ayuda 3 sillas en Peugot 5008

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vcopola
    • jun
    • 7

    ayuda 3 sillas en Peugot 5008

    Hola
    Quisiera saber si alguien ha montado 3 sillas en un coche y como
    Tengo un peugot 5008 y un niño de 3 años que va en una silla grupo 1,2,3,
    En septiembre tendré mellizos y me encuentro que si quiero ponerles en sentido contrario de la marcha no se como colocar las sillas.
    si pongo las 2 en un lateral, creo que cuando el niño dle medio pese 9 kilos, no voy a ser capaz de subirle a la silla.
    Si les pongo en los laterales, el del medio no va a poder subir a la silla.


    Alguna ayuda??
    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola vcopola, enhorabuena por esa inminente familia numerosa

    Una posibilidad es uno de los bebés detrás y otro delante, en el asiento del copiloto. Por supuesto de espaldas.

    Si usas sillas con base, podrías poner al mayor en un extremo, y para sentar al bebé del centro sacar el grupo 0 del otro extremo, así puedes acceder mejor a esa silla.

    No sé cuál es la silla del mayor, pero si se puede instalar de espaldas, la otra posibilidad es ponerle a él en el asiento del copiloto, y tú detrás con los pequeños, uno en el centro y otro en el lateral, y llegas bien a los dos. Siempre y cuando el conductor tenga buena visibilidad, claro.

    En fin, es lo que se me ocurre a bote pronto. Yo tengo tres sillas montadas en el coche, pero en mi caso era una sola de espaldas.

    Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • vcopola
      • jun
      • 7

      #3
      Gracias por la pronta respuesta...
      La silla del mayo es una cibex pallas(cojín ventral) con isofix
      Lo de poner delante un bebe ya no se puede con la nueva normativa,o eso creo..
      Había pensado en comprar maxicosi con bases, así podría sujetarles fuera del coche y luego ya ponerlas en su base, pero creo que a la larga estaría en la misma situación, ya que no creo que pueda pasar directamente de un maxicosi(hasta 9 kg) a un grupo 1(desde 9 kg) en sentido de la marcha...

      al final me tengo que comprar un autobús jajajaja

      Comentario

      • swrore
        • jun
        • 3

        #4
        El nuevo reglamento dice que siempre que puedan ir las sillas deben ir detraás. Si no te caben pueden ir delante, a contramarcha, sólo si puedes desactivar el airbag.
        Lo mejor sería ir a una tienda con la silla que ya tienes y probar combinaciones allí.

        Comentario

        • Gordales
          • sep
          • 2219

          #5
          Hola ... pensamientos teclado en mano sobre el caso
          El Peugeot 5008 es un monovolumen muy grande
          A lo mejor echando un poco hacia delante el asiento del copiloto, el mayor puede pasar entre la silla ACM de uno de los mellizos y el asiento y sentarse él solito; luego le podéis abrochar estirándoos un poco por encima del grupo 0+ en un lateral.

          En una tienda especializada podrás probar para llevarles a todos el máximo tiempo posible acontramarcha....que poderse se puede, incluso al mayor y no sólo hasta los 9Kg por favor

          Comentario

          • vcopola
            • jun
            • 7

            #6
            Hola y gracias por la respuesta.
            Hemos ido a 4 tiendas y en ninguna te dan solución cómoda jejeje
            La foto que adjuntas la veo bien, pero dile tu a la mujer que cuando el niño del medio pese 9 o 10 kilos o mas le suba a pulso por encima de la otra silla...y esto unas 4 veces en el día....
            Hay que buscar siempre la mayor seguridad, pero creo que hay veces que no se puede...
            Como comenta swrore hoy vamos a probar la combinación de el mayor en el centro y ver si puede pasar por detrás de una de las sillas de uno de los mellizos...
            si entra seguramente cambiemos la actual silla con cojín ventral, por una con arneses propios, ya que sera casi imposible meter la mano entre las sillas para poner el cinturón del coche...
            si tengo estos problemas en el 5008 que acabo de cambiar por el Ibiza, no quiero pensar lo que voy a sufrir cuando quiera equipar el Seat Altea que también tengo...pero de momento solo este jejeje

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6766

              #7
              Hola de nuevo vcopola.

              ¿Qué pesa tu hijo mayor?

              Llevar una silla de cinturón en el asiento central, empotrada entre más sillas, es horroroso para poner y quitar. Riete tú de subir a un bebé de 10kg... nada que ver. Lo otro es medio subirte en el coche para que te llegue la mano y dejarte los dedos con las prisas.

              Pero lo más gordo es que el escudo es una barbaridad... habría que cambiar al niño ya mismo. La Pallas la dejar para después, que como grupo 2/3 es una buena silla. Pero ahora con 3 añitos, debería estar yendo de espaldas.

              Entonces, ¿tienes un grupo 0+ de tu hijo mayor? Si es así, yo optaría por:
              - recuperar ese grupo 0+ para uno de los bebés.
              - comprar una silla ACM 0/1 para el otro
              - comprar una silla ACM en la que ahora vaya el niño mayor, y cuando el bebé del grupo 0+ agote su silla (en año y pico), pase a esta (y el mayor a la Pallas, ya con más de 4 años).

              No hay ningún reglamento que obligue a llevar a los niños detrás.

              Repito: No hay nada en el Reglamento que te impida llevar a uno de los niños delante.

              Así que, una combinación, en el caso que te propongo, es llevar en el copiloto el grupo 0+, y detrás las dos sillas ACM.

              Otra son los tres niños detrás, el mayor en el medio que se puede subir solo ya.

              Lo de dos grupos 0+ con base no es para sacarlos y abrochar a los niños, porque si te parece poco cómodo sentar a pulso a un niño de 5kg, excuso decirte lo que supone un niño de 5kg sentado en una silla de otros 5kg, todo a pulso y por dos... Mejor no mover las sillas y sólo mover niños . Y efectivamente, después de los grupos 0+ irá un grupo 1, pero ACM y NO en el sentido de la marcha. Pero es que como probablemente para esas alturas el mayor vaya ya en grupo 2/3, es mucho más fácil de encajar dos sillas ACM y una de frente que no 3 de frente. Sobre todo con los grupos 2/3 que van ensanchando el respaldo... lega un momento que se chocan con lo de al lado. Como en tu caso habrá dos sillas de espaldas, tanto si va la del mayor en un lado como si va en medio, no hay problemas de espacio en el respaldo.

              PD: Volviendo a lo de antes de los abrochados, yo llevaba en un Scenic dos sillas 2/3 y un grupo 1 ACM, y era tan incómodo abrochar y tensar bien los cinturones de las 2/3 (y esto es fundamental, esas sillas mal abrochadas pueden ser una catástrofe) que llevaba la de grupo 1 en el copiloto en el día a día para el subeybaja, y solo en los viajes las ponía las tres detrás. Parece que insisto en el tema de usar el asiento del copiloto sobre todos los demás, y no es así. Es la última opción. Pero es que entre llevar a un niño pequeño de frente, y llevarlo de espaldas delante, ésta última opción es infinitamente más segura.
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • vcopola
                • jun
                • 7

                #8
                Gracias por la respuesta myrsara..
                Te cuento...
                La silla grupo 0/1 del mayor la tengo puesta en el otro coche que lo usa mi mujer, ya que uno lo deja en la guarde y otro lo recoge....asi que no tengo otra silla para montar..
                Había pensado en comprar 2 sillas ACM , en concreto las concord ultimax 3...y por no comprar otra seguir usando la cybex con el mayor..
                La verdad es que no creo que quiera ponerse ahora en ACM cuando ya lleva casi un año en ese sentido...

                La opción de usar el asiento del copiloto lo hemos pensando, pero cuando pasen a grupo 1 estaré en la misma situación no?? o puedo montar un grupo 1 delante??
                Gracias por la información, que ahora mismo tengo un lio :)

                Comentario

                • Aibonono
                  • abr
                  • 727

                  #9
                  Hola vcopola!

                  Como el grupo 1 que usarás más adelante será acontramarcha, puede seguir usando el asiento del copiloto.
                  Ah! y eso de que tu hijo no quiera ponerse acontramarcha ahora, es un prejuicio tuyo, pues lo más probable es que no ponga pegas. Pero si pone pegas... qué importa?? seguro que pone pegas para darte la mano al cruzar la calle, o pone pegas para ir a dormir, o porque quiere coger unas tijeras, o porque se quiere asomar a la ventana....y en todas esas suposiciones, no le dejas hacer lo que quiera, verdad? Pues en el caso del coche, eres tú el que decide, pues eres tú el adulto responsable que ha de tomar la opción más segura para él. Él confía en tu criterio y en tu visión del riesgo.
                  Y lo que está claro es que de frente NO es seguro. Solo podrás protegerlo si viaja de espaldas a la marcha.

                  Yo optaría por lo que comenta Myrsara de comprar una silla de grupo 0+/1 para uno de los mellis, usar el grupo 0+ y una silla para el mayor también acontramarcha (de grupo 1/2 o de 1/2/3).

                  Piénsalo bien, pues la verdad que es un comecoco, porque solo planteabas el cambio para los peques y aquí te damos la vuelta a todo! jejeje

                  Un saludo!
                  "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6766

                    #10
                    ¿Qué pesa el niño ahora? ¿Y mide? ¿Más o menos?
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6766

                      #11
                      Déjame hacer algunas reflexiones... ¿Quiere tu hijo ir a vacunarse? ¿Tomarse las medicinas cuando toca? ¿Irse a dormir aunque esté pasandoselo bien, porque mañana hay que levantarse temprano?

                      ¿Decide él si puede jugar con los enchufes, o coger el martillo de verdad si te ve usándolo? ¿Lo llevarías sentado contigo al volante si quisiera conducir...?

                      La respuesta a todo esto, seguro, es un no . Porque tenéis clarísimo los riesgos que comporta que vuestro hijo de 3 años tome decisiones cuyas consecuencias pueden ser nefastas para su salud. Porque él no puede valorar el riesgo, y vosotros sí. Vamos, que les ponemos el gorro y el abrigo al salir del cole en invierno, se pongan como se pongan, porque tú sabes que si sale sudando el cambio de temperatura es brutal. Pero tu hijo, que está acalorado, no quiere. Pues con esa "pele" diaria, yo no sé de nadie que diga que si eso mejor se ponga malo, qué se le va a hacer.

                      No, tenemos muy claro que hay que actuar cuando vemos el riesgo. El problema no es que el niño tenga 3 años y lleve un año viajando de frente, si no que los mayores no estamos percibiendo que llevarlo en una silla con una pieza rígida y dura delante de su abdomen, es una barbaridad en términos de seguridad. Y no hace falta un gran accidente, vcopola. Siento ser tan directa, pero es que estamos lamentando pérdidas irreparables... y no queremos que más niños pasen por ello... no queremos.

                      Que los niños viajen a Contra Marcha (Por Favor) - Que quede claro: las lesiones que sufrió Gabriel eran 100% evitables. Si hubiera viajado en una silla de espaldas a la marcha, nada de esto habría sucedido. https://www.facebook.com/Gabrielelvikingo/timeline No vamos a permitir que algo tan brutal como lo que le ha sucedido a este pequeño quede reducido a "pobrecito, que mala suerte". La silla en la que viajaba está MUY LEJOS de ser "la mejor silla del mundo". De hecho, estudios recientes han demostrado que apenas es capaz de retener al dummie en impactos reales con coches de verdad. También está demostrado desde hace ya años que el riego de lesión medular grave es alto en este tipo de dispositivos. La lesión de Gabriel fue tremenda. Fue una Pentaplejia. En La Paz estaban escandalizados por el nivel de lesiones. No es una cuestión de SUERTE, sino de FÍSICA. Los únicos que se refieren a esas sillas como "las más" son unos rankings disfrazados de "independientes", que inducen a los padres a la compra de dispositivos que están MUY lejos de ofrecer la seguridad que ellos esperan, y coloca a sus hijos en una situación de riesgo MUY ELEVADA. Gabriel y su familia han mantenido en estos últimos meses una lucha a brazo partido contra la adversidad. Ellos no se han resignado. Nosotros tampoco lo vamos a hacer. Honremos la memoria del vikingo y todo lo que esa familia nos ha enseñado, luchando para que esto no le pase a nadie más. Que a cada padre y madre español les lleguen alto y claro 2 mensajes: 1.- La seguridad en menores de 4 años viaja de espaldas a la marcha. 2.- Los rankings de los clubes automovilísticos ni son independientes ni su publicación pretende proteger a nuestros niños. Estamos organizando una concentración en Madrid para pedir a las autoridades que prohíban la publicación en España de estos rankings envenenados. Contamos con todos vosotros. | Facebook
                      Que quede claro: las lesiones que sufrió Gabriel eran 100% evitables. Si hubiera viajado en una silla de espaldas a la marcha, nada de esto habría sucedido....


                      Te preguntaba peso y altura para ver qué soluciones se le puede dar a él, ahora mismo, y que tenga recorrido con los pequeñines que van detrás.

                      Obviamente, seguir con el niño de frente y con escudo, no es una opción. De frente con arnés, tampoco lo debiera ser. Sentarlo de espaldas es tan sencillo como ponerlo en una silla adecuada, alta, cómoda y espaciosa, y decirle que a partir de ahora como es ya muy mayor, os va a ayudar a conducir vigilando a los coches que os persiguen. Y fin del problema. Va a ir mucho más cómodo que con el escudo (que no cojín); va a tener más visibilidad, y sobre todo va a ir seguro.

                      Entonces, lo que yo haría sería:

                      - recuperar el 0/1 del coche de tu mujer, y ponerlo con uno de los bebés, ACM.
                      - sentar al mayor en una silla ACM grande, puede ser una Triofix, o una Axkid Minikid o Rekid por ejemplo, en la plaza central del Peugeot, lo que mejor vaya según la complexión del niño. Son sillas altas que dejan buen espacio a los pies, por lo que no es complicado acceder al niño, que ya con 3 años se sube solo. Lo único es abrocharlo, pero ya te digo que no es complicado
                      - buscar bien un grupo 0/1 ACM que se adapte a la otra plaza, o bien un grupo 0+.

                      Para el coche de tu mujer, lo mejor sería otra silla ACM.

                      Segun esto, ahora habría que comprar 3 sillas, o sea, en vez de 2 para los mellizos, 2 para el mayor y una para uno de los bebés. Cuando el otro bebé llegue a los 13kg y no pueda usar más tiempo de espaldas su grupo 0/1 (el que ya tenéis), pasaría a la silla de su hermano.

                      Sé que es un lío. QUe buscabas soluciones y aparentemente te estamos complicando la vida . Pero es que para mí las soluciones o son seguras, o no son soluciones. Así que a darle vueltas hasta que encontremos la que mejor se os ajusta, sin hacer la más mínima concesión en seguridad, ni para el mayor ni para los pequeñitos.

                      Saludos!
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • vcopola
                        • jun
                        • 7

                        #12
                        madre mía que complicación jeje..
                        lo primero un millón de gracias por la info..
                        el mayor ahora esta en 13,5 kilos...y la media no lo se....esta tarde le mido :)
                        el problema de recuperar la silla del coche de mi mujer es que ya tengo que comprar otra silla mas, es decir al final necesito equipar 2 coches. Al principio mientras este mi mujer de baja solo un coche ,pero cuando empiece a trabajar necesitare ambos coches con 3 sillas cada uno, y aunque la economia no puede estar por encima de la seguridad...también hay que tenerla en cuenta.

                        Entiendo y te agradezco que insistas en poner a los 3 en ACM, pero creo que me las vería imposible cada día para subir a los 3 al coche..
                        Como siento a un niño de 14 kilos en una silla del asiento del medio??? una vez al día y yo igual puedo, pero mi mujer les sube y baja unas 4 veces al día y cuando estén los mellizos serán mas veces...no le veo la operativa...

                        Si fuesen dos niños ni lo dudaba y les compraba la kiplan que me gusto desde un principio o la concord i-size....pero al ser tres ya me cuesta mas la decisión.

                        Hoy me voy a acercar a una casa de sillas a que me monten las posibles opciones para ver que hueco dispongo y como los manipulo...

                        Gracias por todo de verdad..

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6766

                          #13
                          Entiendo perfectamente que la logística asuste. Yo llevo años subiendo y abrochando tres niños en el coche, aunque fueron llegando uno a uno Y entiendo que de golpe asuste.

                          El tema vcopola es que subir al niño en el coche hay que hacerlo igual, abrocharlos hay que hacerlo igual... da lo mismo que la silla vaya de frente o de espaldas. La diferencia es que si las sillas van de espaldas ese esfuerzo se traduce en seguridad para los niños. Si van de frente, no. Porque lo que ves tú ahora es que la silla de tu hijo quizás no sea la más segura del mercado... o quizás no sea tan segura como pensasteis en su día, o como ios dijeron que era... pero no está mal. Lo que yo veo es que en esa silla el riesgo de sufrir lesiones MUY graves es MUY alto. Y eso en ningún caso se puede llamar "seguro".

                          Pero bueno, como dice una buena amiga, la mejor manera de comerse un elefante es trocito a trocito. Así que vamos a empezar por tu coche e ir a la compra mínima de sillas, que son dos.

                          Cambias la Cybex al coche de la mamá, y pones en tu coche el grupo 0/1 para uno de los mellizos. Las sillas nuevas van una para el de 3 años, y otra para el otro bebé. Pueden ser dos grupos 0/1 ACM, o puede ser un grupo 0/1 ACM para el bebé, y grupo 1/2, o 1/2/3 con uso de espaldas hasta los 4-5 años para el mayor. La silla del mayor será la que luego use el mellizo que ha ido en el grupo 0/1 que tenéis ahora, porque ese hay que ponerlo de frente con 13kg (unos dos años).

                          Así tienes solucionado el coche principal. Y cuando llegue el momento de usar también el otro coche, ya se planteará cómo hacerlo. Eso trozo del elefante, después

                          Luego es encontrar la combinación de sillas que mejor os encaje. Pero de poco sirve que la operativa sea fácil (teniendo en cuenta que subir y abrochar tres niños no es fácil en ningún caso) si no es segura.

                          Saludos!
                          Editado por última vez por myrsara; 16/06/2015, 17:12:24.
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6766

                            #14
                            Una cosa más. Si algo he aprendido yo en estos bastantes años ya en el sector, es que los prejuicios están en la cabeza de los adultos, no en los niños. No desestimes la solución segura por pensar que no vas a poder "convencer" a tu hijo, o porque no vas a poder poner cómodamente a los pequeños... pruebalo. Porque las soluciones con sillas de frente no son seguras. Y tampoco son cómodas. Pero sobre todo no son seguras.

                            Saludos!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            • vcopola
                              • jun
                              • 7

                              #15
                              Muchas gracias por todo..
                              ayer después de visitar la tienda al final hemos comprado:
                              - 2 sillas Kiss 2 de Klippan para los mellizos.
                              - 1 silla Romer Advansafix para el mayor.

                              Se que la Romer no es ACM pero probadas en el coche era la única opción en la que podría montar a los 3 y queden mas seguros, cambiando su actual Cybex con escudo por silla con arnes...

                              Gracias por todo

                              Comentario

                              Trabajando...