Hablar del reclinado...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pater
    • dic
    • 5

    Hablar del reclinado...

    Buenos días a todos,

    Quería comentar aquí una de mis primeras sensaciones tras los primeros días de uso de la nueva silla de mi niño, una Romer Max Fix II. Vista en tienda y en vídeos me parecía que el reclinado no estaba mal. Sabía que debía cambiar el chip del huevito y hacerme a la idea de que ya pasamos a silla y el reclinado sería escaso. Pero como digo, tras los primeros días de uso, me he dado cuenta que en realidad no hay reclinado en la práctica. y eso creo que es debido al asiento del coche. Me explico, el asiento está inclinado de manera que se eleva hacia fuera, esto hace que la poca reclinación que da la silla únicamente sirve para compensar esto y dejar la silla más o menos vertical.

    Os pasa eso a los demás, los asientos de los coches suelen tener esa inclinación? La verdad es que no había ni pensando en ello, y viendo al niño ahí sentado me he dado cuenta que sus sueñecitos en el coche se van a complicar bastante. Alguna solución?

    Gracias y un saludo a todos.
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #2
    Hola,

    Esa es una de las razones por las que siempre se recomienda probar las sillas en los coches en las tiendas, en nuestro caso el grupo 0+ cuando lo plantas en el suelo queda perfecto, pero en el coche pierde mucho reclinado, hemos compensado la inclinación del asiento del coche poniendo una espuma mas o menos rigida en la parte que se une el asiento del coche al respaldo. Hay gente que lo hace cortando espuma de las tipicas piezas de puzzle para los suelos para peques...

    un saludo

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola pater,

      ¿no la probasteis en el coche antes...?

      El reclinado real de una silla, es decir el que queda el el coche, depende de varios factores:

      1. La inclinación y la forma del asiento del coche, esto es, lo que tu dices como que "se eleva hacia fuera". En general, en los coches tipo turismo, las plazas traseras tienen el asiento un poco vencido hacia atrás, porque se aprovecha mejor el sitio para el pasajero adulto. Es decir, más comodidad con menor espacio. Eso hace que la base de la silla quede con más inclinación que la que aparenta el asiento.

      2. En sillas con isofix hay otro factor: la altura a la que el fabricante del coche ha colocado los anclajes. Puede ser que estén unos cm por encima del asiento, o puede ser que estén justo a la altura del asiento. Cuanto más arriba estén, mejor quedará la silla ACM, ya que la base de la silla tiende a quedar más horizontal. Por contra, si se junta un ancjale isofix muy hundido en el asiento, con un asiento con bastante inclinación (y/o la parte delantera del mismo elevada, para sostener mejor las rodillas del pasajero adulto), pues tenemos un handicap importante para las sillas de espaldas.

      3. El tercer punto es, obviamente, la capacidad que tenga la silla, debido a su margen de reclinado, para salvar estas circunstancias. Hay diferencias enormes entre los márgenes de reclinado de los diferentes modelos, y esto en sí mismo no es mejor ni peor, si no más o menos adecuado en función del coche en que tengamos que instalar la silla. Así, si tenemos un coche con asientos muy horizontales (típico de monovolumenes grandes y furgonetas), el factor reclinado de la silla tendrá menos importancia. Si tenemos un turismo deportivo, coupe etc, que son los que suelen tener más inclinados los asientos, el que la silla ofrezca un amplio reclinado es fundamental. Y lo mismo si hablamos de una instalación isofix. En instalaciones con cinturón hay formas de "calzar" la silla, sea con cuñas proporcionadas por el fabricante (Besafe y Axkid tienen, por ejemplo) o sea con apaños más o caseros. Pero en las instalaciones con isofix son lentejas...

      En fin, por esto es tan importante probar la silla en el coche, y no solo en el asiento de demostración del establecimiento, que no acaban de dar idea porque son por lo general muy horizontales... No sé si fue tu caso, pero ahí lo dejo para los padres que estén leyendo. Nunca está de más insistir, para evitarnos un problema posterior.

      En cuanto a tu silla, es difícil decir... depende mucho del niño, hay peques que se apañan bastante bien para sostenerse aún estando bastante verticales, y otros que no tanto... ¿Lo habéis llevado ya en ella?
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • pater
        • dic
        • 5

        #4
        Gracias por las respuestas!

        No, no la probamos antes en el coche, no tuvimos opción a ello. La probamos en un asiento en la tienda, además a pesar de haber leído un montón sobre el tema, a la hora de comprar no había caído en el tema de la inclinación del asiento del coche.

        Una vez montada ya en el coche parecía todo estar bien, el niño sentado y contento, vertical pero bien. En realidad no vimos el problema hasta el momento en que se puso a dar su primera cabezada en la silla nueva y vimos como la cabeza se le iba en algún momento para delante.

        Ya había pensado la solución de colocar algo sobre la base del asiento y compensar esa inclinación, lo que pasa que supongo que puede afectar a la seguridad no sé, o quizás colocando un cojín bajo el niño...cómo lo véis? El caso es que echa de menos su huevito a la hora de dormir, el resto del tiempo va feliz ahí montado bien arriba viéndolo todo, él tiende a no apoyar la cabeza atrás, pero lo que me preocupa es el momento en que se queda dormido y ya no controla su posición y como sostener la cabeza.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Colocar algo sobre el asiento no te va a servir en una instalación isofix. Porque no puedes modificar la altura del anclaje, así que tanto da.

          Otros padres han probado con cojines de esos en forma de C, o con acolchados en la zona de la espalda del niño (para que la cabeza "caiga" un poco hacia atrás). Es probar, porque al final la solución varía en función de la silla y del niño.

          Suerte!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • nassiux
            • jun
            • 426

            #6
            Gracias Myrsara,

            se me olvidó comentar (obvio) que nuestro grupo 0+ es de cinturón... en isofix no se puede...

            un saludo

            Comentario

            • pater
              • dic
              • 5

              #7
              Gracias otra vez por vuestras respuestas...

              Efectivamente ayer mirando la posibilidad de colocar algo debajo de la silla ya me di cuenta que al ir con isofix es imposible.

              Al final después de tanto mirar y leer y demás la prueba de verdad es usar la silla, pero no sólo un minuto a ver... usarla unos días en todas las circunstancias que vayan surgiendo con el niño, entonces es cuando de verdad ves por donde falla, lo malo que ya es tarde. A ver como me voy apañando...

              Comentario

              • Aibonono
                • abr
                • 727

                #8
                Hola pater!
                Mira, aunque ahora es una "faena", ya que has de buscar truquitos para evitar q al peque se le caiga la cabeza; has de saber que es temporal. Cuando van creciendo, aparte de que duermen menos en el coche, van adquiriendo fuerza en el cuello y también adoptan posturas ellos mismos para que no se les caiga.
                Asi que bueno, a ver si mientras tanto, un cojincillo o una toalla en la espalda (les crea un cambio de nivel que ayuda a que la cabeza caiga hacia atrás) le ayuda para que la cabeza no caiga y tu hijo duerma tranquilo.

                Un saludo!
                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                Comentario

                • Anabellita
                  • dic
                  • 27

                  #9
                  Perdón, pero yo tenía entendido que agregar almohadones, toallas, y bultos en general bajo el asiento o bajo el niño (enfin, bajo todo lo que queda "antes" cinturón que sostiene, no sé si me explico) ponía a riesgo la seguridad de la silla... salvo que haya sido aprobado (y por lo tanto testeado) por el fabricante caro.

                  Me refiero a artículos tipo este http://thecarseatlady.com/dangersoffluff/, pero también leí muchos mas.

                  Incluso se supone que habría que sacarles las chaquetas al ponerlos en la silla.

                  ¿No es cierto?

                  Comentario

                  • Aibonono
                    • abr
                    • 727

                    #10
                    Me refería a ponerlo detrás de la espalda del peque. De ese modo, crea un cambio de nivel, pequeño pero que puede ser suficiente para que la cabeza caiga atrás y no hacia delante. El ajuste del arnés no se ve dificultado, pues el arnés pasa por el cuerpo del niño directamente (la toalla se pondría en la espalda, como un reductor), ajustándolo correctamente.

                    Evidentemente, siempre hay que quitar los abrigos abultados al sentarlos en las sillas, pues está más que demostrado que el ajuste del arnés no es efectivo.

                    Gracias por el apunte, Anabellita.

                    Un saludo!
                    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6767

                      #11
                      Hola Anabellita,

                      pues efectivamente, no es conveniente. Básicamente por lo mismo que no conviene usar fundas universales, cobertores de piqué y todo ese tipod e cosas que no han pasado su control ignífugo.

                      Ahora bien, cuando el bebé va con la cabeza descolgada sobre el pecho, ya no se trata de "ponerlo un poco más cómodo", si no de darle una posición de seguridad básica. Obviamente esto no es necesario si la silla se elige teniendo en cuenta el reclinado preciso, así que eso es lo primero a tener en cuenta y de ahí nuestra permanente recomendación (en este espacio) de que se prueben a fondo las sillas antes de elegir. Pero cuando ya está hecho, el objetivo es paliar esa situación.

                      Yo durante un tiempo (y para evitar las consecuencias de un escaso reclinado más un cabezal sobresaliente) puse a mi bebé eso que comentaba Aibonono, utilizando el reductor que la silla disponía para la zona del culete, pero en la espalda. Siempre que se pueda es conveniente usar acolchados etc aprobados por el fabricante. Pero insisto, mucho peor es que el niño vaya con la cabeza colgando que la calidad del acolchado que se use, siempre y cuando no impida la adecuada sujeción del niño.

                      Bss
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • Anabellita
                        • dic
                        • 27

                        #12
                        ya... es que me estoy volviendo loca.

                        si dicen que incluso no habría que usar un reductor que no haya sido aprobado/testado por el fabricante (tipo esos universales), porque los ingenieros a veces hasta hacen mover las costuras de medio centímetro para mejorar la reacción ante el impacto. o sea, que nada de nada.... en caso de frío, una manta apoyada arriba del arnés, pero mejor aún, aumentar la calefacción del coche.

                        ...y leyendo confieso que incluso me vino la duda paranoica de ¿y si con el movimiento causado por el impacto le queda la manta sobre la cabeza y no puede respirar? es que con tanto estudiar,¡ casi, casi, que no subo a mi hija a ningún auto hasta que no cumpla 15 años!

                        EDITADO: perdón, no había visto la respuesta de myrsara

                        Comentario

                        • nassiux
                          • jun
                          • 426

                          #13
                          Tampoco te preocupes tanto (preocupate pero no obsesiones), los dummies de los ingenieros para empezar no crecen, no se mueven, no lloran... lo pueden mover medio centimetro, tu peque se va mover mas. Los peques no son dummies. A tu peque hoy la costura le queda en una posición, dentro de tres meses le quedará en otra.

                          un saludo

                          n.
                          Editado por última vez por nassiux; 16/02/2015, 09:30:15.

                          Comentario

                          Trabajando...