Asesoramiento

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • metdax
    • jun
    • 15

    Asesoramiento

    Hola un amigo me recomendó vuestra página y me dijo que a través del foro me podíais recomendar modelo que mejor se adecue a mi situación.

    Tengo un niño de 8 meses que pesa unos 10 Kg y mide 72 cm, y aunque el grupo cero en teoria vale hasta los 13 kg, estoy mirando para cambiar y estaba interesada en los sitemas a contramarcha.

    Tenemos dos coches pequeños, opel corsa (con iso fix) y seat ibiza, y no se que podibilidades hay optando por estos sistemas.

    Muchas gracias de antemano
  • Gordales
    • sep
    • 2219

    #2
    Hola Metdax
    Bienvenido!!! Has dado con buen foro :-)

    Aunque pese ya más de 9kg, con 8 meses yo creo que es pequeño para un grupo 1/2 porque por norma general no reclinan demasiado y tan peques se les suele caer la cabeza hacia delante; aunque como habrás leído muchas veces hay que probar para estar seguro en cualquier caso
    El único grupo 0+/1/2 con cinturón que da suficiente reclinado es el Besafe Izi Plus, pero es una silla muy grande para los coches que tenéis, así que yo miraría sillas del grupo 0/1 sin dudarlo

    Parece que el Seat Ibiza no tiene ISOFIX, no? ¿Vais a necesitar cambiar la silla con mucha frecuencia?

    Silla 0/1 sin ISOFIX tenéis la Kiss2. En esta foto la ves montada en un Opel Corsa a modo de ejemplo. también se puede montar con ISOFIX
    Hay otras opciones con ISOFIX, algunas dan algo menos de reclinado, pero todo es probar, tienes la Romer MAX FIX, la Besafe IZI iSize o Izi Combi

    Comentario

    • metdax
      • jun
      • 15

      #3
      Lo de la cabeza seria probarlo. Pero si me gustaria como inversión de futuro, no algo eventual y luego tener que comprar otra. Asimismo podrias indicarme donde comprar cerca de valladolid o palencia

      Comentario

      • nassiux
        • jun
        • 426

        #4
        El problema es que la cabeza se les cae cuando se duermen, cuando estan despiertos probando la silla no. Tienes tiempo, dedica tiempo a leer los post del foro y verás que gente incluso probando al peque en el coche se da cuenta de que ha comprado una silla con poco reclinado. Yo mismo estoy aguantando un grupo 0+, por eso, cuanto mas tarde el cambio a una silla 1/2 mejor pq reclinan poco, y el nuestro tiene 18 meses, pero dentro de nada la cabeza llegará al limite

        un saludete.

        Comentario

        • rodrijandro
          • jun
          • 14

          #5
          Metdax para mirar y probar la Kiss en Valladolid está Bayon, cerca de la Plaza Mayor.

          Para la Besafe es otra de puericultura que está cerca del Paseo Zorrilla, pero no me acuerdo del nombre. Si entras en la pagina de Besafe y buscas distribuidores seguro que te aparece.

          La Romer ni idea, nosotros no conseguimos verla cuando estuvimos buscando silla ACM.

          Un saludo.

          Comentario

          • metdax
            • jun
            • 15

            #6
            Pues en bayon nos han dado estas tres alternativas:

            Flippan 0+1
            Joie 0+1
            Besafe combi 0+1

            creo que la de bayon era x4 y la de gazpachitos x3 o al reves

            Comentario

            • seguridadvialenfamilia
              • feb
              • 70

              #7
              Sin duda yo elegiria la Kipplan Kiss 2

              Comentario

              • metdax
                • jun
                • 15

                #8
                Muchas gracias, es facil de instalar???. La klippan cumple todos los requisitos de la nueva normativa, ese modelo esta homologado para la misma. Como se puede saber

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #9
                  Hola Metdax,

                  La Kipplan Kiss2 se puede instalar con ISOFIX o cinturón de seguridad
                  Es más sencillo instalarla con ISOFIX, pero no te preocupes por eso porque sales de la tienda ACM con ella puesta en el coche y las recomendaciones para que siempre vaya bien instalada y aprovecharla al máximo

                  Respecto a la normativa, pues sí, la Kiss2 está homologada, no creo que se pueda vender una silla en España sin la homologación pertinente ... pero lo más importante de esta silla no es que cumpla con la normativa, si no que pasa el Plus Test, garantía de toda seguridad
                  Fíjate en un dato: las sillas de frente también cumplen la normativa vigente y todos sabemos que no es seguro que el niño viaje mirando hacia delante antes de los 4 años ... ¿Qué prefieres? ¿normativa (que la tienen que cumplir todas por Ley) o saber a ciencia cierta que es una silla muy recomendable en cuanto a seguridad?
                  Más info en http://retensioninfantil.blogspot.co...plus-test.html


                  De las 3 que te han recomendado, para la silla principal yo descartaría la Joie, es más para uso ocasional o en coche secundario y con menos vida útil que las otras
                  Entre la Kipplan Kiss2 (0+/1) y la Besafe Izi Combi yo también me quedaría con la Kiss2, pero vamos que ya es cuestión de ver cómo quedan ambas en el coche y con el peque para tomar la decisión, ya que ambas sillas (instaladas ACM) son buena opción
                  La Kiss2 es más alta, así que podrás usarla seguro hasta los 18kg. Además es válida desde el nacimiento, así que si tenéis otro peque podréis también aprovechar desde el minuto 0
                  La Besafe es válida desde aprox. los 6 meses y es algo más cortita, por lo que si el peque sale muy alto pues tendrá algo menos de recorrido

                  Pruébalas y nos cuentas
                  Buen día!!

                  Comentario

                  • nassiux
                    • jun
                    • 426

                    #10
                    Originalmente publicado por metdax
                    Muchas gracias, es facil de instalar???. La klippan cumple todos los requisitos de la nueva normativa, ese modelo esta homologado para la misma. Como se puede saber
                    Si, la normativa la cumple igual que cualquier cosa que se venda. Es mas cumple el plus test sueco, que muy pocas sillas que se venden hoy cumplen. Te pongo un simil con los casos de moto. un buen casco de moto de 600€ cumple normativa y es un estupendo casco, el que venden en el lidl de vez en cuando por 25€ también cumple normativa, si no, no se podría vender. ¿Crees que los dos cascos aportan lo mismo? Desde luego no.

                    Nosotros tenemos la kiss 2 y estamos encantados en cuanto al uso. No hemos tenido, y esperamos no tener que comprobar la seguridad, pero es una silla plus test. Mira este enlace
                    http://www.acontramarcha.com/foro/sh...rnos-la-Kiss-2!

                    un saludete

                    n.

                    Comentario

                    • metdax
                      • jun
                      • 15

                      #11
                      Igual me expresé mal, o igual estoy confundida, pero entiendo que como decis todos deben estar homologados para ser comercializados, pero no todos los modelos cuentan con la homologación i-Size no???

                      yo quiero optar por un modelo a contramarcha pero quiero saber si cumple con dicha normativa

                      Por que es independiente del plus test, y es este garantiza una seguridad adicional.

                      Comentario

                      • Gordales
                        • sep
                        • 2219

                        #12
                        Hola Metdax.
                        Perdona, pero creo que te estás liando con la Info.
                        Es el Plus Test el que añade garantías de seguridad a cualquier normativa (actual o iSize) y no al revés.
                        Además las sillas iSize son más cortas de respaldo que las "nórdicas puras" por lo que su vida es más corta, a veces incluso antes de los 4 años que es lo mínimo recomendado.
                        La normativa iSize dice que hay que llevar al peque ACM como mínimo 15 meses. Aquí sabemos que es insuficiente. Cualquier silla ACM "pura" esta diseñada para un mínimo de 3-4 años.
                        Revisa un poquito por el foro y en el blog de retension infantil y seguimos comentando dudas.
                        Un saludo
                        Editado por última vez por Gordales; 29/07/2015, 20:04:42.

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6765

                          #13
                          Originalmente publicado por metdax
                          Igual me expresé mal, o igual estoy confundida, pero entiendo que como decis todos deben estar homologados para ser comercializados, pero no todos los modelos cuentan con la homologación i-Size no???

                          yo quiero optar por un modelo a contramarcha pero quiero saber si cumple con dicha normativa

                          Por que es independiente del plus test, y es este garantiza una seguridad adicional.
                          Hola metdax,

                          te explico un poco el tema del iSize.

                          Las silla que te han recomendado (Kiss2) está homologadas bajo ECE R44/04, es decir, la normativa que convive con la reciente UN R129 (a la que le han puesto el nombre este tan chuli de i-Size). ¿Supone una desventaja esto? O dicho de otra manera, ¿supone una ventaja tener una silla homologada bajo iSize y ajustada a sus parámetros? La respuesta es NO.


                          iSize pretende en primer término homogeneizar la compatibilidad de las sillas con los coches, de manera que si uno tiene un coche etiquetado como "iSize", sabrá que cualquier silla iSize es compatible con su coche. ¿Qué le supone eso a las sillas? Les supone ajustarse a un tamaño mínimo y a otro máximo. Y aquí viene la primera pega: la talla máxima de las sillas se ve recortada. Por eso las sillas iSize son mas bajitas, en general. Menos respaldo implica menor duración así que ahí está la pega.


                          Luego hay aspectos positivos en general, por ejemplo endurece las condiciones de homologación obligando entre otras cosas a una prueba de impacto lateral, o a cumplir como decía antes con un mínimo de talla (lo que obligará a aumentar el tamaño de los grupos 0+), y eso conllevará con el paso de los años la salida del mercado de las sillas más "cutres". Es decir, que donde antes se aprobaba con un 4 ahora se pide un 5. Vale. El tema es que las sillas de las que te hablaban los foreros son sillas de sobresaliente. Sillas extremadamente seguras, porque van de espaldas no hasta el mínimo de 15 meses que marca la iSize, si no hasta los 4 o 5 años. Así que, al que va pillao, el que le pongan el aprobado en un 5 puede fastidiarle el examen, pero al que va con sobresaliente le da exactamente igual, porque los criterios de seguridad los cumple de sobras, ¿me explico?


                          Total, que iSize no añade seguridad a una silla nórdica pensada para ir ACM mucho, pero muuuucho más tiempo de lo que iSize considera como apto, que son 15 meses. Ahora, que sacará del mercado a la larga a los grupos 0+ enanos? Pues sí. Pero nos hace perder el foco, porque por ejemplo aquí estamos discutiendo si iSize sí o no, en lugar de ver qué silla le va a permitir a tu hijo ir más tiempo de espaldas, que es realmente lo que marca la diferencia en cuanto a seguridad.

                          Bss!
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6765

                            #14
                            Ah, creo que esto era a lo que se refería Gordales:


                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • metdax
                              • jun
                              • 15

                              #15
                              De acuerdo. Pero yo no estoy diciendo que prefiera i size, simplemente quiero saber si esta silla me va a durar supongamos que hasta 2018-2019 si la voy a poder usar en españa o no, porque la nueva normativa me exija que el modelo este adaptado o seaobligatorio llevar sillas isize a partir de 2018, no se si se marca con este logo


                              Comentario

                              Trabajando...