Close

Resultados 1 al 7 de 7

Dudas para cambiar de grupo 0/1 kiss 2 acm a otro grupo

Buenas.
    Tengo a mi hija de 4 años y 12 kg en una klippan kiss 2 grupo 0/1 pero le queda poco para que el arnés le supere el hombro por lo que aprovechando que mi marido quería comprar una silla para su coche (ha elegido la ROMER ADVANSAFIX ya que su coche es nuevo e irá de frente) he preguntado por una para ella en mi coche que sólo lleva isofix, y me han recomendado la BRITAX ROMER EVOLVA 1-2-3 que se pone sólo con cinturón. El tema es que si compramos las 2 nos hacen un buen descuento y tengo la duda de si esperar a que llegue al tope en la Kiss y luego comprar otro grupo ya definitivo o aprovechar esta oferta y ya llevarme esta. La probamos con ella y parecía estar muy cómoda. Pero tengo dudas....

¿Es una buena silla de frente? ¿segura? Lleva arnés de 5 puntos hasta los 25kg me dijeron ¿es cierto?

Estoy muy contenta con la kiss y ella a contramarcha no tiene problemas para ir pero si en el coche del padre, que usaremos los fines de semana y en vacaciones, va de frente ¿será un problema luego volver a ir conmigo a contramarcha?...ainssss....tengo muchas dudas...

Hola Pilar,

no me queda muy claro cuál es el motivo real del cambio de silla... Dices que el arnés le supera el hombro, pero debe estar mal explicado, porque en una silla de espaldas el arnés debe salir a la altura del hombro o por debajo del mismo, nunca por encima. Es decir, que si en la posición más alta de arnés, el hombro de la niña queda por encima, no pasa absolutamente nada, es lo normal de hecho y es como debe ir. Si está en 12kg entiendo que es menuda, y por tanto le queda muchísima Kiss por delante todavía, vamos que problema de talla no es.

¿Es el hecho de que el coche sea nuevo el motivo de no quererla llevar de espaldas...? Porque obviamente mi recomendación sería que usarais la Kiss en tu coche a diario, y para viajes, fin de semana etc, la cambiais de coche. Si entre semana tiene que recogerla el padre en su coche o hay un imprevisto etc, pues va de frente que no es la mejor opción desde luego, pero al ser un uso poco frecuente el riesgo también es menor. Pero no sé si el problema es que no os cabe en ese coche...

¿Es buena silla de frente la Evolva? Pues es que ninguna silla de frente es buena silla, es decir que teniendo la opción de ir de espaldas, poner al niño de frente supone elevar muchos puntos la escala de riesgo... sea esta o la que sea.

La Evolva lleva arnés hasta 18kg, no 25. De todas formas eso en el caso de tu niña es indiferente, porque estamos hablando de alcanzar los 18 kg bien pasados los 7 años, y a esa edad si se sentara de frente sería preferible que lo hiciera con cinturón de seguridad, o dicho de otro modo no tenemos datos reales como para suponer el beneficio de un arnés de frente sobre un cinturón, a esas edades. Es decir, que la Advansafix tampoco va a suponer un beneficio, entre otras cosas porque el uso del arnés está limitado también por la altura del niño. Así que, al igual que pasa con las sillas de espaldas, la idea de un arnés hasta 25kg no es para que los niños lleven arnés hasta ese peso, si no más bien que los niños de percentil de peso muy alto no se vean expuestos al cinturón de seguridad con apenas dos años y medio. Claro que cuando a mí me preguntan si arnés de frente o cinturón de seguridad con menos de 4 años, la respuesta es de espaldas sin duda. Y si me preguntan si arnés de frente o cinturón, con más de 4 años pero mucho margen de peso como es tu caso, la respuesta sigue siendo de espaldas .

Por eso te decía que no entiendo muy bien el motivo de elegir una silla de frente para ese coche, pero en cualquier caso para el tuyo no hace ninguna falta. No vas a encontrar una silla de frente más segura que la que llevas ahora porque es de espaldas, y no vas a encontrar una más cómoda, porque ninguna te da ese margen de reclinado ni permite llevar los pies apoyados y no colgando (como van de frente). Así que necesidad, no hay. Y si agotas la Kiss, o al menos si alargas su uso, el paso siguiente va a ser un grupo 2/3, así que tampoco tendría sentido elegir esta silla ahora...

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Lo siento Myrsara, me refería a que los tirantes están en su posición más alta y el hombro de mi hija queda un poco por debajo de esa altura (no me había dado cuenta que había puesto arnés).
    El tema de comprar otra silla para el coche de mi marido es para no ir cambiando la silla cada vez porque nos lleva un tiempo que no tenemos por lo que acabamos usando siempre mi coche y ya está algo viejo. Que sea de frente es porque nos dijeron que sea que de grupo 1/2/3 la advansafix era de las mejores y más seguras. No nos ofrecieron ninguna de espaldas y tampoco queríamos gastar mucho en la silla ya que será para fines de semana y vacaciones porque el resto del tiempo va en mi coche.
    La verdad es que pensé que le quedaba menos tiempo de uso a la kiss pero miré lo del hombro y creo que aún podría ir en ella un año más antes de que llegue al tope de altura o sobrepase la última medida de los tirantes en el hombro (no sé si se me entiende....).
    ¿Pero para pasar al grupo 2/3 no será muy mayor para seguir de espaldas?

En una silla de espaldas el arnés debe salir a la altura del hombro o por debajo del mismo.

En una silla de frente el arnés debe salir a la altura del hombro o por encima del mismo.

Si en la Kiss el tirante queda un poco más alto que el hombro de tu hija, lo llevais mal regulado. O bien hace falta cambiarlo a la posición inferior, o bien (más fácil) le poneis un tiempo el reductor del culete para que la eleve un poquito y quede el hombro a la altura de la salida del tirante.

¿Me he explicado?

El tiempo de uso de la kiss es:
    - mientras la niña no supere los 18kg
    - mientras la cabeza no sobrepase el borde del cabezal.

Es decir, en una silla de frente, el límite de uso llega cuando el hombro supera la altura del arnés, pero no importa tanto que la cabeza sobresalga. En una de espaldas en cambio, no importa que el hombro quede más arriba que el arnés, pero sí importa (y mucho) que la cabeza no sobresalga.

En la Kiss no se alcanza el límite de altura antes que el de peso, porque el respaldo es muy alto. Así que el tiempo de uso lo puedes calcular por el peso. Y por eso te decía que, si nos guiamos por las estadísticas de crecimiento (percentiles), el plazo estimado es de unos 3-4 años. Con 7-8 años la recomendación de frente sería claramente un grupo 2/3.

En cuanto al presupuesto, por el precio de la Advansafix está por ejemplo la Minikid de Axkid, que es una silla que os va a cubrir igualmente esos 4 años como poco de espaldas. Y si lo que buscais es una silla 1/2/3 segura, tendría que ofrecer instalación ACM, con lo que nos queda la Triofix de Klippan. De frente el riesgo de lesión existe, y da igual quien "firme" la silla. En esas condiciones no se puede hablar de "una de las sillas más seguras"; porque seguro es que no cause lesión. Y con una complexión menuda, y por lo tanto con posibilidad de ir de espaldas, nadie puede decir que de frente es una alternativa "segura".

Bss!

Hola myrsara.
    En cuestión de altura le faltan por lo menos cuatro dedos para que mi hija sobrepase el cabezal pero es que la veo como un poco encogida en mi coche y a veces no es cómodo sentarla. Más amplia quedaba en el coche de mi marido pero la verdad es que ni pensamos en poner la kiss en el suyo y poner otra en el mío (porque suele ir más habitualmente en mi coche). Y la advansafix ya está encargada y la evolva también aunque esta última la tienda me ha dicho que se la quedan ellos si no la necesito.
    Lo que me gustaría saber es si tanto la advansafix como la evolva, de las sillas que van de frente, son tan "seguras" como nos han dicho. O sea, que dentro de las sillas de frente, si esas son buenas o hay mejores para mi hija.

Hola pilar,

honestamente: el handicap de cualquier silla de frente es ir de frente.

A partir de aquí, el resto son matices. Es decir, ¿es mucho más segura la advansafix respecto a otras? Pues no. Es una silla de frente, y sujeta al niño con un arnés. Y eso es exponer el cuello. ¿Y la Evolva? Pues más o menos lo mismo. ¿Va a usar el arnés hasta los 25kg? No, ni lo recomendaría yo en un niño menudo como la tuya. Pero vamos, no lo va a usar porque la silla no llega.

En fin pilar, eso es lo que te puedo decir. Como la decisión de sentar a la niña de frente ya está tomada, pues es lo que hay.

Bss!

Gracias myrsara.
    La elección de la kiss 2 fue gracias a tí y estoy muy contenta con ella. Por suerte en la tienda no me han puesto pegas y la evolva no la voy a comprar. Usaré la kiss 2 en mi coche mientras mi hija no supere los 18kg y mientras su cabeza no sobrepase el cabezal. Luego ya te pediré opinión de nuevo para la siguiente silla...jeje.
    En el coche de mi marido irá de frente en la advansafix, qué remedio.
    Gracias por todo.