Silla para bebé de 19 meses y 16 kilos

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rakeliki
    • jun
    • 3

    Silla para bebé de 19 meses y 16 kilos

    Buenas tardes,

    Tengo un bebé de 19 meses que pesa casi 16 kilos y mide 90 cm. Actualmente va en una Klippan Kiss 2 y super bien. El problema es que la silla es hasta los 18 kilos. Pensábamos que esta silla nos duraría más y que el peque frenaría el crecimiento en algún momento, pero no ha sido así. Si sigue creciendo a esta velocidad tendremos que cambiar de silla para septiembre, antes de que cumpla los dos años. Evidentemente, nos gustaría que la siguiente silla nos durara lo máximo posible. He estado echando un vistazo a las sillas que mencionáis pero tengo dudas entre las sillas que llegan hasta los 25 kilos o la silla que llega hasta los 36. ¿Qué me recomendaríais? Muchas gracias de antemano y un saludo.
  • montse
    • jun
    • 12

    #2
    Hola,
    Yo estoy en una situación similar. Mi hija de 34 meses pesa aproximadamente 14 kilos y mide unos 100cm. En mi coche la llevo en una kipplan kiss 2 con la que estamos encantados.
    Ahora tenemos que comprar una segunda silla para el coche de mi marido (tiene isofix) y también queremos que sea a contramarcha. Me gustaría saber cual es el modelo de silla que permite llevarla durante más tiempo en esta posición para tardar el máximo tiempo posible en ponerla en dirección de la marcha.
    Mi hija es muy alta, anda por el percentil 97 por eso supongo que me conviene comprar la que tenga el respaldo más alto.
    Una duda ¿Cuál es el peso y la talla máximos para ir a contramarcha?
    Gracias. Un saludo.

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Hola a ambas
      Una de las sillas más altas que hay en el mercado es la Kiss2
      Se puede utilizar la silla hasta que el peque pese 18kg o la cabeza sobresalga por arriba, así que creo que a ambas os queda algún tiempo de poder usar la Kiss.
      Sobre todo porque la altura hay que considerarla únicamente del tronco, no de las piernas, es decir que el peque puede crecer por ejemplo Xcm más y no salírsele la cabeza todavía porque gran parte lo ha "estirado" de las piernas.
      Hay niños que midiendo lo mismo no tienen las piernas igual de altas

      Las sillas del grupo 1/2 ACM más altas son las Axkid, sin embargo son más bajas que la Kiss2. Se han diseñado para niños grandes, pero pensando más en aquellos que se les queda pequeño el grupo 1 por peso, no tanto por altura

      Sillas ACM de la altura aprox. a la Kiss conozco la Triofix (también ACM sólo hasta los 18Kg y luego en el sentido de la marcha hasta los 25kg), pero a ver si alguien más puede ayudaros con algún caso real

      El peso máximo al que se puede llevar al nino en una silla ACM es 25kg, pero no hay límite de edad, siempre que el niño no supere el peso para el que está homologada la silla y no le sobresalga la cabeza podrá (y deberá) ir acontramarcha

      Comentario

      • waldova
        • jul
        • 23

        #4
        Hola, yo también estoy en período de compra de silla de grupo 1/2 (niño de 16 kg y 97 cm) y también tengo una kiss2, ya veo que estamos muchos en esa situación. Yo quiero ir a ver la Multitech porque había leído que tenía el respaldo más alto que las Axkid, pero aquí leo lo contrario. En fin, creo que lo mejor será ir a probarlas in situ antes de decidirse.

        Comentario

        • montse
          • jun
          • 12

          #5
          Muchas gracias por la respuesta

          Comentario

          Trabajando...