Ayuda compra: Kiss 2, Besafe o axisfix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rcbarcelo
    • mar
    • 18

    Ayuda compra: Kiss 2, Besafe o axisfix

    Hola,

    Despues del chasco de la silla 0+ peg perego, estamos mirando sillitas:

    Para instalarla en un Ford Kuga modelo 2015, comprado hace un mes.

    Axiss fix:
    1-A mi mujer le encanto porque el niño dice que iba muy reclinado (solucion del problema de la peg perego que se le cae la cabeza)
    2-el hecho de la rotacion le gusta mucho por practico
    3-tiene lo de la normativa isize

    kiss 2:
    1- Segun comentais es muy buena
    2- la ve muy ortopedica y "fea"
    3- dice que la ha probado en la tienda y cree que reclina menos que la axiss fix.

    Besafe izi kid
    1- es cara y bonita
    2- no se si reclina mucho o no?
    3- normativa isize pero en el catalogo de coches no aparece el de mi mujer Ford kuga comprado recientemente.

    besafe combi x4

    Diferencias con la izi kid?

    No logro decidirme por ninguna de ellas, el precio no es problema, pero no quiero equivocarme otra vez...

    Son sillas comparables. ?
    Otras opciones.

    Gracias
  • beaymama
    • mar
    • 10

    #2
    Yo creo que después de lo que te ha pasado con el grupo 0 lo más importante es que vayas a una tienda donde te prueben las sillas en tu coche antes de decidirte. Así podrás meter al niño y ver como queda y si va cómodo o no. Si vives en Sevilla o alrededores dimelo y te digo donde compro yo, si no los moderadores seguro que te pueden indicar en las distintas ciudades los mejores comercios.
    (Besafe izi plus en touran)

    Comentario

    • Rcbarcelo
      • mar
      • 18

      #3
      Hola,

      Si, esta vez iré a probarlas con el coche, pero la reclinacion de la silla es independiente del coche no?, la silla que más recline siempre irá mejor que una que no recline nada, sea en el coche que sea.

      saludos

      Originalmente publicado por beaymama
      Yo creo que después de lo que te ha pasado con el grupo 0 lo más importante es que vayas a una tienda donde te prueben las sillas en tu coche antes de decidirte. Así podrás meter al niño y ver como queda y si va cómodo o no. Si vives en Sevilla o alrededores dimelo y te digo donde compro yo, si no los moderadores seguro que te pueden indicar en las distintas ciudades los mejores comercios.
      (Besafe izi plus en touran)

      Comentario

      • Anabellita
        • dic
        • 27

        #4
        A mí me interesaría una comparación como la que propone rcbarceló. No tengo posibilidad de verlas en vivo, porque aquí en Roma no existen tiendas especializadas y las otras no suelen tener sillas ACM. Así que si alguien sabe en qué se diferencian estas sillas y puede ayudar a evaluar en qué casos conviene una y otra, estaría super agradecida! justo son las sillas en las que me estoy fijando.
        Gracias!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Rcbarcelo, efectivamente la silla que más recline será la que mejor podrá compensar la contrainclinación de la banqueta del coche, o el hecho de que el anclaje isofix esté muy hundido.

          Por decirlo de otra manera, en asientos de tipo "furgoneta", con la banqueta prácticamente horizontal, la inmensa mayoría de sillas quedan razonablemente tumbadas, así que es menos probable que haya problemas y la carta de modelos es más amplia.

          En turismos, especialmente en acabados deportivos, la banqueta suele estar más baja por el lado del respaldo, de manera que cualquier silla con cinturón "notará" eso y perderá reclinado. Pero si además hablamos de instalación isofix y el isofix va también abajo, tenemos la pérdida de reclinado con los modelos isofix igualmente.

          De las que enumeras, la Axkissfix no es una silla ACM (es un "apaño" entre el modelo anterior de Axiss y la Opal), es para un uso de espaldas de unos dos añitos, y luego de frente. De hecho, la famosa iSize habla de 15 meses de espaldas, así que ya ves tú lo estupendo que es que tenga la homologación iSize frente a modelos diseñados para su uso de espaldas 4 años... En fin, que eso, muy mona pero fuera de la lista. Más sobre esta silla aquí:


          Del resto (bueno, e incluyendo la Axiss también...) la que más reclina es la Kiss2. Es más fácil valorarlo sentado al bebé, y mejor aún si se coloca la silla en tu coche y se sienta al bebé.

          La Combi y la Kid son en esencia la misma silla, es el mismo asiento aunque la Kid limita un poco la altura (por la famosa iSize).

          Pero como habéis hablado, es especular hasta que las veas instaladas en tu coche.

          En cuanto al tema de si es mejor porque esté homologada bajo iSize o no, que es una duda muy frecuente, te copio una respuesta a otra forera que tenía esa misma duda. Y te dejo, por ampliar, un texto en el que se explica bastante más a fondo, el absurdo que supone haber hecho de un conjunto de reglas que únicamente atañen a los fabricantes, algo así como un spot publicitario...

          "Hola Elsa,

          las sillas que te han recomendado están homologadas bajo ECE R44/04, es decir, la normativa que convive con la reciente UN R129 (a la que le han puesto el nombre este tan chuli de i-Size). ¿Supone una desventaja esto? O dicho de otra manera, ¿supone una ventaja tener una silla homologada bajo iSize y ajustada a sus parámetros? La respuesta es NO.


          iSize pretende en primer término homogeneizar la compatibilidad de las sillas con los coches, de manera que si uno tiene un coche etiquetado como "iSize", sabrá que cualquier silla iSize es compatible con su coche. ¿Qué le supone eso a las sillas? Les supone ajustarse a un tamaño mínimo y a otro máximo. Y aquí viene la primera pega: la talla máxima de las sillas se ve recortada. Por eso las sillas iSize son mas bajitas, en general. Menos respaldo implica menor duración así que ahí está la pega.


          Luego hay aspectos positivos en general, por ejemplo endurece las condiciones de homologación obligando entre otras cosas a una prueba de impacto lateral, o a cumplir como decía antes con un mínimo de talla (lo que obligará a aumentar el tamaño de los grupos 0+), y eso conllevará con el paso de los años la salida del mercado de las sillas más "cutres". Es decir, que donde antes se aprobaba con un 4 ahora se pide un 5. Vale. El tema es que las sillas de las que te hablaban los foreros son sillas de sobresaliente. Sillas extremadamente seguras, porque van de espaldas no hasta el mínimo de 15 meses que marca la iSize, si no hasta los 4 o 5 años. Así que, al que va pillao, el que le pongan el aprobado en un 5 puede fastidiarle el examen, pero al que va con sobresaliente le da exactamente igual, porque los criterios de seguridad los cumple de sobras, ¿me explico?


          Total, que tienen razón cuando te dicen que no son sillas homologadas bajo iSize, pero no la tienen si el objeto de ese comentario es hacerte ver esa circunstancia como algo negativo, en plan "como no son iSize son peores". Esa conclusión no tiene pies ni cabeza, vale? "




          Saludos!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Rcbarcelo
            • mar
            • 18

            #6
            Hola,

            Entonces entre la kiss 2 y la combi x4 hay mucha diferencia de reclinado? Vale la pena el sobreprecio de las besafe..?



            Y entre la combix4 y la kid.? Cual me recomiendas...?

            Roger

            Comentario

            • Rcbarcelo
              • mar
              • 18

              #7
              Hola,

              Entonces entre la kiss 2 y la combi x4 hay mucha diferencia de reclinado? Vale la pena el sobreprecio de las besafe..?



              Y entre la combix4 y la kid.? Cual me recomiendas...?

              Roger

              Comentario

              • Spynkie
                • oct
                • 33

                #8
                Hola Rcbarcelo,

                No me gusta recomendar una u otra silla, ya que carezco de conocimientos sobre las mismas. Lo único que se es lo que he aprendido en estas paginas gracias a personas tan activas como las que contestan habitualmente, con bastante conocimientos.

                Dicho esto, te escribo ya que tengo un Kuga como el tuyo, en el cual coloque hace unos cuantos meses una kiss2 de la que solo puedo hablar maravillas (excepto que es muy fea!!!).

                Aparte de la seguridad que aporta, que si has leído el foro, esta fuera de cualquier duda. En tu coche queda muy bien. Queda hueco elegante para la maniobra de entrar y salir. Yo soy alto y la llevo detrás del copiloto, pero entro sin problemas en el asiento del copiloto como para ir cómodo en un viaje largo.

                Y lo que mas me gusto y no contaba con ello: en el coche que tenemos, le da la altura para que mi hijo vaya mirando todo el rato por la ventanilla. Tenemos puesto un espejo para verle, y prácticamente no nos hace ni caso. Siempre va con la cabeza girada hacia la ventanilla super tranquilo. Te puedo asegurar que con 9 meses, no sabe estarse quieto 2 minutos, y en el coche es como si no estuviera.

                De momento va reclinado en la posición mas baja, y va a gusto (o eso parece). Según suba la posición vera mas "calle".

                Además por precio la kiss no es de las caras. Creo que es una compra calidad-precio excelente.

                Espero que te sirva de algo.

                Un saludo.

                Comentario

                • Rcbarcelo
                  • mar
                  • 18

                  #9
                  Puedes poner una foto de como queda instalada.?

                  Crees que evitare con esta silla el problema de la cabezita?

                  Probaste otra silla?

                  Gracias

                  Comentario

                  • Spynkie
                    • oct
                    • 33

                    #10
                    Muy buenas,

                    luego saco una foto e intento colocarla.

                    el problema de la cabezita imagino que te refieras a que se le "caiga" al dormir. Casa niño es diferente y visto 1ue hacen cosas imprevisiblemente increibles, no te lo voy a asegurar, pero en la posicion mas reclinada va practicamente tumbado. Si se duerme se le va para un lado, nunca hacia adelante.

                    Comentario

                    • Spynkie
                      • oct
                      • 33

                      #11
                      Muy buenas,

                      He sacado un par de fotos, pero no se si se veran

                      20150309_183245.jpg

                      Comentario

                      • Spynkie
                        • oct
                        • 33

                        #12
                        20150309_183228.jpg

                        creo que aunque giradas, se ven

                        Comentario

                        • nassiux
                          • jun
                          • 426

                          #13
                          Originalmente publicado por Rcbarcelo
                          Puedes poner una foto de como queda instalada.?

                          Crees que evitare con esta silla el problema de la cabezita?

                          Probaste otra silla?

                          Gracias
                          Lo mejor es siempre probar las sillas con las que tengas dudas en una tienda especializada y que te las monten en el coche. Si no tienes una cerca, el viaje merece la pena.

                          un saludo

                          n.

                          Comentario

                          • Spynkie
                            • oct
                            • 33

                            #14
                            Mis fotos no son para que te fíes de mi, son para que veas que queda bien y así, si te tienes que desplazar para comprarla, ir con los deberes hechos y asi poder llevártela si te gusta. No haces el viaje en valde por que ya sabes que te sirve y no tienes que hacer 2 viajes ya que vas convencido. Pero como dice nassiux, por muy bien que te la ponga yo, siempre pruébala y cómprala si te convence por que para gustos los colores.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Rcbarcelo
                              • mar
                              • 18

                              #15
                              Gracias por las fotos 👍👍

                              Esta tarde ire a ver una tienda que tienen la kiss2 y las izi kid i.syze,

                              Lo que mas me preocupa es el reclinado y que me quede un buen espacio para las piernas del niño cuando sea mayor y espacio para el asiento del copiloto

                              Aprovecho para preguntar que sabeis de la izi combi x4? Es mejor esta que la izi kid? Si no he entendido mal en la web, con esta podria ir mas tiempo a contramarcha y ademas se puede desplazar 10cm la silla del respaldo del asiento del coche?

                              Como veis estoy en un mar de dudas entre la kiss2 y las besafe ....


                              Gracias

                              Lo peor de todo es que por practicidad comprare una sillita para cada coche que tenemos en casa y esto encarece el problema 😅😅

                              Comentario

                              Trabajando...