Segunda silla acontramarcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xconesa
    • ene
    • 5

    Segunda silla acontramarcha

    Hola me llamo Xavi, y lo primero quiero agradeceros vuestro trabajo en abrir los ojos a la gente en lo que a seguridad de nuestros hijos se refiere. Cuantos no cambiarian de ida a la hora de comprar una silla si tuvieran toda la información.

    Dicho esto, nuestro hijo esta a punto de cumplir los 2 años, altura media de 89cm y peso bajito 11kg. En un coche viaja en una kiss2 gracias a vosotros, y esta encantado. En el otro coche sigue con el grupo 0+, pero creo que ya va siendo hora de cambiarlo porque el arnés (cintrurones) empiezan a salir por debajo la altura de los hombros, ahí tengo la duda.
    Revisando las sillas a contra marcha, las que más le van a durar (asumiendo que se le va a pasar la altura antes que llegar al peso maximo) son las Klippan, ya que la mayoria de grupos 1/2 tienen respaldos más bajos que los de la Kiss2 o la Triofix. Mi duda es, más alla de la kiss2 o la triofix tengo otra opción?? El coche tampoco va muy sobrado de espacio por lo que creo que la kiss2 mejor que la triofix.
    Como lo veis??
    Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Xavi,

    bienvenido y muchas gracias por tus palabras :). Bueno, en principio si lo único que sucede es que el arnés sale por debajo de los hombros no hay problema, porque es así como debe ir el arnés en una silla de espaldas: a la altura del hombro o por debajo del mismo. En el caso de tu grupo 0+, lo importante es que la cabeza no sobresalga por encima de la carcasa. Mientras eso no suceda, y mientras el niño no supere los 13kg, puedes seguir usando el grupo 0+.

    En cuanto a las sillas ACM, efectivamente las Klippan son las que tienen los respaldos más altos. Por talla, las siguientes serían las AXkid... es probarlas y ver cuál va mejor en vuestro coche. ¿Una base de Kiss para ese otro coche no os solucionaría?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • xconesa
      • ene
      • 5

      #3
      Gracias por la respuesta
      No entiendo lo del arnés, significa que tiene que salir más abajo de la altura del hombro?? desde la escapula?? en ese caso tiene cierta tendencia a resbalar por el hombro y acabar casi saliendose, y va empujando al niño hacia abajo cuando tensas el arnés.
      Una base kiss?? Buscaba algo similar al grupo 0+ que va con el cinturon pasado y que no tiene el volumen de una base isofix, si bien es verdad que la base isofix le da más espacio al niño para sus piernas.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Ya, cuando el arnés no está regulado a la altura del hombro cuesta más ajustarlo bien. A que no resbale te puede ayudar un sistema antiescape (una pinza o un cierre de los que se ponen a la altura del pecho). Y sí, debe quedar bien tenso, porque en una silla de espaldas la función del arnés es evitar que el niño se deslice "hacia arriba" del respaldo por efecto de las fuerzas de inercia tras una deceleración brusca. Y eso no lo puede evitar si sale de arriba del hombro. Por eso debe salir desde el hombro o un poco por debajo. Si sale muy debajo, tampoco ajusta bien por los motivos que dices, sobre todo porque desliza del hombro hacia abajo.

        La base Kiss lo que te permite es hacer un menor desembolso, porque donde se queda el niño se queda el grupo 0, y luegoe s solo montarlo y listos. Si más adelante (por ejemplo) ampliais la familia, y el mayor que es menudito, aún va en su Kiss, se añade otro grupo 0 y hay una silla completa más... En fin, es una posible estrategia, si necesitais una silla completa, y va a equipar un coche con poquito uso, del estilo de lo que tu buscas tienes la Joie Stages, o la Hauck varioguard, por ejemplo. La Joie se instala como el grupo 0+, y bueno es lo que te digo, un uso justillo porque ni la instalación ni las características de la silla dan para más. Pero ES una silla ACM. La Hauck es con isofix, tampoco tiene ni mucho espacio para pies, ni estabilizador (como la Joie), pero para un segundo coche de uso escaso, bien.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • izascun79
          • abr
          • 68

          #5
          Yendo por delante que no dispongo de los conocimientos de myrsara, me gustaría añadir que si el segundo coche no se trata de un coche con un uso mínimo (myrsara lo ha supuesto por ayudarte un poco más pero no tiene pq ser así) yo lo que haría sería comprar la Triofix. Tengo entendido que ocupa menos espacio que la Kiss2, por lo que quizás te cabría, y eso te ayudaría a que, llegado el momento, no tuvieras que comprar dos sillitas de grupo II/III de golpe. Puedes usarla ACM hasta los 18 y luego ya tienes el siguiente grupo en una sola compra. Quizás a la larga puedas usar la Kiss2 para un segundo hijo y pasar la Triofix al coche principal y comprar un grupo II/III (que siempre supondrá un coste de inversión menor) para el segundo coche.

          No sé, es sólo por darte otras opciones, antes de ir a comprar una sillita más justa.

          Saludos!

          Comentario

          • xconesa
            • ene
            • 5

            #6
            El coche es sólo más pequeño, pero lo usamos igual que el otro auque sea para trayectos más cortos, por lo que la silla tiene que ser igual de fiable. La verdad es que la opcion que barajo es otra kiss2, lo unico el espacio. Por lo que pone en el estudio de sillas la kiss2 son 82 y la triofix 77'5 supongo sin reclinar, con lo que puede que esos centimetros sirvan de algo para no perder el asiento del copiloto.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              No te fies de las medidas, son una orientación para ver si la silla es más o menos compacta que la otra, pero el espacio real depende de la forma de los asientos del coche, así que no te guíes por los cm ¿vale?

              La Triofix en posición vertical es más compacta. En posición reclinada el espacio es muy similar. Pero la manera en que encaja la trasera de la silla contra el respaldo del asiento de delante es diferente, por lo que dependerá de tu coche el que quede mejor una u otra. Pruebalas, y nos cuentas qué tal

              Saludos!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • xconesa
                • ene
                • 5

                #8
                Sí, será cuestión de probar la kiss2 y la triofix a ver como cabemos en el coche con una y con otra.
                Gracias

                Comentario

                • xconesa
                  • ene
                  • 5

                  #9
                  Una última cuestión, vosotros que teneis más en mente la mayoria de sillas, alguna silla acm que pudiera durarme igual o más que la kiss2, para un niño alto (percentil 70) pero delgadisimo (percentil10). La triofix no acaba de convencerme, ya que aunque sea un grupo 1/2/3, creo que a la hora de darle la vuelta hay sillas con mejor material de absorción de impacto y mejor acabadas que ya sean la silla definitiva.
                  Gracias

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6769

                    #10
                    La Kiss es la de respaldo más alto, por detrás de la Triofix. Que tampoco sería la silla definitiva, como no lo es ningún grupo 123.

                    A mí la forma cerrada y recogida de la Triofix me gusta mucho para que, cuando son aún pequeños y pasan al cinturón de seguridad, vayan bien sentados y no se "desparramen" cuando se duermen. Yo he usado con mis hijos grupo 2/3 de diversos modelos, y grupo 123 ya sin arnés, y por debajo de los 6-7 años se me han desparramao en todos los grupos 2/3, mientras que dormían bien sentados en la otra. Así que este es un motivo que me hace aún más interesante el uso de una de estas sillas, no pensando en que sea la silla definitiva porque no lo es, es decir luego habrá que pasar a un grupo 2/3, pero sí porque en el momento de empezar a usar el cinturón me ha funcionado mejor la estructura cerrada del grupo 123 que lo la del 2/3.

                    En cualquier caso a ti la Kiss te va a durar mucho, así que elije la que mejor quede en tu coche y en la que mejor veas a tu hijo...

                    Saludos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...