Close

Resultados 1 al 3 de 3

Información sobre Britax Hi-Way 2

Hola a todos,
    después de habernos informado en el foro sobre los distintos modelos, normativas y características de las sillas de automóvil, mi esposa y yo nos habíamos decidido por el modelo Klippan Kiss 2. Vivimos en Suiza desde hace un par de años, no contamos con vehículo propio, pero frecuentemente alquilamos uno. Nuestra idea es comprar dos sillas: una para Suiza y otra para España, ya que vamos frecuentemente a visitar a los abuelos de la pequeña =)

No obstante, antes de finalizar la compra me dio por buscar los resultados oficiales del Plus Test. Con un poco de ayuda de google translator, ya que la página está en sueco, encontré lo que buscaba: http://www.ntf.se/konsument/bilbarnstolar-2013.asp

Hay un modelo que descubrimos y realmente nos llamó la atención: Hi-Way II de Britax:
    Instalación única de espalda, Plus Test superado, desde 0 hasta 25 kg (grupos 0, 1 y 2), anclaje mediante cinturón de seguridad, montaje en un par de minutos. No está a la venta en España, pero si se compra desde Suecia, el precio total incluido el envio ronda los 310 euros. Suena bastante tentador.

Alguno de ustedes tiene experiencia con la silla? Saben si es cómoda? Muchas gracias! Saludos!

Hola Ernesto,

no conozco a fondo la trayectoria de los diseños de Britax, pero me atrevería a decir que Hi way es un modelo "antecesor" de la actual Maxway. La estructura de la carcasa es muy similar, y lo que se aprecia es un acabado más fino, y algo más moderno, con la Maxway. La instalación es la misma también. Reclinado etc serán por lo tanto muy similares (escasos en general, aunque como siempre variará algo en función del coche), así que si no encuentras físicamente la Hi way, puedes probar con esta otra a ver.

Y sí, on line suena siempre tentador, y posiblemente si no hay desplazamientos largos en coche, o un uso frecuente del mismo, los inconvenientes que pueden surgir de ese tipo de compra no son tan relevantes. En ese sentido, me feriero (lo que más hemos visto en consultas por el foro y el FB) a reclinado insuficiente (es el problema más habitual) pero también un tallaje alto -el arnés le queda grande al bebé- o problemas en la instalación en cuanto al espacio que ocupan, que no sería problema en vuestro caso ya que con alquilar un modelo en el que quepa, listos...

¿Qué tiempo tiene vuestro peque? ¿Y de complexión (peso y talla)? Con eso te podemos orientar mejor en cuanto al uso esperable de la sillas.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola myrsara,
    muchas gracias por la pronta respuesta.

Aquí nuestro panorama:
    Claudia, la pequeña, tiene casi 11 meses, mide 80cm y pesa 10 kg.
    Hasta el momento hemos usado una maxicosi para nuestros viajes ocasionales.
    Digamos que alquilamos el coche para irnos de fin de semana por ahí. Estamos hablando de viajes 1 o u2 veces al mes de no más de 3 horas.
    Cabe mencionar que en otoño de este aňo nacerá nuestro segundo hijo.

De la actual maxicosi queremos deshacernos, ya que es un modelo antiguo y de segunda mano.

Cómo puedes ver, necesitamos una silla ahora para Claudia y en unos mese otra para el hermano.

Muchas gracias por la ayuda. Saludos!

Etiquetas para este tema