Silla o capazo para un bebé prematuro de alrededor de 2kg

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eaora
    • jun
    • 3

    Silla o capazo para un bebé prematuro de alrededor de 2kg

    Buenas tardes,

    Soy mamá de un bebé prematuro de 1,325kg de peso.

    Pasaremos aún un tiempo en el hospital pero cuando reciba el alta y le traiga a casa seguramente pese alrededor de los 2kg y tengo la duda de si debido a su bajo peso es seguro moverlo en silla.

    Nos han comentado en una charla del hospital que debido a las apneas no es seguro que los niños prematuros viajen en silla porque la postura favorece las apneas: el bebé deja de respirar!!!

    Y que en ningún caso si se usan - reclinando la silla tanto como sea posible para que vaya tumbado-, no han de usarse durante periodos largos de tiempo, nunca más de 1 hora. Y el trayecto del hospital a casa es de unos 30min, pero de mi casa a casa de los abuelos es de alrededor de 1h

    Por lo anterior nos recomendaban un capazo homologado.

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre si es mejor silla o capazo en estos casos y según eso, si me podéis recomendar bien una silla que se pueda reclinar hasta que el bebé quede prácticamente tumbado o un capazo con máxima sujeción y algún sistema para proteger la cabeza del bebé.

    Mi presupuesto no es alto (madre soltera con sueldo mileurista) así que me gustaría una solución que también me dure un tiempito.

    Muchas gracias por adelantado.

    Se me olvidó mencionar que tengo un Mazda2 de 2007 que tiene fijaciones Isofix en las dos plazas traseras laterales, pero que no tiene opción de desconectar el airbag del asiento del copiloto. No se si me lo podrían desactivar en taller, tendría que consultarlo.
    Editado por última vez por Eaora; 28/06/2015, 21:18:18.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Eaora,

    enhorabuena por tu pequeño bebé, espero que gane peso rapidito y sin complicaciones, y pronto podáis disfrutar de estar los dos juntos en casa. ¿Con qué edad gestacional ha nacido?

    Efectivamente, tal como te han hablado en el hospital, en bebés prematuros, o CIR, el riesgo de apnea en la posición semirreclinada de las sillas de auto de espaldas a la marcha, es elevado. Por este motivo, y sólo en estos casos en los que está médicamente indicado, se recomienda llevar a los bebés en un sistema que coloque al bebé en posición horizontal. Eso sí, únicamente el tiempo mínimo necesario hasta que el bebé pueda ir bien en un sistema de espaldas. Mientras tanto, habrá que minimizar en lo posible los desplazamientos en coche.

    ¿Te puedo preguntar de dónde eres? Si prefieres comentarme en privado, sin problema. El vuestro es un caso minoritario que requeriría una solución poco habitual, y me gustaría redirigirte a un sitio donde te pudieran asesorar bien.

    Hace poco se comentaba en el foro un caso similar, no sé si has podido ver el hilo. Te lo pongo aquí, y seguimos hablando ¿vale?

    Buenas noches. En primer lugar quiero felicitar y agradecer este gran trabajo que sirve, sin duda alguna, para que padres como yo, estén al tanto de lo que realmente es importante a la hora de buscar una silla de auto SEGURA. Soy padre de un bebé prematuro que pronto saldrá del hospital para poder llevar una vida normal.


    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Eaora
      • jun
      • 3

      #3
      Hola Mysara, gracias por la contestación y por el enlace, me ha venido genial.

      Soy de Madrid capital y mi bebé nació el pasado 8 de junio con 26+5 y 970g. Hoy ha hecho tres semanas!

      He buscado información de la silla japonesa que comentan en el enlace que pusiste, la Euro Turn de Aprica. Nueva me es imposible, pero de segunda mano he visto dos en Madrid que me puedo permitir.

      El niño podría ir tumbado al principio con la cabecita protegida y cuando sea un poco más grande se puede reclinar y ponerla como silla contramarcha hasta los 4 años o los 18Kg.

      La única pega que le veo sería colocarla, asegurarme de que vaya correctamente instalada en el coche.

      ¿Qué os parece esta solución?

      Saludos

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        ¡Hala, vaya campeón! Ahí está el, remontando el peso a toda máquina :) ole y ole!

        Bueno, la Euroturn es la opción ideal para tu bebé al salir del hospital. Es decir, mientras vaya ganando peso y fortaleza como para soportar la posición reclinada de espaldas. Y es la opción ideal no porque lo ideal sea llevar al bebé tumbado, si no porque cuando no hay más remedio que llevarlos tumbados, la Euroturn es la silla que mejor lo hace.

        Sin embargo el objetivo no puede ser llevarlo tumbado el mayor tiempo posible, si no muy al contrario, sentarlo lo antes que se pueda, es decir una vez el desarrollo de la bebé lo posibilite. La posición de espaldas de la Euroturn es MUY vertical, el reclinado es muy escasito, y a partir de los 10kg o 13kg según el modelo, hay que girarla de frente.

        O sea, que es una solución para poco tiempo.

        Lo ideal, como aún quedan algunas semanas para el alta, es que te pasaras a ver a Kris. Yo le he comentado para ver si sería posible la solución que se ha utilizado en otros casos, cuando el bebé por prematuridad no puede ir directamente a una sillas de espaldas, como ella misma comenta en ese otro post.

        Lo hablo y te voy diciendo ¿vale? pero no compres esta silla de segunda mano, porque es solución para ahora, pero no para un poco más adelante.

        Bss!
        Editado por última vez por myrsara; 15/07/2015, 10:15:36.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Eaora
          • jun
          • 3

          #5
          Buenas noches
          Quería agradecerte tu interés y ayuda.
          Por desgracia mi niño, Víctor Miguel, falleció.
          Estaba muy bien, todo eran buenas noticias, y de repente todo se complicó y de un día para otro se fue.
          Espero que podáis ayudar a otros papás de niños prematuros, cuando por fin reciben el alta y pueden llevarse a sus pequeños luchadores a casa.
          Saludos

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Hola Eaora,

            no hay palabras. Lo siento muchísimo. Gracias por el detalle de pasarte por aquí, y decirlo.

            Te mando un abrazo fortísimo, y mucho ánimo.

            Myriam
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...