Close

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Algunas dudas Axkid Minikid

Buenas tardes, hace días que estamos buscando información sobre las sillas a contramarcha ya que nosotros tenemos una que no lo es y, últimamente, indagando sobre el tema nos hemos dado cuenta del peligro al que hemos expuesto durante este tiempo a nuestro hijo llevándolo en sentido de la marcha y no queremos esperar más para cambiar a una silla ACM.

Veréis, nuestro hijo tiene 2 años y un mes y pesa 15 kg. Nos han recomendado como tres opciones principales: Besafe Izi Plus, Izi Kid iSize y Axkid Minikid. Según nos han dicho, la primera es "lo más de lo más" en sillas ACM. Por lo que nosotros hemos estado viendo, estamos casi decididos por la Axkid Minikid( dado que las tres pueden utilizarse hasta los 25 kg), ya que por dimensiones y su apariencia compacta creemos que puede quedar mejor en nuestro coche que es un Volkswagen Golf.
    Queremos probarla en el coche y montar al niño a ver qué tal. Vivimos en Granada y hemos visto que la distribuye Canción de Cuna, ¿conocéis alguno más?
    Hemos leído que tiene 5 posiciones de reclinado y estábamos buscando alguna imagen de ello pero no la encontramos. ¿Cómo es la posición reclinada máxima? ¿se queda bastante tumbadita para cuando se duerme?
    Por otro lado, como sabemos que la silla deja de usarse cuando se alcanza la estatura o el peso, nos gustaría saber hasta qué altura máxima puede usarse la Axkid Minikid independientemente de si el niño pesa o no los 25 kg.
    Estamos abiertos a otras opciones y a que nos aconsejéis, nos interesa bastante el hecho de que tengan el certificado Plus Test.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

Hola woman,

Bienvenida al foro acm

A mi me pasó como a vosotros con mi hija mayor... y es que por mala información de unos y la desinformación de otros , nuestra hija (que ahora tiene 4 años y sigue viajando acm más feliz que una perdiz ) estuvo yendo en un grupo 1 de frente unos 8 meses, hasta que descubrimos esta web y la valiosísima información que nadie hasta ese momento nos había dado... y a partir de entonces también lo tuvimos claro, la peque, no tan peque por aquel entonces, tenía que seguir viajando de la forma más segura posible... ACM.

La cuestión es que una de las sillitas que tenemos es la Minikid de Axkid, y te cuento lo que nos ha parecido hasta ahora, a ver si os ayuda

Nosotros estamos contentos, porque es una silla compacta (tenemos un coche pequeño, un Clio de 3 puertas) y necesitábamos ponerla con otra silla más, así que no era mucho es espacio que teníamos para ubicarla... Además nos gustó que fuera a contramarcha hasta 25 kg. (aunque ahora sé que no tiene por qué durar más que una que tenga el límite en los 18 kg. porque acm no debe sobresalir nunca la cabeza del peque o la peque, y si el cabezal no es lo suficientemente alto, por mucho que la silla permita llevar de peso a un peque hasta los 25 kg... se puede quedar "corta" de talla antes de lo esperado... ). Se queda muy bien sujeta, y tiene el Plus Test, que era algo que comentabas que os gustaría que tuviera... y como pega... el grado de reclinado... ya que a pesar de tener "5 posiciones de reclinado"... nada tiene que ver con el reclinado de otras sillas (como la Kiss 2, que fue la que al final nos quedamos para el peque, precisamente por sus posiciones de reclinado), por lo menos en nuestro coche (al final pasamos la Minikid al coche de los abuelos, y nos quedamos con la Kiss). De todas formas, todo es probarla en vuestro coche, y ver qué tal os queda en máximo reclinado y cómo veis al peque en ella...

Con la edad de vuestro peque quizás la Kiss 2 pensáis que no os va a durar ya mucho... (es un grupo 0+1, es decir, acm hasta los 18 kg.), tiene el Plust Test, y habiendo visto si no todos casi todos los modelos de sillitas acm que hay... es la que más reclina de todas, sin duda alguna. Además, de su grupo, es la que tiene el cabezal más alto (incluso supera la altura de las sillas de grupo 1-2 -hasta 25 kg.- como la Minikid...).

Otra opción que se me ocurre, por tener más donde elegir, es la Triofix Recline, que es un grupo 1-2-3 (acm hasta los 18 kg. y a partir de ahí se instala de frente como grupo 2-3 hasta los 36 kg.). Y aunque no tiene el Plus Test... en su posición ACM sí que ha superado las pruebas, por si eso os sirve como dato

Creo que en Granada Canción de cuna es la tienda especializada en sillas ACM de vuestra zona, así que podéis pasaros con el peque y probarlas todas en el coche a ver qué tal.

Espero haberos ayudado un poquito con mi experiencia... Ya nos vais contando qué tal la búsqueda.

Un saludo!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

Cuánta información, qué bien! Muchísimas gracias! Entonces parece que la kiss 2 es 6 cms más alta de respaldo que la Minikid no? Eso es bastante...pero como se que mi hijo no llegará antes a los 18 kg que a sobrepasar el respaldo? Porque lo que quiero es que viaje ACM el mayor tiempo posible. Y para el precio de la Triofix Recline, no sería mejor la besafe Izi plus? Qué altura de respaldo tienen las 2? Qué lío!

Muchísimas gracias!!!

Creo que es casi imposible saber si tu peque va a superar antes el límite de altura o el de peso, jejeje, porque según el peso que tiene ahora tu peque, está en un percentil por encima de la media (85) pero no comentas su altura, así que todo serían suposiciones

La única ventaja que le veo yo a la Izi Plus con respecto a la Triofix Recline, es que es probable que la primera recline un poco más que la segunda... Pero si lo dices por el precio... la Triofix, una vez superados los 18 kg. acm, se gira y se va a seguir usando de frente como grupo 2-3... así que visto así, el tiempo de uso total va a ser mayor en la Triofix a pesar de que cuesten más o menos lo mismo... El respaldo de la Triofix es un poco mayor que el de la kiss (un par de cm... creo) y el respaldo de la Izi Plus es igual que el de la Besafe Izi Combi (62 cm.) (la carcasa/estructura de ambas sillas son exactamente la misma), por tanto la altura de la Izi Plus es igual que la Minikid...

Lo mejor... para tratar de "desliarte un poco" ... será que localicéis la tienda especializada acm más cercana y os plantéis en ella con el coche y el peque... y a probar!!!

Un saludo!
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

Muchas gracias por la respuesta. El niño mide 90 cms ahora, así que creo que es bastante probable que alcance antes los 18 kg máximos de las sillas que nos comentas que la altura máxima de las mismas. El jueves vamos a ir a Canción de cuna a ver qué tal. Salvando la pega del reclinado de la minikid, el resto de características son interesantes no? Con respecto a calidad y tal, pero no puede utilizarse en sentido a la marcha no? Aunque nosotros contamos con una silla 2-3 que se instala de frente que nos regalaron el año pasado, así que es una opción para cuando la ACM se quede pequeña no?

En fin, os cuento cuando hayamos ido a verlas.

Muchas, muchas gracias!

Hola de nuevo, vengo de ver las sillas. La minikid no la tenían y no he podido probarla pero ahora estoy dudando entre la kiss 2 y la izi plus.
    La kiss tiene 67 de respaldo pero es hasta 18 kg acm, la izi plus tiene 60 pero es hasta 25 kg acm. Mi niño pesa ya 15 kg y mide 90cms. Teniendo en cuenta que quiero llevarlo acm el mayor tiempo posible... Con cuál me quedo? Estoy hecha un lío, ellos nos me han sabido contestar esta pregunta....

Por qué no hay ninguna con 67 de respaldo y hasta 25kg?? Jo....

Quiero ir mañana por la tarde a por ella!

Muchas gracias!!!

Alguien puede darme un poco de luz? Jeje

Hola
    Nosotros tenemos una Triofix y una Minikid.
    La usuaria tiene casi 3 años y 13kg, por lo que tengo Triofix para rato y Minikid hasta que la cabeza llegue al limite. Si bien su hermano con 4 años pesaba 18kg. Si en aquel tiempo la silla hubiera sido para su hermano hubiera sido mala inversión la Triofix y buena la Minikid ya que con casi 6 años llega al borde de la Minikid ya que es larguito de piernas y no de cuerpo. Tu respuesta puede ser la que mejor se acople al coche y si vais a tener mas niños para amortizar la Kiss2 ya que igual la tenéis que retirar antes por peso. Es difícil adivinar la progresión en peso de tu hijo. El mio pesaba 15kg con 2 años y medio.
    Espero no haberte liado mas!

Gracias por la respuesta!! entonces siguiendo el ejemplo (más o menos) de tu hijo, digamos que nuestra elección debería ser la Minikid, no? ya que él pesa 15 kg con 25 meses. Esa es la mayor duda que tengo, que pesando ahora 15 tardará relativamente poco en llegar a los 18...

He estado buscando y sigo con la duda que planteaba de que no hay ninguna con respaldo de más de 60 y hasta 25kg verdad?

Muchas gracias!!!

El tema de ritmos de crecimiento es un mundo. El peque de una amiga con dos anos y medio se estanco en los 15kg y ha crecido a lo alto. Así que es difícil predecir el crecimiento. Y como quedaba la Kiss2 y la Besafe en el coche? porque un Golf igual tiene la bancada inclinada y el peque se le puede ir la cabeza hacia adelante. Tendrías que tener en cuenta eso también. Ya que no es deseable que se le vaya la cabeza hacia adelante. La kiss2 te salvaria esto ya que es la que mas reclina.
    Ya nos contaras que eliges al final.
    Un saludo!