Close

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13
    Hola Anabellita,

pues efectivamente, no es conveniente. Básicamente por lo mismo que no conviene usar fundas universales, cobertores de piqué y todo ese tipod e cosas que no han pasado su control ignífugo.

Ahora bien, cuando el bebé va con la cabeza descolgada sobre el pecho, ya no se trata de "ponerlo un poco más cómodo", si no de darle una posición de seguridad básica. Obviamente esto no es necesario si la silla se elige teniendo en cuenta el reclinado preciso, así que eso es lo primero a tener en cuenta y de ahí nuestra permanente recomendación (en este espacio) de que se prueben a fondo las sillas antes de elegir. Pero cuando ya está hecho, el objetivo es paliar esa situación.

Yo durante un tiempo (y para evitar las consecuencias de un escaso reclinado más un cabezal sobresaliente) puse a mi bebé eso que comentaba Aibonono, utilizando el reductor que la silla disponía para la zona del culete, pero en la espalda. Siempre que se pueda es conveniente usar acolchados etc aprobados por el fabricante. Pero insisto, mucho peor es que el niño vaya con la cabeza colgando que la calidad del acolchado que se use, siempre y cuando no impida la adecuada sujeción del niño.

Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

ya... es que me estoy volviendo loca.

si dicen que incluso no habría que usar un reductor que no haya sido aprobado/testado por el fabricante (tipo esos universales), porque los ingenieros a veces hasta hacen mover las costuras de medio centímetro para mejorar la reacción ante el impacto. o sea, que nada de nada.... en caso de frío, una manta apoyada arriba del arnés, pero mejor aún, aumentar la calefacción del coche.

...y leyendo confieso que incluso me vino la duda paranoica de ¿y si con el movimiento causado por el impacto le queda la manta sobre la cabeza y no puede respirar? es que con tanto estudiar,¡ casi, casi, que no subo a mi hija a ningún auto hasta que no cumpla 15 años!

EDITADO: perdón, no había visto la respuesta de myrsara

Tampoco te preocupes tanto (preocupate pero no obsesiones), los dummies de los ingenieros para empezar no crecen, no se mueven, no lloran... lo pueden mover medio centimetro, tu peque se va mover mas. Los peques no son dummies. A tu peque hoy la costura le queda en una posición, dentro de tres meses le quedará en otra.

un saludo

n.
    Última edición por nassiux; 16/02/2015 a las 10:30
    Me ha hecho ilusión lo de master dummie... pero aun tengo mucho que aprender...

kiss2 + minikid