Silla ACM para segundo coche y futuro hermanit@

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gsierra
    • jul
    • 10

    Silla ACM para segundo coche y futuro hermanit@

    Hola, en primer lugar, muchísimas gracias por la labor que hacéis, si no fuera por vosotr@s a saber en qué silla viajaría mi hijo hoy...

    Tengo un peque de 23 meses, en el coche en el que viaja siempre tenemos una Triofix Recline, tuve muchas dudas a la hora de elegirla ya que dudaba mucho con las Axkid, por aquello de que llegan hasta los 25 kg. En el coche de los abuelos aún viaja en el grupo 0+ de Graco, pero de talla ya va justito. Tenemos otro grupo 0+ (Cybex Aton2) en el que ya no cabe por talla, lo usamos con él hasta los 18 meses más o menos.

    El caso es que queremos comprar una segunda silla acm para poner, de momento en el coche de los abuelos o bien ponerles la Triofix y en el de uso diario poner la silla nueva. Queremos darle un hermanit@ en breve, con los dos grupos 0+ y las dos sillas ACM estaríamos cubiertos bastante tiempo en ambos coches. Una vez que el pequeño no quepa en los grupos 0+ no sé muy bien qué solución tomar que no suponga otro gran desembolso...

    Mis dudas son principalmente entre la Axkid Minikid o la Klippan Kiss 2, se aceptan otras sugerencias... La idea es mantenerle tanto a él como a su futuro hermanito acm hasta que sea imposible que viajen así y, cuando eso ocurra, comprar la bmw grupo 2-3 o algo parecido, quizá para entonces haya cosas nuevas en el mercado. Compramos en su día la Triofix por ofrecer la posibilidad de instalarla de frente por miedo a que el peque no quisiera ir acm, pero eso ya no nos preocupa porque ya sabemos que va encantado acm, y nosotros mucho más tranquilos!

    El peque con 23 meses no llega a los 12 kg, de altura no os sé decir exactamente pero suele andar en percentil 15-20 tanto en peso como en altura. La Triofix la tenemos instalada con cinturones de seguridad detrás del copiloto en un Ford Fiesta tres puertas del año 2005. El otro coche es un Seat Toledo del 2002 (creo que no tiene isofix).

    Me gustaría que me aconsejaseis entre la Minikid y la Kiss u otras opciones que veáis posibles. Vivimos en Cantabria, para comprar la Triofix tuvimos que ir a Bilbao, en cualquier caso viajamos a Madrid de vez en cuando y podríamos ir allí a comprarla.

    Un saludo, y perdón por el rollazo que os he soltado!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Gsierra,

    yo creo que teniendo ya una Triofix, probaría la Minikid, si no se va a ir moviendo de coche, para tener una alternativa. Puede ser que, por su complexión, tu niño llegue al límite de uso de ambas sillas a la par, pero es probable que si de talla va menudito como en peso, tenga algo más de uso de espaldas con la Minikid. Es difícil decirlo, pero como ya tenéis una que os cubre la talla, quizás es buena idea decantarse por otra que os cubre más peso... Y a unas mañas como te digo el uso ACM será hasta los 5 años y pico, que es (si sigue con el peso al mismo ritmo) cuando llegará a los 18kg.

    Como siempre es fundamental probarla, si no tenéis en Cantabria pero soleis venir a Madrid, quizás os merezca aprovechar uno de los viajes, ya que prisa entiendo que no hay mucha. La Kiss le daría el mismo uso ACM que la Triofix, pero no le veo yo mucho sentido futuro teniendo dos buenos grupos 0+ ya, que podréis aprovechar con el hermanito cuando venga ¿no?

    En fin, que yo empezaría por ahí la batería de pruebas. Y si los abuelos van a tener que manejar la instalación de la silla, sería la Triofix la que iría a su coche, y en el vuestro la otra que de instalación es bastante más compleja.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Gsierra
      • jul
      • 10

      #3
      Muchísimas gracias por responder tan rápido. Lo que me comentas es más o menos lo que había pensado, con la minikid cubro peso y con la triofix altura y a ver cual se queda pequeña antes, en cualquier caso el peque es chiquitín y probablemente lleguemos a los 5 añitos con cualquiera de las dos... Ahora me toca investigar dónde puedo probar la Minikid en Bilbao o ya dejarlo para cuando vaya a Madrid puesto que en la Grafo todavía puede aguantar un poquito.
      Lo dicho, muchísimas gracias, si finalmente tengo que ir a Madrid, Todonenes o Nordic Baby suelen tenerla para probarla y en stock para llevármela en el momento si fuese la elegida?

      Bss!

      Comentario

      • Gsierra
        • jul
        • 10

        #4
        Quería decir que en la Graco todavía aguanta!
        (Correctores del móvil...)

        Comentario

        Trabajando...