Qué opinais de la Axkid Rekid? o...kiss2 ¿?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cris
    • mar
    • 1

    Qué opinais de la Axkid Rekid? o...kiss2 ¿?

    Buenas noches, tengo una peque de 1 año, percentil alto, pesa 10,50 y mide 78 cm.
    Nosotros tenemos siempre dos sillas, en uno de los coches llevamos una Romer max Fix y hasta ahora llevábamos en el otro coche una Recaro young profi plus con base isofix pero la niña ya queda muy justa en la recaro sobre todo por altura y queremos comprar una nueva.

    Viendo vuestro Facebook me interesé por la Kiss2, porque por lo que parece es muy segura y supera el plus test pero mirando un poco más he visto que la Axkid Rekid, vale prácticamente lo mismo, también supera el plus test y pero además me valdría más tiempo, ya que es un grupo 1/2. Lo único que me hace que le siga dando vueltas es que apenas encuentro información en español, no sé nada de cómo se comporta en impactos laterales y no veo ninguna comparativa, no sé si el acolchado es suficiente, o el sistema de anclaje por cinturones al asiento delantero (me refiero a los anclajes por anilla o raíl de asientos que van a los lados de la pata de la silla que no he visto en ninguna otra silla) no sé si realmente es algo efectivo, (que a simple vista, parece que sí, pero...no sé), ni siquiera encuentro un crash test.
    Tengo intención de ir próximamente a una tienda en la que venden las dos, poder verlas y elegir la que mejor nos vaya, ver que cabe en el coche etc. pero me gustaría conocer vuestra opinión.
    Si me decís que en impactos laterales se comporta mejor la Kiss2, no me importa tener que volver a comprar una silla a los 3 años. No es que me preocupen más los impactos laterales que los frontales, pero entiendo que el hecho de superar el plus test ya es una garantía de que en choques frontales se comporta según lo esperado.

    Muchísimas gracias por leerme y por vuestro trabajo, si no os llega a encontrar mi marido en Facebook cuando yo aún estaba embarazada, no sé qué silla habríamos comprado...

    Un saludo!
  • keila81
    • mar
    • 9

    #2
    Por si te sirve ayuda a mi me han dicho que la rekid es la misma silla que la duofix pero sólo acm sin posibilidad de ponerla de frente, por lo demás igual.

    Comentario

    • María José
      • may
      • 1

      #3
      Hola Cris,
      He leído tu consulta, a mi me han recomendado la Axkid reiki, pero no se bien cual elegir.
      Finalmente por cual os habéis decantado?
      También me preocupa el tema del choque lateral.
      Podríais recomendarme alguna tienda por Barcelona?
      Estoy un poco perdida y en las tiendas donde pregunto me quieren vender una silla de frente a la marcha
      No se donde ir.
      Muchas gracias de antemano!
      Saludos ��

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Sobre los impactos frontales que consultas creo que puede ser interesante este articulo de Retension Infantil --> http://retensioninfantil.blogspot.co...ente-o-de.html

        Respecto a elegir la Kiss 2 o una Axkid, no necesariamente va a durar la Axkid porque sea grupo 1/2; es decir te durará más si tu hijo es de estatura normal/alto y peso alto (como el mío), pero no lo hará si es muy alto y de bajo peso (como el hijo de una amiga)
        Si es grande en general y de peso "agradecido" pues seguramente la Axkid le durará más porque con 3 años sería posible que ya pesara los 18kg límite de un grupo 0+/1
        Pero si es alto y delgadito le duraría más la Kiss2 porque es de las sillas más altas de respaldo (si no la más alta)
        Así que creo que lo mejor será probar ambas con tu peque, importante además porque las Axkid no tienen demasiado reclinado y para 1 año tal vez sea pronto

        Respecto a la Axkid Rekid, yo estuve el otro día en una tienda especializada y me confirmaron que todos los "chasis" de las Axkid son iguales y estuve muy atenta a la comparativa de la Axkid Rekid vs la Minikid.
        Como la Rekid va con ISOFIX es más sencilla de instalar (sólo hasta los 18kg, acuérdate que a partir de 18kg van todas con cinturón), sin embargo la Minikid (con cinturón siempre), aunque es algo más "laboriosa" de instalar te da más versatilidad para la instalación: se puede colocar más en el borde del asiento para dejar más espacio a los pies, puedes añadir una cuña para dar más reclinado, puedes poner en el asiento central, etc...

        Yo iba con la Rekid en la cabeza y al final me decidí por la Minikid porque me da más opciones en los coches que normalmente usamos ....pero cada coche/niño/padre es diferente, así que lo mejor será probar en cada caso para encontrar "la buena"

        Los puntos de venta de Axkid se pueden encontrar en http://www.infobebe.es/es/top/puntos...cador-tiendas/

        Comentario

        Trabajando...