Klippan o Besafe?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Croqueta
    • jun
    • 72

    Klippan o Besafe?

    Hola,

    tengo un bebé de 7 meses grande, con 9kgs de peso y unos 72cm de altura. Iba a comprar una Klippan Kiss 2 por el tema del reclinado y la edad del pequeño, pero tras sentarlo en la Triofix comprobé que le va perfecta de tamaño así que me he decidido por ésta. Sin embargo, el informe del RACE no deja muy bien parada a la Triofix en lo que a impactos laterales se refiere. Creéis que esto justifica la compra de una Besafe Plus? Prefiero la Triofix porque he leído que el respaldo es más alto y parece que va a ser un niño alto (su padre es muy alto y él apunta maneras ya) y espero que me dure más. Además, me gusta que se instale con isofix (la Plus es con cinturón) porque el grupo 0 que tengo ahora es con cinturón y sé que no siempre lo instalamos bien.

    Qué opináis sobre el tema de los impactos laterales? Justifica esto la compra de una Besafe? Y qué sabéis de la Kiss? No he encontrado información sobre ella en este aspecto, es mejor en esto?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Croqueta,

    tu consulta se merece una respuesta algo detenida (y entretenida). Me pondré con ella en cuanto tenga el tiempo preciso, pero te escribo esto para que no pienses que ha pasado desapercibida entre los otros post vale?

    Luego nos vemos

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Ruty
      • jun
      • 4

      #3
      Hola. Nosotros también estamos decidiendo si Triofix o Besafe, pero la Combi X3. Lo único es q la triofix creo q puede durar más xq es de grupo 1,2 y 3 si no rexuerdo mal. A nosotros eso no nos importa xq tengo de mis sobrinos la de grupo 3. Lo q nosotros quisiéramos saber es con cual de ella puede ir más tiempo a contramarcha, es decir, q la entren las piernas. Mi bichito mide 80cm, pesa 10'4 kg y tiene 14 meses. Además estéticamente me gusta más la besafe y he oído q las q son los tres grupos en 1 son menos seguros.

      Comentario

      • Croqueta
        • jun
        • 72

        #4
        Hola Mysara,

        pues he estado hoy en la tienda y al final hemos encargado una Klippan Kiss 2. Las hemos probado en el coche y la Triofix no le estaba mal pero como grupo 3 me parece pequeña. Siendo que va a haber que comprar un grupo 2-3 más adelante sí o sí, me ha parecido tontería comprar la Triofix, que tiene menos reclinado que la Kiss para un bebé de 7 meses (9 cuando empiece a usarla más frecuentemente). La Besafe ni la hemos probado en el coche. No sé si hemos hecho bien, ya me dirás qué opinas tú.

        Ruty: la Triofix es muy segura a contramarcha y creo que tiene respaldo un poco más alto que la Besafe, por eso la iba a comprar yo, pero mejor que te aconseje un experto.

        Comentario

        • panete
          • may
          • 3

          #5
          Nosotros, andamos con la misma duda que croqueta, hemos encargado el UPPABABY y nos ofrecen el grupo 0 de BeSafe, el IZI GO, al comprar la Combi X4.
          Por otro lado, tambien estamos viendo la Klippan Kiss2, y estamos dudando entre estos dos modelos, el coche es bastante grande, es un BMW X3 , así que por tamaño no hay problema.
          Nos surge la duda, si es mas seguro para el recién nacido el grupo 0 BESAFE y luego la Combi X4 de BeSafe o la Klippan con los adaptadores para recien nacidos que incluye.
          Muchas gracias.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola de nuevo, Croqueta.

            Mira, sobre el tema de los informes famosos te dejo dos hilos en los que se ha hablado de esto. hay más, pero estos dos son suficientemente clarificadores, pienso, como para zanjar una sensación de inseguridad absurda e injusta que han creado ellos:





            En cuanto a tu bebé, pues sí, con 9 meses encuentro mucho más apropiada la Kiss que la Triofix. El uso ACM va a ser el mismo en tiempo, ya que los respaldos de ambas sillas son muy altos. pero la comodidad y adaptabilidad que ofrece a un bebé tan pequeño la Kiss, no lo tiene la Triofix. por otra parte, siendo tu hijo un niño de percentil de peso medio, pero de percentil de talla muy alto, el límite de uso va a llegar casi seguro por la talla. La Izi Plus es más corta de respaldo que las otras dos, así que parece lógico priorizar el respaldo.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Ruty, la silla que más tiempo le va a permitir ir a contra marcha no es la que le deje más espacio para las piernas, si no la que le permita llevar la cabeza dentro de la silla por más tiempo. Es decir, que lo que marca la duración de la silla es la altura de respaldo. En tu caso, comparando dos sillas con el mismo límite de peso (apropiado para un peque de percentil medio), durará más la que tenga el respaldo más alto. Así que ahí tienes la respuesta.

              obviamente, la silla debe adaptarse eficazmente tanto al coche como al niño, esa es la clave de la seguridad: uso de espaldas, y buena adaptación. Que sea grupo 0/1, 0/1/2, o 1/2/3 es irrelevante mientras se cumpla lo anterior. Así que prueba ambas, y la que mejor lo cumpla :)

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                panete, pues de nuevo un poco lo mismo. La clave de la seguridad está en el uso de espaldas, y la adaptación aficaz al coche y al niño.

                En el caso del Izi Go, eso implicaría añadir la base isofix. Usarlo lo más posible (un año o así, en un niño de percentil medio) y luego pasar a una silla de espaldas.

                En el caso de la Kiss, la clave de la adaptacion es el gran reclinado, y el acolchado regulable. La Kiss es un grupo 0, con base, que se transforma en grupo 1 añadiendo un cabezal. De esta forma tiene lo bueno de un grupo 0+ (no es una carcasa grande que se ha de "encoger") más lo bueno del grupo 0/1 (que dura más tiempo). la diferencia entre un cabezal rígido y el sistema de acolchado regulable, es que mientras que con el primero siempre tienes una distancia x entre la cabeza del bebé y el cabezal rígido, con el segundo la cabeza va siempre perfectamente sujeta por un material blando, que en caso de impacto evitará el golpe de la cabeza contra el poliestireno. Porque con el poliestireno pasa como con una superficie de agua: si te sumerges desde el contacto previo no notas la presión, mientras que si no estás en contacto y te tiras en plancha, vaya si lo notas... El poliestireno deforma aplicando presión, pero no es lo mismo aplicarla con un contacto previo que darse un golpe contra el poliestireno. De ahí la importancia del sistema de la Kiss, que esté siempre adaptado al bebé, para poder evitar tanto el mínimo balanceo de la cabecita del bebé (sobre todo cuando son recién nacidos) como el golpe contra el poliestireno de la silla.

                Dicho esto, prueba ambas opciones en tu coche (con la base, fundamental aunque no entre en la oferta), valora los reclinados, y elige el sistema que mejor se adapte :)

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Ruty
                  • jun
                  • 4

                  #9
                  Hola otra vez yo x aki. A ver si podeis ayudarme. Ahora la duda es: ¿cual pesa menos, besafe combi x3 o Kippan triofix? Xq seguro q tenemos q cambiarlas de un coche a otro y ya q no nos decidimos, a ver si el peso nos ayuda, pero no lo encuentro x mucho q busco las características de ellas

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    No hay mucha diferencia en el peso total, posiblemente la Besafe sea algo más, pero un kg como mucho (y estamos hablando de unos 15kg). Ahora, la ventaja de la Triofix es que ese peso lo cargas en dos partes, la base que son unos 6kg y la silla que son unos 8-9, mientras que con la Besafe son los 15kg a piñón. Quizás repartir el peso te resulte más cómodo... prueba, a ver qué tal.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...