Asesoramiento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #16
    En todo caso obligarán a VENDER sillas i-size, pero lo que tú ya tienes no te puedes prohibir que lo lleves. Una casa del casco antiguo de una ciudad no cumple la normativa actual ¿obligan a demolerla? si no está en ruina no.
    La normativa exige lo que se vende en el momento no lo que tu hayas comprado años atrás.
    No pierdas de vista el tema importante ¿que da la seguridad? la posción acm. ¿hasta cuando exige la nueva isize la contramarcha? hasta los 15meses, ¿hasta cuando vas a poder llevar acm a tu peque en una silla sueca? hasta lo 4 años y mas allá.
    un saludete

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #17
      Metdax, por favor, lee con mucho detenimiento el link que te ha indicado Myrsara (yo ayer no pude ponértelo porque escribí el post desde el teléfono)
      Estoy segura de que te aclarará muchas dudas y te quedarás más tranquil@
      Un alzador para un peque de 2 años gordtio que ya pese 15kg es legal y sí, está homologada por alguna normativa (la que sea), pero claramente es una irresponsabilidad llevar a un peque así a esa edad ...aquí hablamos de sillas seguras (que por supuesto están homologadas y son legales)

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #18
        Originalmente publicado por metdax
        De acuerdo. Pero yo no estoy diciendo que prefiera i size, simplemente quiero saber si esta silla me va a durar supongamos que hasta 2018-2019 si la voy a poder usar en españa o no, porque la nueva normativa me exija que el modelo este adaptado o seaobligatorio llevar sillas isize a partir de 2018, no se si se marca con este logo


        http://www.race.es/image/journal/art...=1424771250098
        claro que vas a poder usarla. La obligatoriedad es para el fabricante, no para el usuario.

        Antes te va a caducar la silla (todas las sillas tienen una recomendacion de uso maxima de entre 8 y 10 años) que el que te la invalide la normativa.

        Bss
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • metdax
          • jun
          • 15

          #19
          Hola de nuevo, aqui estoy tras año y medio, que tras vuestras recomendaciones adquirimos la kiss 2 y estamos encantados, pero nuestras necesidades han cambiado y queria ver si me podíais aconsejar de nuevo . Debido a la llegada de un nuevo miembro a nuestra familia estamos mirando ampliar espacio en el coche con un Qashqai, manteniendo el corsa aunque en principio las sillas no irian montadas de manera habitual en el coche viejo. Bueno a lo que voy, la idea es pasar la kiss al nuevo retoño y quería que me recomendarais opciones para el mayor que tiene 26 meses y va la mar de bien a contramarcha, que se adapten bien a este tipo de coche.

          Muchas gracias de antemano

          Comentario

          • metdax
            • jun
            • 15

            #20
            Perdón no puse la talla 89cm y peso 13kg que tenia a los 24 meses y no creo que haya variado mucho, La idea es poder llevar el mayor tiempo posible a contramarcha. Anclajes isofix.

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #21
              Hola Metdax,
              Bienvenido de nuevo por aquí!! :D

              Según los datos que nos das, tiene una complexión bastante en la media
              Una silla alta como la Triofix estimo que le duraría (de seguir en la misma complexión) aprox. hasta los 4.5 años ACm y luego como grupo 2/3 de frente hasta los 135cm aprox.
              Un grupo 1/2 alto de respaldo como la Britax Multitech o las Axkid creo que podrían durarle ACM un poco más, hasta los 5 años o así, en función de su proporción piernas/tronco
              A mediados de año se espera el lanzamiento de la Klippan Century que será más alta y te duraría más que las anteriores ACM...pero claro, igual no se puede esperar tanto

              Todo es cuestión de probar en vuestro coche / con el peque

              Un saludo

              Comentario

              • metdax
                • jun
                • 15

                #22
                Muchas gracias. Y en cuanto a las dimensiones de la silla nueva no habría problema con los coches que tenemos. Ya hay datos??? y cual son sus recomendaciones de uso porque igual unos meses si podemos esperar

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #23
                  Hola Metdax,

                  No tengo mucha información sobre la Century hasta el lanzamiento, sólo que soportará hasta los 25kg con pata + low tethers y que será tan alta como la Triofix.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • metdax
                    • jun
                    • 15

                    #24
                    Hola de nuevo aqui estoy año y medio despues y estamos llegando a los 18 Kg por lo que de nuevo nos planteamos que hacemos. En su momento opté por la triofix porque la century no llegaba, y claro ahora tendria que dar la vuelta. Que me recomendais

                    Tengo al pequeño con unos 13 kg que va en la kiss2
                    El mayor que va a llegar a los 18 en la triofix a contramarcha

                    Cual serían las mejores opciones seguridad/calidad/desembolso

                    Tenemos un qashqai con isofix

                    Gracias de antemano

                    Comentario

                    Trabajando...