Sillas acm , para 2 coches y 2 bebes diferentes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rouxi
    • may
    • 1

    Sillas acm , para 2 coches y 2 bebes diferentes

    Buenas tardes, tengo un problema. Tengo 1 niña de 2 añitos, 12kg y 90 cm, y un bebé de 6 meses, 6'3kg y 65'5 cm.
    La mayor en mi coche (Qashqai) viaja en su besafe izi combi, y la peque en su maxicosi.
    En 3 meses vamos a tener que canviar a la peque, y necesito que la silla acm, no ocupe mucho, ya que mi pareja mide 1'90 y también conduce mi coche, y cuando va de copiloto, va con las rodillas pegadas a la guantera.. 😢
    En mi coche, quería utilizar la besafe para la peque y comprar una nueva para la grande.

    En su coche, un A4 del 2009, llevamos una minikid para la mayor ( él también va algo incómodo si va de copiloto) y necessitamos una sillita para la peke, teniendo en cuenta las dimensiones de mi pareja.

    La economía no es muy buena y no disponemos de Tanto presupuesto como Cuando compramos la besafe.
    Que me recomendáis??

    Muchísimas gracias de antemano .
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Rouxi,

    vaya esto exige un "tetris" en toda regla... Entiendo que lo de cambiar a la peque es porque tenéis que prescindir del maxicosi ¿verdad? No porque se quede corto ni nada...

    A ver, en tu coche, la Besafe irá tras el copiloto, y necesitas por tanto una silla para poner detrás del conductor, y que ocupe menos. El tema es que tu hija es bastante altita, por lo que si le ponemos una silla compacta, pero bajita, no va a poder alargar demasiado su uso... La Maxway sería en ese caso una opción, aunque tiene la carencia de la altura de respaldo. La silla más alta es la Triofix, que podría ser una opción compacta si se usa sin reclinado. Reclinada no es que sea muy voluminosa, pero no ahorrará mucho respecto a la Combi. Eso sí, dado que el coche habitualmente lo conduces tú, puede ser una opción que te permita llevarla reclinada normalmente, y sólo quitarle el reclinado (que ahorra bastante espacio) cuando lo tenga que llevar tu pareja. Es lo que hacía yo con mi coche, porque mi marido aleja mucho el asiento cuando conduce, y la forma de ganar espacio era quitando el reclinado de la silla. Con esta, como es un percentil de peso medio, el uso ACM será hasta aproximadamente los 5 años. En la Maxway el límite de peso es mayor, pero la altura es menor, así que no sé decirte, aunque hasta los 4 años no creo que haya problema, pero al ser alta ella... hay que probarlas y calcular.

    En el otro coche, pues para silla compacta de grupo 1, yo probaría una Maxfix, aunque hay que ver el reclinado, porque según sea la banqueta del coche puede ser justillo aún para un bebé de 9 meses. Y si hay que ajustar muhco mucho el presupuesto, pues una Joie, teniendo en cuenta que siempre se puede priorizar el coche de uso habitual, y si viajais en el otro, cambiar sillas para el viaje.

    A ver qué te parece, me vas diciendo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...