Klippan kiss 2, triofix recline o izi plus

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Belenmar
    • abr
    • 3

    Klippan kiss 2, triofix recline o izi plus

    Buenas noches familia de acontramarcha

    Necesito opinión sobre la próxima compra de la silla para mi pequeña. Lo primero, gracias por descubrirme el mundo de las sillas acm más allá del grupo 0+. Hoy he estado viéndolas pero no las hemos probado en el coche aún. La kiss 2 era mi primera opción, pero también he visto la besafe izi plus y me tienta que aguante más kilos acm... También he pensado que podría alargar la vida útil de mi grupo 0+ y pasar a la triofix recline directamente... ¿Qué me recomendaríais?

    Mi hija tiene 8 meses y medio, pesa 9kg y mide unos 73 cm. Es bastante alta para su edad, y de peso también va bien. El coche principal es un Seat León de 2005 con isofix, sin top tether. Me gustaría poder usarla ocasionalmente en mi viejecito Renault Laguna de al menos 19 años en el que el cinturón de seguridad me viene corto para el grupo 0+ primo viaggio de Peg Perego.

    Gracias por vuestra labor.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Belenmar,

    tu peque está en percentil medio de peso, así que calcula que una silla con límite de peso de 18kg le va a servir hasta los 4 años y medio o así. Como el límite de uso de las sillas está en el peso y en la altura, esto será así siempre que la altura de la silla permita que la cabeza vaya dentro de la carcasa, entonces dado que la nena es de percentil de talla alto, es importante que la silla de margen de respaldo.

    Entonces, si es para cambiarla ya, las opciones son Kiss e Izi Plus, por reclinado. La Kiss llega a 18kg pero no se va a quedar corta de respaldo con total seguridad. La Plus llega a 25kg que no van a ser reales pues antes de eso habrá quedado corta. ¿Cuánto antes? Pues es difícil decir, porque es más corta que la Kiss, y la nena es muy alta, así que es probable que el uso final de ambas sea similar, una por peso y la otra por talla.

    Si es para cambiarla más adelante, sí que podrías contemplar la Triofix, o la Minikid de Axkid por ejemplo. Y en este caso tendríamos un escenario parecido al de la Kiss con la Plus: el límite de paso de Triofix es 18kg pero el respaldo es más alto que el de la Minikid, con límite de 25kg. Pero ambas son sillas más altas que la Plus.

    En cuanto al cinturón corto, no vas a tener problema con ninguna de ellas ya que el consumo de cinturón es bajo en todas, al no tener que rodear la silla.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Gordales
      • sep
      • 2219

      #3
      Perdonar mi ignorancia e insistencia (para eso pregunto, para aprender)...en el análisis de las sillas se indica que la AxKid Kidzofix y la BeSafe Izi Combi X3 Isofix miden ambas 62cm
      He leído que la altura de las Axkid es para todos los modelos igual, y lo mismo ocurre para la BeSafe Izi Combi y la Izi Plus; por tanto Minikid e Izi Plus medirían lo mismo (aprox)
      La recomendación de las Axkid por altura para peso máx.25kg, ¿qué es por la altura de los hombros entonces? Tal vez la altura del asiento sea la misma, pero como el cabezal de la Besafe es más ancho da menos talla de hombros?
      Tal vez lo hayáis ya explicado en otro tema, pero no lo encuentro
      Muchas gracias!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Gordales, sí las Axkid tienen la misma carcasa, las Besafe también aunque hay diferencias en los cabezales. El de la X3 (modelo Combi) es el que sale medido en esta web, efectivamente es muy alto, así que el tope no llega por la altura de la cabeza en sí, si no por la de los hombros, que tocan con el cabezal antes de que la cabeza sobresalga de la silla. La Plus da un pelin más de altura, y tiene un cabezal algo menos voluminoso, y la Kid al revés, un poco menos, por la limitación de la iSize

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Belenmar
          • abr
          • 3

          #5
          Myrsara, un millón de gracias por tu respuesta. Finalmente nos decidiremos por la kiss que es la que yo tenía en mente desde el principio. La niña es alta y espero que nos dure lo máximo posible. Os mando foto en los dos coches en cuanto la tengamos

          Comentario

          Trabajando...