Como se puede saber

Hola Metdax,

La Kipplan Kiss2 se puede instalar con ISOFIX o cinturón de seguridad
    Es más sencillo instalarla con ISOFIX, pero no te preocupes por eso porque sales de la tienda ACM con ella puesta en el coche y las recomendaciones para que siempre vaya bien instalada y aprovecharla al máximo

Respecto a la normativa, pues sí, la Kiss2 está homologada, no creo que se pueda vender una silla en España sin la homologación pertinente ... pero lo más importante de esta silla no es que cumpla con la normativa, si no que pasa el Plus Test, garantía de toda seguridad
    Fíjate en un dato: las sillas de frente también cumplen la normativa vigente y todos sabemos que no es seguro que el niño viaje mirando hacia delante antes de los 4 años ... ¿Qué prefieres? ¿normativa (que la tienen que cumplir todas por Ley) o saber a ciencia cierta que es una silla muy recomendable en cuanto a seguridad?
    Más info en http://retensioninfantil.blogspot.co...plus-test.html

De las 3 que te han recomendado, para la silla principal yo descartaría la Joie, es más para uso ocasional o en coche secundario y con menos vida útil que las otras
    Entre la Kipplan Kiss2 (0+/1) y la Besafe Izi Combi yo también me quedaría con la Kiss2, pero vamos que ya es cuestión de ver cómo quedan ambas en el coche y con el peque para tomar la decisión, ya que ambas sillas (instaladas ACM) son buena opción
    La Kiss2 es más alta, así que podrás usarla seguro hasta los 18kg. Además es válida desde el nacimiento, así que si tenéis otro peque podréis también aprovechar desde el minuto 0
    La Besafe es válida desde aprox. los 6 meses y es algo más cortita, por lo que si el peque sale muy alto pues tendrá algo menos de recorrido

Pruébalas y nos cuentas
    Buen día!!

Cita Iniciado por metdax Ver mensaje
    Muchas gracias, es facil de instalar???. La klippan cumple todos los requisitos de la nueva normativa, ese modelo esta homologado para la misma. Como se puede saber
    Si, la normativa la cumple igual que cualquier cosa que se venda. Es mas cumple el plus test sueco, que muy pocas sillas que se venden hoy cumplen. Te pongo un simil con los casos de moto. un buen casco de moto de 600€ cumple normativa y es un estupendo casco, el que venden en el lidl de vez en cuando por 25€ también cumple normativa, si no, no se podría vender. ¿Crees que los dos cascos aportan lo mismo? Desde luego no.

Nosotros tenemos la kiss 2 y estamos encantados en cuanto al uso. No hemos tenido, y esperamos no tener que comprobar la seguridad, pero es una silla plus test. Mira este enlace
    http://www.acontramarcha.com/foro/sh...rnos-la-Kiss-2!

un saludete

n.
    Me ha hecho ilusión lo de master dummie... pero aun tengo mucho que aprender...

kiss2 + minikid

Etiquetas para este tema