Preinstalación Isofix en Ford Focus SW

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rokybcn
    • may
    • 3

    Preinstalación Isofix en Ford Focus SW

    Hola

    Os hago llegar la problemática que he tenido con el Isofix en mi coche por si le puede ayudar a alguien.
    Tenemos un Focus familiar y hasta ahora habiamos usado el cinturon de seguridad pero la próxima silla la ponedremos con Isofix.

    Nuestra sorpresa en la tienda de Kipplan cuando nos dicen que nuestro coche no tenía Isofix, que deberíamos tener unas argollas de hierro en los asientos de atrás. Nuestro coche lo compramos de 2ª mano y el vendedor nos aseguró que tenía Isofix además que se fabricó en 2009 así que no podía ser cierto.

    Después de mirar la ficha técnica y consultar con Ford, se ve que en algunos acabados vienen pre-instalados unos plásticos donde deberían ir los hierros y previo paso por el taller (unos 150€ entre material y mano de obra) ya tenemos isofix.

    Me parece fatal que no lo pongan de serie y te hagan perder tiempo y que desde Ford tampoco tuvieran muy claro qué pasaba.
    Buscando por internet encontramos foros de Ford con problemas parecidos en otros modelos, incluso tutoriales caseros para que tu mismo te instales las argollas :TgC_emoticon27:

    En fin, espero que nuestra experiencia pueda ser útil para alguien.

    Saludos
  • Bizi
    • may
    • 22

    #2
    Rokybcn, hace algunas semanas encontré en un foro como instalar uno mismo el isofix en vehiculos que no lo llevan, nuestro coche si que tiene, pero el de un familiar no ya que es un vehículo de hace mas 10 años, así que hoy le he enseñado el kit que venden en Ford para los vehículos y ha llamado al taller para preguntar, le han dicho que cuesta 20 €, a parte la instalación y que se lo homologarían...Lo de la homologación no me ha quedado muy claro, ¿A vosotros os lo han homologado? ¿Qué tal ha quedado? Supongo que los lo habrán soldado ¿No? u os los han instalado en esos acabados que comentas que venían preinstalados?

    Comentario

    • alkalino432
      • jun
      • 5

      #3
      Yo me lo instale en el ford focus y no tiene mayor problema es poner la chapa y apretar dos tornillos.Por cierto el anclaje con todo me costo 14€.Un saludo.

      Comentario

      • Ratatouille
        • abr
        • 154

        #4
        Solucion en c-max

        Hola,
        Os quería comentar nuestra solución por si le es util a alguno del foro y preguntar a las expertas Myrsara y Kriscross si es la solución adecuada. En el c-max de Ford de hace ya varios años, también trae el isofix oculto tras la tapicería. El trabajador de la tienda que nos instalo la silla Kiss2 nos puso en la tapicería dos plásticos que disponían ellos para desplazar lateralmente la tapicería hacia la zona central del asiento y descubir el isofix oculto tras la tapiceria y la espuma de debajo. La silla va perfectamente sujeta y la hemos desintalado una vez y haciendo la misma maniobra la hemos vuelto a instalar. En la ford nos cobraban cerca de 30e por unos plasticos mas deacordes con la tapicería e incluían las guías e instrucciones para cortar en casa la tapiceria. Mi duda para las expertas es si la instalación que llevo actualmente es segura.
        Saludos a todos y muchas gracias,

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6769

          #5
          Hola Ratatouille, aviso que no soy una gran conocedora de las instalaciones de los diferentes modelos, pero bueno, una cosa es que haya una pre-instalación que sólo afecta a la tapicería, y otra que no haya isofix. En vuestro caso si el acceso a los anclajes se hizo simplemente abriendo el espacio, pues es que el isofix estaba allí, aunque no fuera en "bonito" con etiquetados etc. Hay modelos con los asientos etiquetados como isofix, e incluso aberturas en la tapicería en los que te vuelves mico para poder introducir los enganches de la silla. Las piezas de plástico que traen las sillas isofix están precisamente para eso: facilitar el acceso a un anclaje un poco dificultoso o escondido, y también proteger el tapizado de posibles enganchones. Pero vamos, que entiendo entonces por lo que cuentas que lo que te proporciona Ford es un acceso cómodo al anclaje isofix, pero éste ya viene puesto de serie.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Vagb
            • ene
            • 11

            #6
            Reabro el post para preguntar a l@s expert@s. Nosotros tenemos un focus 3 puertas sin isofix. Tenemos instalada la kiss2 en un almera 3 puertas sin isofix. Ahora tendremos a nuestro segundo hijo, y vamos justitos de dinero. Habiamos pensado instalar el kit con las argollas de isofix. El chasis viene preparado para instalar el isofix, la chapa con las argollas va atornillada al chasis. Y al peque lo pondriamos en el maxicosi. Este es de 2007, asi que estamos justo en los 10 años de vida de la silla.... Como lo veis? Ah! Nacera en marzo del 2017.
            La idea es comprar un coche 5 puertas, y cambiar de silla al mayor y pasar al peque a la kiss. Dos sillas a contramarcha en un coche 3 puertas es muuuuy incomodo, he de hacer contorsionismo....pero es lo que hay. Almenos al principio.
            A no ser que me digais que es una barbaridad, por el tema isofix y por el tema caducidad maxicosi...los primeros meses hariamos esto

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Hola Vagb,

              Si vuestro Focus tiene la pre-instalación se pueden poner los anclajes...yo lo hice en 2013 en uno de los asientos del Focus y ahora lo vamos a poner en el otro asiento también porque en breve necesitaremos 2 sillas


              Respecto al maxicosi, pues entiendo la situación. La verdad es roza peligrosamente los 10años cuando lo recomendado son 8-10 max por la degradación de materiales, pero si no hay otra opción mejor así que el mayor a favor de la marcha en una silla barata

              Un saludo

              Comentario

              Trabajando...