Close

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

ayuda 3 sillas en Peugot 5008

Hola
    Quisiera saber si alguien ha montado 3 sillas en un coche y como
    Tengo un peugot 5008 y un niño de 3 años que va en una silla grupo 1,2,3,
    En septiembre tendré mellizos y me encuentro que si quiero ponerles en sentido contrario de la marcha no se como colocar las sillas.
    si pongo las 2 en un lateral, creo que cuando el niño dle medio pese 9 kilos, no voy a ser capaz de subirle a la silla.
    Si les pongo en los laterales, el del medio no va a poder subir a la silla.

Alguna ayuda??
    Gracias

Hola vcopola, enhorabuena por esa inminente familia numerosa

Una posibilidad es uno de los bebés detrás y otro delante, en el asiento del copiloto. Por supuesto de espaldas.

Si usas sillas con base, podrías poner al mayor en un extremo, y para sentar al bebé del centro sacar el grupo 0 del otro extremo, así puedes acceder mejor a esa silla.

No sé cuál es la silla del mayor, pero si se puede instalar de espaldas, la otra posibilidad es ponerle a él en el asiento del copiloto, y tú detrás con los pequeños, uno en el centro y otro en el lateral, y llegas bien a los dos. Siempre y cuando el conductor tenga buena visibilidad, claro.

En fin, es lo que se me ocurre a bote pronto. Yo tengo tres sillas montadas en el coche, pero en mi caso era una sola de espaldas.

Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Gracias por la pronta respuesta...
    La silla del mayo es una cibex pallas(cojín ventral) con isofix
    Lo de poner delante un bebe ya no se puede con la nueva normativa,o eso creo..
    Había pensado en comprar maxicosi con bases, así podría sujetarles fuera del coche y luego ya ponerlas en su base, pero creo que a la larga estaría en la misma situación, ya que no creo que pueda pasar directamente de un maxicosi(hasta 9 kg) a un grupo 1(desde 9 kg) en sentido de la marcha...

al final me tengo que comprar un autobús jajajaja

El nuevo reglamento dice que siempre que puedan ir las sillas deben ir detraás. Si no te caben pueden ir delante, a contramarcha, sólo si puedes desactivar el airbag.
    Lo mejor sería ir a una tienda con la silla que ya tienes y probar combinaciones allí.

Hola ... pensamientos teclado en mano sobre el caso
    El Peugeot 5008 es un monovolumen muy grande
    A lo mejor echando un poco hacia delante el asiento del copiloto, el mayor puede pasar entre la silla ACM de uno de los mellizos y el asiento y sentarse él solito; luego le podéis abrochar estirándoos un poco por encima del grupo 0+ en un lateral.

En una tienda especializada podrás probar para llevarles a todos el máximo tiempo posible acontramarcha....que poderse se puede, incluso al mayor y no sólo hasta los 9Kg por favor
    Archivo adjunto 360

Hola y gracias por la respuesta.
    Hemos ido a 4 tiendas y en ninguna te dan solución cómoda jejeje
    La foto que adjuntas la veo bien, pero dile tu a la mujer que cuando el niño del medio pese 9 o 10 kilos o mas le suba a pulso por encima de la otra silla...y esto unas 4 veces en el día....
    Hay que buscar siempre la mayor seguridad, pero creo que hay veces que no se puede...
    Como comenta swrore hoy vamos a probar la combinación de el mayor en el centro y ver si puede pasar por detrás de una de las sillas de uno de los mellizos...
    si entra seguramente cambiemos la actual silla con cojín ventral, por una con arneses propios, ya que sera casi imposible meter la mano entre las sillas para poner el cinturón del coche...
    si tengo estos problemas en el 5008 que acabo de cambiar por el Ibiza, no quiero pensar lo que voy a sufrir cuando quiera equipar el Seat Altea que también tengo...pero de momento solo este jejeje

Hola de nuevo vcopola.

¿Qué pesa tu hijo mayor?

Llevar una silla de cinturón en el asiento central, empotrada entre más sillas, es horroroso para poner y quitar. Riete tú de subir a un bebé de 10kg... nada que ver. Lo otro es medio subirte en el coche para que te llegue la mano y dejarte los dedos con las prisas.

Pero lo más gordo es que el escudo es una barbaridad... habría que cambiar al niño ya mismo. La Pallas la dejar para después, que como grupo 2/3 es una buena silla. Pero ahora con 3 añitos, debería estar yendo de espaldas.

Entonces, ¿tienes un grupo 0+ de tu hijo mayor? Si es así, yo optaría por:
    - recuperar ese grupo 0+ para uno de los bebés.
    - comprar una silla ACM 0/1 para el otro
    - comprar una silla ACM en la que ahora vaya el niño mayor, y cuando el bebé del grupo 0+ agote su silla (en año y pico), pase a esta (y el mayor a la Pallas, ya con más de 4 años).

No hay ningún reglamento que obligue a llevar a los niños detrás.

Repito: No hay nada en el Reglamento que te impida llevar a uno de los niños delante.

Así que, una combinación, en el caso que te propongo, es llevar en el copiloto el grupo 0+, y detrás las dos sillas ACM.

Otra son los tres niños detrás, el mayor en el medio que se puede subir solo ya.

Lo de dos grupos 0+ con base no es para sacarlos y abrochar a los niños, porque si te parece poco cómodo sentar a pulso a un niño de 5kg, excuso decirte lo que supone un niño de 5kg sentado en una silla de otros 5kg, todo a pulso y por dos... Mejor no mover las sillas y sólo mover niños . Y efectivamente, después de los grupos 0+ irá un grupo 1, pero ACM y NO en el sentido de la marcha. Pero es que como probablemente para esas alturas el mayor vaya ya en grupo 2/3, es mucho más fácil de encajar dos sillas ACM y una de frente que no 3 de frente. Sobre todo con los grupos 2/3 que van ensanchando el respaldo... lega un momento que se chocan con lo de al lado. Como en tu caso habrá dos sillas de espaldas, tanto si va la del mayor en un lado como si va en medio, no hay problemas de espacio en el respaldo.

PD: Volviendo a lo de antes de los abrochados, yo llevaba en un Scenic dos sillas 2/3 y un grupo 1 ACM, y era tan incómodo abrochar y tensar bien los cinturones de las 2/3 (y esto es fundamental, esas sillas mal abrochadas pueden ser una catástrofe) que llevaba la de grupo 1 en el copiloto en el día a día para el subeybaja, y solo en los viajes las ponía las tres detrás. Parece que insisto en el tema de usar el asiento del copiloto sobre todos los demás, y no es así. Es la última opción. Pero es que entre llevar a un niño pequeño de frente, y llevarlo de espaldas delante, ésta última opción es infinitamente más segura.

Gracias por la respuesta myrsara..
    Te cuento...
    La silla grupo 0/1 del mayor la tengo puesta en el otro coche que lo usa mi mujer, ya que uno lo deja en la guarde y otro lo recoge....asi que no tengo otra silla para montar..
    Había pensado en comprar 2 sillas ACM , en concreto las concord ultimax 3...y por no comprar otra seguir usando la cybex con el mayor..
    La verdad es que no creo que quiera ponerse ahora en ACM cuando ya lleva casi un año en ese sentido...

La opción de usar el asiento del copiloto lo hemos pensando, pero cuando pasen a grupo 1 estaré en la misma situación no?? o puedo montar un grupo 1 delante??
    Gracias por la información, que ahora mismo tengo un lio :)

Hola vcopola!

Como el grupo 1 que usarás más adelante será acontramarcha, puede seguir usando el asiento del copiloto.
    Ah! y eso de que tu hijo no quiera ponerse acontramarcha ahora, es un prejuicio tuyo, pues lo más probable es que no ponga pegas. Pero si pone pegas... qué importa?? seguro que pone pegas para darte la mano al cruzar la calle, o pone pegas para ir a dormir, o porque quiere coger unas tijeras, o porque se quiere asomar a la ventana....y en todas esas suposiciones, no le dejas hacer lo que quiera, verdad? Pues en el caso del coche, eres tú el que decide, pues eres tú el adulto responsable que ha de tomar la opción más segura para él. Él confía en tu criterio y en tu visión del riesgo.
    Y lo que está claro es que de frente NO es seguro. Solo podrás protegerlo si viaja de espaldas a la marcha.

Yo optaría por lo que comenta Myrsara de comprar una silla de grupo 0+/1 para uno de los mellis, usar el grupo 0+ y una silla para el mayor también acontramarcha (de grupo 1/2 o de 1/2/3).

Piénsalo bien, pues la verdad que es un comecoco, porque solo planteabas el cambio para los peques y aquí te damos la vuelta a todo! jejeje

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

¿Qué pesa el niño ahora? ¿Y mide? ¿Más o menos?