Close

Resultados 1 al 7 de 7

3 sillas ACM: kiss2 y 2 más, cuales?

Hola, espero que podáis ayudarnos.

Tenemos una niña de 3 años y medio, de 90cm y 11kg peso. Percentil 3. Si sigue al ritmo como hasta ahora, calculamos que le queda al menos año y medio de ir ACM. Ahora mismo ella va en una kiss2, de la cual estamos contentísimas.

Vienen de camino 2 chicos mas, en apenas 2 meses. Necesitamos comprar dos sillas mas. La idea es llevar a los 3 ACM todo lo posible, pero a su vez rentabilizar las sillas, que puedan ir pasando de uno a otro en la medida de lo posible, ya que con familia numerosa precisamos ajustar la economía.

En un principio habíamos pensado comprar una triofix de klippan para nuestra hija mayor, de manera que la actual kiss2 la herede desde el nacimiento uno de los dos bebes.

Nuestro coche tiene isofix solo en los asientos laterales, no en el central.

Hemos mirado las sillas ACM giratorias de romer y cybex, pensando en nuestras espaldas, puesto que meter dos bebes con el tiempo puede ser devastador Fuimos a una tienda donde tenían la romer dual fix y vimos que el respaldo es pequeñísimo y por tanto a pesar de ser hasta 18kg es posible que en 2 años la tuviésemos que cambiar si los chicos vienen largos (que es bastante probable). La cybex no la hemos podido ver, aunque si no he leído mal por internet parece q tiene incluso un respaldo mas pequeño que la romer. Así que estamos pensando en descartar esta posibilidad si nos confirmáis lo visto hasta ahora... a pesar de nuestras espaldas

Y llegados a este punto, que modelos nos recomendáis?? Si mi hija mayor va a la triofix de klippan, uno de los bebes a la kiss:
    a) compramos un portabebe para poner en asiento en medio con cinturones hasta grupo 0+ )cual?) y despues, al año y medio aprox, lo pasamos a la triofix de su hermana mayor (que tendrá 5 años), poniendo a ésta en asiento de en medio con una rommer tipo kid II????

b) compramos otra kiss 2 para el otro bebe, mas una triofix para nuestra hija mayor, y cuando los bebes alcancen los 18kg los ponemos en dirección marcha?

c) se os ocurre alguna otra opción, plis??

Muchisimas gracias de antemano.

Hola belisnow,

¡Enhorabuena!!!! Guau, dentro de nada familia numerosa!

Respecto a las sillas, lo primero es que el que va a "mandar" con tres peques tan peques es el coche . Es decir, que de las opciones que haya, habrá que ver cuáles caben, cuáles no, y cuáles aunque caben son un rollo logístico para el día a día… y según esto ordenamos de mejor a peor.

Entonces, la que planteas del grupo 0+, a menos que fuera un grupo 0+ con base para cinturón, y por tanto que no haya que tocar la instalación, no es buena opción. Primero porque andar instalando continuamente no es recomendable nunca, y segundo porque hacerlo en la plaza central de un coche con sillas a los lados… la muerte jajaja. Posibilidades de grupo 0+ así no hay muchas, la Babysafe de Romer, la Primo Viaggio de Peg Perego, la Dinofix de Klippan…

Luego está la opción de otra Kiss y una Triofix para la mayor, que puede ser interesante por:
    - a los niños te los aseguras 4 años de espaldas (excepto si tienen un percentil de peso muy alto, el de talla aunque lo tengan no es problema).
    - a la nena le das mucho más que un año y medio de espaldas, porque con su complexión va a poder seguir usando esa silla bastante más tiempo ACM, vamos que sentarla de frente va a ser cuando lo decidáis, no porque la silla se quede corta (hablamos de alcanzar los 18kg a los 7-8 años…).
    - la Triofix es una silla estrechita de base.

La Kiss de base es más ancha, por las guías para el cinturón que sobresalen un poco, así que hay que probar a ver si entran las tres conectando las dos Kiss al isofix, o no.

En cuanto a las sillas que giran, el principal problema es ese que has visto: que son cortas. Si fuera un peque, sería una opción porque contando con dos años largos o tres, luego pasaría a la Kiss de la hermana. Pero al ser dos, bueno uno pasaría a la Kiss, y el otro habría que pasarlo a una silla nueva ACM. Entonces habría que probar con la Kiss en medio y las otras dos a los lados, y para esto el coche debe dejar un espacio majo en el medio instalando dos sillas con isofix a los lados. En fin, es probarlo.

Otra posibilidad es pasar a la niña a una Minikid de Axkid, y poner a los hermanos en Kiss. O poner a uno de los peques en su Kiss y al otro en una Dualfix por ejemplo, que cuando se le quede pequeña podrá pasar a la Minikid de la hermana. La cosa es que no se si merece mucho tener una silla así (yo llevo 12 años de hijos en sillas y tampoco creo que la diferencia en comodidad a la hora de meterlo sea muy grande en la mayoría de turismos… pero esto es mi opinión solo). La Minikid también es estrechita de base, así que por ahí no creo que haya problema, en todo caso será ver los respaldos ya que las tres sillas van de espaldas.

Pues a ver si podéis ir a probar y nos cuentas qué tal el tetris

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchísimas gracias myrsara x tus sugerencias.

Dudas y concreciones:
    El portabebes era para dejarlo permanente en el coche, en el asiento de en medio q no tiene isofix. Y la opcion poner triofix para la mayor, kiss 2 actual para uno de los bebes y portabebe para el otro, era para en un par de años poner a mi hija mayor en direccion de la marcha en asiento en medio cn cinturon. Y aki me surge la duda...:

Entiendo, xlo q dices, q dada la constitucion de mi hija mayor, ésta llegará a los 18kg cn aprox 7-8 años. Hasta q peso/ edad es conveniente y seguro llevarles ACM??? Hasta esos 18kg? Xeso me recomiendas triofix para ella...xq la apurara tanto ACM como en dirección de la marcha? Y x tanto la opcion tetris expuesta en el punto anterior no es tan segura como pensaba?? (Buahhhhh...).

Dado q el asiento de en medio no tiene isofix, la idea q me hago es, en caso de comprar otra kiss2, tal como sugieres, ponerla ahi cn cinturones, y la triofix en un lateral, x 2 cuestiones, una para q mi hija se monte sola y sin tener q entrar a rastras x el suelo (jejejeje) o x los asientos delanteros ya q los respaldos d la kiss estan casi pegados a los de los asientos delanteros del coche., la otra xq creo q la instalación de triofix solo es cn isofix, y éstos solo estan en asientos laterales. El coche tiene 3 asientos individuales en segunda fila, y en su dia en tienda probamos la kiss2 y triofix en laterales y en medio una romer Kid y cabian sin problemas... pero claro... lo de las guias de los cinturones de las kiss puede dar al traste con todo.. aunq tb podria, en el peor de los Casos serrar una de ellas (jajajaj ...a lo bruto).

El problema cn la minikid d axkid q ns sugieres es q donde vivimos, en zaragoza, no hay distribuidor ni para vender ni para probar. Mientras q de klippan si tenemos...

A ver q me dices...
    Gracias de antemano!!

hola,

ACM, hasta los 4 años.

un saludete.

n.
    Me ha hecho ilusión lo de master dummie... pero aun tengo mucho que aprender...

kiss2 + minikid

Voy con las dudas :

- Hasta q peso/ edad es conveniente y seguro llevarles ACM???
    Todo el tiempo que sea posible. La forma de ir seguros, en un vehñiculo, es de espaldas. Todos, a cualquier edad. De espaldas el esfuerso lo hace el asiento, de frente lo hace el ocupante. Así que cuanto más tiempo pueda ir tu hija así, mejor.

Esto valorando la seguridad ¿vale? Si ahora entramos en el terreno "logístico" de abrochar un cinturón con una silla tipo elevador, y hacerlo tú porque la niña con 5 años no es capaz de hacerlo ella, metiendo la mano entre dos sillas ancladas con isofix y por tanto inamovibles... Bueno, en mi experiencia cuanto más tarde te veas en ese fregao, mejor . Y con tres niños en sillas de arnés, no tienes que pegarte con los cinturones del coche. Y creeme, es muuuucho más fácil abrochar el arnés que el cinturón cuando tienes tres sillitas metidas . Pero vamos, esto es logístico como te digo. SIn embargo no es anecdótico, puesto que la seguridad de una silla depende del correcto abrochado y tensado, así que no se puede hacer a la ligera claro.

Total, que en ese caso, y si pasas a la nena al grupo 2/3, lo suyo sería ponerla en un lateral, para poder abrocharla.

Entonces, con el grupo 0+ tendríamos también ese tema de no poder abrochar y deabrochar la silla continuamente, más si va en la plaza central, de ahí la importancia de que sea un grupo 0+ CON base. Así que los dos escenarios son:

1.- Una Kiss2 nueva para un bebé, un grupo 0+ con base para el otro, y la mayor en su Kiss. Cuando el bebé agote el grupo 0+, pasa a la Kiss de la hermana y ésta a un grupo 2/3. El grupo 2/3 mejor en un lateral, la kiss se instala con isofix y con cinturón así que puede ir a cualquiera de las dos plazas, y el grupo 0+ dependiendo de si la base es de cinturón o de isofix. Como la niña es menudita, más adelante habrá que comprar otros dos grupos 2/3 para los hermanos.

2.- Una Triofix para la mayor, y otra Kiss para el bebé. Aquí la estrategia es alargar el uso de las sillas ACM hasta su máximo, todo lo que se pueda. La Triofix se puede instalar como la Kiss, con isofix o con cinturón, así que de nuevo yo la pondría en un lado, una Kiss en medio y otra al otro lado. Si así no caben bien (por los isofix, que a veces pasa, que se pierde espacio en el lateral del coche) siempre puedes sacar el grupo 0+ de la Kiss para que la niña se suba a su silla, y luego volver a ponerlo, y así no tiene que escalar ni saltar respaldos. Pero teniendo asientos independientes no creo que haya problema. Los niños tienen 4 años mínimo de uso de Kiss (o más, si como su hermana no son niños grandotes...) y ella por tanto puede alargar la Triofix también mucho tiempo. Una vez que los niños tengan que dejar las Kiss, harán falta dos grupos 2/3, y ahí ya ves si por complexión te interesa más que la mayor siga en la Triofix como gr 2/3 (que cuando son peques funciona muy bien porque queda muy recogidito el niño), o pasarsela a uno de los hermanos y ella a un grupo 2/3.

Pues eso, a ver qué te parecen las opciones.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Guauuuuu Myrsara, qué excelente exposición! Muchisimas gracias!!!

Ha quedado clarisimo. Vemos la mejor opcion la segunda, ciertamente no habiamos pensado en el inconveniente de q en medio la mayor habriamos de abrocharla... La opcion 2 aumenta la seguridad para todos los niños. Lo que comentas, ahora a tienda a probar como caben las 2 kiss y la triofix, yo tb pienso que caben las 3, poniendo la triofix en extremo para mas autonomia de la mayor y a una mala en medio y acceded quitando grupo 0+ d la kiss.
    En Esta semana vams a la tienda. Ya te cuento.

Mil gracias x tu asesoramiento, vale un montón! !
    Feliz semana!!!

Confirmado myrsara, caben las 3 sillas en nuestro coche (kia carens 2014). una de las kiss2 en medio con cinturones y la otra en extremo y tb la triofix (Que le va a nuestra hija mayor como un guante en este momento..super recogida)
    gracias de nuevo!