Besafe Izi Kid X3 Isofix / Klippan Kiss 2??

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • alehop
    • ene
    • 10

    Besafe Izi Kid X3 Isofix / Klippan Kiss 2??

    Hola!

    Tengo dudas entre las 2 sillas del asunto; como escribía en un post anterior, mi niño tiene 10 meses, pesa 9kg y 75 cm y queremos una silla con Isofix para un Seat León. Creo que el grupo 0+/I es el más apropiado porque he leído que las del grupo I/II son para mayores de 18 meses y yo quiero cambiarle en un par de meses cuando cumpla 1 año.
    De las 2 sillas he visto que la Kiss 2 tiene mayor altura de respaldo por lo que me aseguro que la pueda utilizar hasta los 4 años y además ocupa menos espacio y el coche no es precisamente amplio. Por tanto, creo que la Kiss 2 sería la elegida. Mi pregunta es :

    - hay algún otro modelo que me pueda servir y se me haya escapado?
    - ¿Qué quiere decir que no tiene regulación de arnés automática?¿es importante?
    - ¿La base Isofix hay que comprarla a parte? en caso afirmativo qué precio tendría?

    Gracias de antemano por vuestra respuesta. Necesito decidirme ya antes de volverme loca.

    saludos,

    Alejandra
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola alehop,

    ya hace un tiempo de tu consulta (lamento que se haya quedado tanto tiempo sin respuestas...) así que no sé si habrás tenido oportunidad de probar las sillas y comparar. En principio tu idea es muy razonable: al ser tu peque más bien altito, una silla con respaldo de más altura le va a permitir un mayor tiempo de uso. En cuanto a tus preguntas:

    - De Besafe tienes también la Combi y la Plus. La Combi añade una posible instalación con cinturón (de frente, para una emergencia), y la Plus se instala solo con cinturón. A pesar de que es hasta 25kg, por lo que decíamos antes no te ofrecerá más margen de uso por la talla del respaldo.

    - La regulación del arnés puede ir ligada a la altura del cabezal, o no. No es relevante para la seguridad, siempre y cuando el arnés vaya bien regulado y ajustado, claro. EN la Kiss la regulación del arnés es independiente, porque el cabezal tiene posición fija, realmente lo que hace el ajuste es el reductor interno que tiene una capacidad de adaptación al espacio enorme (y es blandito). Las sillas con cabezal interno, como son las Besafe, Axkid, o la Triofix de Klippan, normalmente unen la regulación en altura del cabezal a la del arnés para que no haya que hacer dos maniobras si no una solo. Así que no es mejor ni peor, si no... distinto

    - La Kiss viene completa, es decir la silla se compone de una estructura de base y un asiento con reductor. Y eso es lo que hay en el precio. AHora bien, si uno quiere equipar (por ejemplo) otro coche, no es necesario que compre otra silla entera si no que puede adquirir solo una base extra con cabezal, y cambiar el grupo 0 de un coche a otro cuando lo precise. Por eso ves el precio también por separado (que es justo la mitad).

    Bueno, espero llegar a tiempo con la ayuda, cuentanos cuando puedas ¿vale?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • alehop
      • ene
      • 10

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta. Iré a ver la Kiss. Os contaré...saludos.

      Comentario

      Trabajando...