Elección 2ª silla bb 18 meses cinturón e isofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patuleeds
    • jun
    • 2

    Elección 2ª silla bb 18 meses cinturón e isofix

    Hola a todos.

    Voy a comprar otra silla para mi peque que actualmente pesa unos 13 kgs, y tiene 19 meses. Es alta para su edad. Esta será la silla para los "otros coches" no habituales (abuelos, tíos, amigos,etc...), por lo que necesitamos que se pueda colocar con cinturón por si alguno de los coches no llevara anclaje isofix. Ya de paso, me gustaría que fuera una silla que me durara tiempo, o sea que la pudiese utilizar el máximo tiempo posible, vaya.
    Nosotros tenemos una klippan kiss 2, que creo que cumple perfectamente las funciones que busco, así que podría comprar otra igual y ya está, pero quería saber vuestra opinión.¿Me aconsejaríais otra silla hasta 25 kgs?
    Además, estuve valorando la opción de la Romer Dual Fix 2015, que se rota 360º, ya que las dos abuelas están fastidiadillas de espalda y brazo, y les cuesta mucho mucho sentar a la peque, incluso sentadas dentro del coche. Me parecía una opción muy interesante, siempre utilizándola ACM, porque aunque no haya superado Plus Test, al parecer las características son muy similares a la Romer que sí tiene Plus Test, y entiendo que no lo ha superado por poder ponerse en sentido de la marcha. ¿Me equivoco? Pero leyendo el foro, veo que comentáis que es una silla que sólo dura hasta los 2 años...¿cómo puede ser, si especifica hasta 18 kgs/4 años?

    ¡Muchas gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Patuleeds,

    es que el respaldo es cortito. No dos años, será más tiempo, pero es poco probable que de para 4 años. Desde luego de espaldas, no, a no ser que tengamos un peque menudito.

    En cualquier caso esta silla sólo se instala con isofix...

    ¿ME puedes hacer un "croquis" más detallado? Esa otra silla va a estar siempre en algún coche concreto (uno de los abuelos, un segundo coche vuestro) y se cambiará si hace falta? ¿O la vais a tener vosotros para no usar la de vuestro coche?

    Es que realmente ahora tenéis la que mejor se ajusta a eso: isofix y cinturón, instalación rápida y sencilla. De comprar otra silla, dado que tu hija va grandecita, yo optaría por un grupo 1/2 alto, una Axkid o una Multitech. Pero ninguna son sillas como para andar poniendo y quitando, y menos si lo tienen que hacer los abuelos... :o

    Por eso te digo, cuentame un poco más y a ver si encontramos una solución óptima

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • goyotech
      • jun
      • 4

      #3
      Myrsara, mi hijo esta por esta edad y peso, pero me queda la duda si la Kipplan Kiss 2 Plus queda tan dura y fija como una roca como hablan de la Axkid Minikid, asimismo mi opcion que estoy queriendo es la kipplan ya que en Peru no hay nadie quien pueda ayudarme con los low tethers y quisiera solo el que viene con isofix y arco de rebote, pero me preucupa el mensaje de Kipplan de que no siempre los cinturones de seguridad no adecuen si son muy largos. Adjunto nota.NOTA KIPPLAN.jpg

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola goyotech,

        si tu bebé es niño, y con 19 meses pesa 13kg, yo te recomendaría un grupo 1/2. Porque si mantiene el ritmo de peso la Kiss se va a quedar a las puertas de los 4 años. Si frena un poquito, perfecto, llegará hasta los 4 o 4 y algo. Si tenéis planes de aumentar la familia, perfecto, porque cuando la acabe de usar el mayor, pasará al siguiente.

        Ninguna silla debe quedar como una roca, no es mejor para el ocupante. Sí debe quedar suficientemente estable como para que el movimiento sea controlado. Pero obviamente en las sillas con tether, como es el caso de Axkid, deben quedar los tether perfectamente tensos.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...