Close

Resultados 1 al 2 de 2

Silla bebe 10 meses - seat leon

Hola!

Mi bebé tiene 10 meses, 75 cm y 9 kg y poco, aún va en maxicosi y creo que debe ir ahí hasta que llegue a 13kg o sobrepase su cabecita, pero ya me estoy planteando comprar la próxima silla; por lo que tengo entendido, por seguridad lo mejor es que no abarque varios grupos, por lo que tendría que comprar una silla del grupo I si no me equivoco. El coche es un Seat Leon y tiene Isofix. He leído que algunas sillas aunque son a contra marcha se pueden poner de frente tb y a contra marcha aunque anuncian que es hasta los 4 años no vale más allá de los 2...estoy un poco perdida, así que si alguien me puede orientar se lo agradecería. Saludos!

Hola alehop,

normal que estés liada, es mucha información. Puedes empezar oir echarle un vistazo a las sillas del Estudio de esta web. Faltan algunos modelos que salieron después, pero en esencia están todas, porque además los modelos que salieron tienen mucha similitud con los que había de la misma marca...

Total, que tu primera cuestión de "¿es mejor ir grupo a grupo?" se planteó, entre otras dudas, en este post:
    http://www.acontramarcha.com/foro/sh...-0-o-grupo-0-1

Lo determinante no es que la silla sea 0/1, o 1 o 1/2 o 1/2/3, si no que permita llevar de espaldas al niño al menos hasta los 4 años, y que se adapte bien tanto al coche como al niño. Por tanto, en función de TU hijo y TU coche, te interesará más un modelo u otro, independientemente de que sea un grupo, 2 o 3.

La otra cuestión, la de que hay sillas que estando homologadas hasta 18kg de espaldas no permiten su uso en esa posición más allá de los 2 o 2,5 años... efectivamente. Los límites de uso de una silla son dos: por peso y por talla. Quiere decir, que aunque esté homologada hasta 18kg si su respaldo es muy corto, al niño le saldrá la cabeza por encima de la carcasa mucho antes de llegar al peso límite. Esto es típico de las sillas que giran 360º, necesitan ser cortitas para poder hacer el giro, y claro, eso hace que duren menos tiempo.

Entonces, ¿cuál sería la próxima silla para tu bebé? Dependera de en qué momento se hace el cambio. Si es ya, o en breve, nos iríamos a un grupo 0/1 porque en general se adaptan mucho mejor tanto en ajuste como en reclinado a bebés aún pequeños. Pero si es dentro de bastantes meses, porque el uso del grupo 0+ se puede alargar bastante tiempo más, entonces podría ser un grupo 1/2,o 1/2/3... la elección dependerá de cómo queden las sillas en tu coche, y de cómo se le adapten a tu niño.

Bss
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine