19 meses, 86 cm, en Italiay en crisis total

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anabellita
    • dic
    • 27

    19 meses, 86 cm, en Italiay en crisis total



    Hola! Estoy bastante desesperada buscando sillita para mi hija que ya cumplió 19 meses y a los 10,3 kg y 86 cm sigue en su grupo 0+ (un Inglesina Huggy HSP que francamente nunca me gustó demasiado).

    Mi mayor problema es que vivo en Roma. Y por mucho que busqué no encontré ningún vendedor especializado en sillitas a contramarcha. Por lo que veo a los italianos aún les queda mucho camino por recorrer. Los sitios institucionales no hablan ni de la nueva normativa iSize, y los de seguridad infantil no dicen nada sobre la conveniencia de ir ACM el mayor tiempo posible. Enfin... Que no me queda otra que mirar fotos online, comprar online, y esperar lo mejor. ¡Pero se me hace una tarea gigante!

    Tengo un Honda Jazz del 2009. Hoy tomé algunas medidas (espero que bien tomadas!) y diría que puedo instalar una sillita que requiera no más de 74-75 cm entre la base del respaldo del asiento posterior y el del co-piloto, y no más de 78cm entre la parte superior del asiento posterior y el del co-piloto.

    Tenía los ojos puestos en la BeSafe iziKid iSize, pero creo que no me cabe.

    A mi nena le cuesta mucho dormir sentada (incluso en el cochecito) así que quisiera una que se recline lo más posible.

    Tendré que instalarla yo, tras muuuuuucho youtube, así que quisiera fuera isofix para que me sea más fácil.

    ¿Qué me podrían recomendar?

    Otra cosa, nosotros viajamos mucho. Piensen que mi hija, con su corta edad, se subirá a su décimo noveno vuelo la semana que viene. No estaría mal una silla que me pueda también llevar de viaje, porque a veces me pregunto para qué tanto preocuparme si después me tomo un taxi en el aeropuerto y salgo a la autopista con la nena en brazos??? ¿O cómo se hace normalmente en estos casos?

    Gracias!!!
  • belisnow
    • dic
    • 11

    #2
    Kiss 2 de kipplan tiene la posibilidad de ponerse con o sin isofix a contramarcha y ademas al sacar la silla de la columna de la base isofiz tiene un asa extensible y unas ruedecitas q al menos yo he usado en esporadicas ocasiones para subir a mi hija del garaje sin despertarla a casa, como si fuera una maletita. Lo bueno es q podrias llevarte la silla en el vuelo y en otro pais instalarla en un coche con los cinturones a contramarcha.

    Comentario

    • nassiux
      • jun
      • 426

      #3
      Hola,

      no se si con esa altura podrías utilizar la silla sin la base como dicen en el post anterior, o se queda corta


      un saludo

      Comentario

      • Aibonono
        • abr
        • 727

        #4
        Si haces tantos viajes, no te interesa tener una silla en el lugar de destino? La kiss tiene la posibilidad de comprar la base aparte, con lo que te sale a mitad de precio. Solo has de llevar el grupo 0, q como te han comentado, tiene asas de transporte.
        Si no tienes más remedio que comprarla online, que sea una silla con isofix: minimizará muy mucho la posibilidad de instalarla de forma incorrecta.

        Ya nos vas contando.

        Un saludo!
        "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

        Comentario

        • Anabellita
          • dic
          • 27

          #5
          Gracias. El problema de la kiss es que, según cuanto leí aquí en ACM.com, necesito una profundidad de 82cm. Como decía más arriba, no tengo tanto espacio... ¿O entendí mal?

          En cuanto a los viajes, no viajamos siempre al mismo sitio. No hay un sitio de destino donde dejar una sillita.

          Comentario

          • Aibonono
            • abr
            • 727

            #6
            Mmmm... Ese espacio es el que te queda al echar el sillón del copiloto hacia delante? No solo es echar adelante el asiento completo, sino que también puedes ganar terreno poniendo el respaldo del copiloto lo más recto posible. Prueba a ver!
            Y prueba también a buscar puntos de ventas a través de los distribuidores de las marcas, puede que así encuentres alguno.

            Entonces lo de la base no te vale, necesitas la silla completa.
            "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

            Comentario

            • nassiux
              • jun
              • 426

              #7
              La solución menos mala sería sacrificar el asiento del copiloto, en peor de los casos, y uno de los papis atras... si sois tres, la silla siempre entra cuando inclinas el asiento del copiloto hacia adelante.

              un saludo

              Comentario

              • Anabellita
                • dic
                • 27

                #8
                gracias por todos los comentarios y la ayuda. al final, un poco bajo presión de mi marido que no soportaba más verme mirar sillas online, y un mucho por ver a mi nena sentada en un grupo 0+ que a 22 meses y más de 86 cm le queda estrechísimo, decidí jugarme el todo por el todo.

                No puedo sacrificar el asiento del copiloto, lamentablemente, y tampoco puedo ni enderezarlo más ni acercarlo más al salipicadero.

                Por si sirve a alguien: acabo de comprar la BeSafe izi Kid iSize. ¿Por qué? Porque me fié de la marca, porque me interesa el tamaño compacto, porque la tienda sueca me aseguró que tiene un buen reclinado... y porque es bonita!

                Al ser iSize, el respaldo no es muy alto. A ver cuánto dura, porquemi nena es un pelín alta (no mucho - entre el 50 y 75 percentil). Pero es el precio a pagar para tener un mejor reclinado y no arriesgar reducir la visibilidad posterior que en el Honda Jazz ya no es muy amplia.

                Debería llegar la semana que viene. ¡qué nervios! tengo todos los dedos doblemente cruzados. Esperemos que vaya bien. Si no, tengo 14 días para hacer la devolución.

                Las pegas: es mucho más cara que las otras (espero quedar embarazada pronto y que pueda usarla otro!), y no pude ver en ningún lado cuánto material de absorción de impacto tiene (pero en fin, como decía, me fié de la marca - BeSafe no fabricará chapuzas, ¿no?)

                En cuanto a mi viaje online en el mundo ACM, puedo decir lo siguiente:

                1. que este sitio es un tesoro invalorable, y que agradezco muchísimo el trabajo que hacen. En este año, leí a fondo sitios en francés, inglés, italiano y castellano. Este es de lejos el que más me llama a volver.

                2. que es la primera vez que trans un año leyendo y estudiando, al final termino casi tan confundida como empecé. Los fabricantes dan informaciones incompletas, los otros sitios webs se contradicen entre sí y no consiguen ser echaustivos (obvio!) con lo cual es casi imposible hacer verdaderas comparativas. Y en general los sitios más respetables suelen tener artículos poco (o nada) actualizados (es que ser respetable requiere tiempo y profundidad, no pueden sacar posts en sus blogs todos los meses!...)

                4. Que si algún profesional del sector quiere expandirse, en Italia hay un nicho de mercado que nadie ha explorado!!!

                En cuanto la tenga les hago saber... y pongo fotos del interno, para que también puedan servir a los demás :)

                gracias y hasta pronto!!

                Comentario

                Trabajando...