Close

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Elección silla ACM para niño 12 meses 80 cm

Buenas tardes,

Necesito comprar una silla para el coche en estos días, la quiero para utilizarla en un viaje antes de Navidad. Mi coche es un Toyota Auris comprado este año, así es que cuenta con todas las opciones de fijación actuales. El niño ahora viaja en una Maxi-Cosi en el sentido contrario a la marcha. Mi idea es comprar una silla que le sirva para llevarlo en el sentido contrario a la marcha un tiempo (hasta los 18 kg, por ejemplo) y luego darle la vuelta en esa misma silla (si puede ser) o si no comprar otra nueva. Quiero comparar las dos opciones (una silla o dos sillas).

El niño tiene 12 meses, pesa 11 kg y mide 80 cm. Siempre ha estado en talla por encima del percentil 95.

Aparte de la petición de asesoramiento general, tengo una duda concreta, me han dicho que la silla Axkid Duofix lleva un sistema de instalación con correas atadas al asiento delantero, ¿esto es así? y que si se mueve el respaldo del asiento delantero hay que ajustar de nuevo estas correas, ¿cómo es ese sistema de fijación?

Muchas gracias por su atención.
    Un saludo,
    Arancha

Hola zuluna ...Bienvenida al foro acm

Yo te quería contar mi experiencia, porque más o menos me pasó como a ti, llevaba un Maxi cosi, y al cambiar a mi hijo pequeño a la siguiente sillita, y dado que con 8 meses pasaba casi de los 12 kgs... me dejé llevar por las sillas hasta 25 kg. acm (grupo 1-2) pensando que quizás por las características de mi peque iba a durarle más, pero aunque acabamos comprando una Axkid (la Minikid, por ser un poco más compacta que las otras dos - tenemos un clio de 3 puertas, y ya llevábamos otra sillita detrás... - vamos, todo un tetris ) pude comprobar que la reclinación que nos daba una sillita así era bastante limitada, por lo menos en nuestro coche (y en el de los abuelos, un Astra, que es donde finalmente se ha quedado...) y con la edad de tu peque, en mi opinión, creo que aún le quedan bastantes "siestecillas" para echarse, y creo que a esa edad es mejor pensar un poco más en ellos (y en su comodidad) que no tanto en cuánto tiempo nos va a durar... (que no digo que no sea importante... por supuesto...)

Bueno, que me lío, la cuestión es que probamos la Minikid, que creo que se instala con las mismas correas que la Duofix y éstas funcionan así: las sillas acm que no llevan arco antivuelco, llevan (o deberían ) esas correas (lower tether) para evitar precisamente que la sillita golpee contra el techo en caso de colisión. Las correas van enganchadas (y tensadas) a dos argollas que llevan algunos modelos de coches en el suelo, detrás de los asientos delanteros, y en caso de no llevarlas puedes tensar las correas pasándolas por debajo de los raíles del asiento delantero, o por medio del propio asiento (de ahí que en caso de fijarlas en una de las dos últimas formas (cuando no se dispone de las argollas) cada vez que se mueva el asiento, se deberán volver a tensar correctamente).

Lo mejor para decidirse es probar las sillitas que más os gusten con el peque y en el coche, porque será la mejor forma de dar con la "mejor sillita" para vosotros.
    Nosotros después de la Minikid, probamos la Kiss 2 y es la que nos quedamos al final (comentabas que hasta ahora el peque está en un percentil bastante alto respecto a la talla, por lo que esta silla, en mi opinión, podríais contemplarla, porque a parte de que tiene 3 estupendas posiciones de reclinado, es la sillita de su grupo que más altura de cabezal da, y eso os garantiza que no se le va a quedar pequeña por superar el límite de la cabeza antes de tiempo (esto es, más o menos, entre los 4 y los 5 años, dependiendo de las características del pequeño).

Para ver todos los modelos que podéis contemplar, con la edad y las características de vuestro peque, lo mejor es que le echéis un vistazo al estudio de sillitas acm y así veréis todas las posibilidades:

http://www.acontramarcha.com/foro/co...-Acontramarcha

Deciros, que la Duofix es prácticamente la misma silla que la Kidzofix, ya que la primera, al ser más nueva, no aparece en el estudio, y que la Triofix se recomienda a partir de los 24 meses porque era el modelo anterior, pero la nueva Triofix Recline, si queda lo suficientemente reclinada en vuestro coche y los arneses le ajustan bien (a ras del hombro o ligeramente por debajo), también la podéis contemplar con la edad del peque.

Espero haberos ayudado un poquito, ya nos vais contando qué tal la búsqueda.

Un saludo,
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

Hola!

Muchísimas gracias por la respuesta. No tengo ni idea de donde puedo ir a probar las sillas, vivo en Madrid. Voy a intentar buscar puntos de venta y llamar para ver si las tienen disponible. Lo de probarla, cómo es? Me dejan sacar la silla e instalarla en el coche? o probarla es sentar al niño en ella?

He mirado la Triofix Recline pero veo que hay que añadirle la base Isofix y se dispara mucho el precio, se me sale del presupuesto.

Estoy mirando la Besafe Izi Combi, cómo la veis? Tiene respaldo alto, se puede instalar a contramarcha y también en el sentido de la marcha con el cinturón de seguridad, esto lo estoy mirando por poder ponerla en otro coche en caso de necesidad.

Al final creo que la decisión va a estar entre la Klippan Kiss 2 y la Besafe Izi Combi.

Muchas gracias de nuevo por la atención,
    Un saludo!

Cita Iniciado por mamiSyL Ver mensaje
    Hola zuluna ...Bienvenida al foro acm

Yo te quería contar mi experiencia, porque más o menos me pasó como a ti, llevaba un Maxi cosi, y al cambiar a mi hijo pequeño a la siguiente sillita, y dado que con 8 meses pasaba casi de los 12 kgs... me dejé llevar por las sillas hasta 25 kg. acm (grupo 1-2) pensando que quizás por las características de mi peque iba a durarle más, pero aunque acabamos comprando una Axkid (la Minikid, por ser un poco más compacta que las otras dos - tenemos un clio de 3 puertas, y ya llevábamos otra sillita detrás... - vamos, todo un tetris ) pude comprobar que la reclinación que nos daba una sillita así era bastante limitada, por lo menos en nuestro coche (y en el de los abuelos, un Astra, que es donde finalmente se ha quedado...) y con la edad de tu peque, en mi opinión, creo que aún le quedan bastantes "siestecillas" para echarse, y creo que a esa edad es mejor pensar un poco más en ellos (y en su comodidad) que no tanto en cuánto tiempo nos va a durar... (que no digo que no sea importante... por supuesto...)

Bueno, que me lío, la cuestión es que probamos la Minikid, que creo que se instala con las mismas correas que la Duofix y éstas funcionan así: las sillas acm que no llevan arco antivuelco, llevan (o deberían ) esas correas (lower tether) para evitar precisamente que la sillita golpee contra el techo en caso de colisión. Las correas van enganchadas (y tensadas) a dos argollas que llevan algunos modelos de coches en el suelo, detrás de los asientos delanteros, y en caso de no llevarlas puedes tensar las correas pasándolas por debajo de los raíles del asiento delantero, o por medio del propio asiento (de ahí que en caso de fijarlas en una de las dos últimas formas (cuando no se dispone de las argollas) cada vez que se mueva el asiento, se deberán volver a tensar correctamente).

Lo mejor para decidirse es probar las sillitas que más os gusten con el peque y en el coche, porque será la mejor forma de dar con la "mejor sillita" para vosotros.
    Nosotros después de la Minikid, probamos la Kiss 2 y es la que nos quedamos al final (comentabas que hasta ahora el peque está en un percentil bastante alto respecto a la talla, por lo que esta silla, en mi opinión, podríais contemplarla, porque a parte de que tiene 3 estupendas posiciones de reclinado, es la sillita de su grupo que más altura de cabezal da, y eso os garantiza que no se le va a quedar pequeña por superar el límite de la cabeza antes de tiempo (esto es, más o menos, entre los 4 y los 5 años, dependiendo de las características del pequeño).

Para ver todos los modelos que podéis contemplar, con la edad y las características de vuestro peque, lo mejor es que le echéis un vistazo al estudio de sillitas acm y así veréis todas las posibilidades:

http://www.acontramarcha.com/foro/co...-Acontramarcha

Deciros, que la Duofix es prácticamente la misma silla que la Kidzofix, ya que la primera, al ser más nueva, no aparece en el estudio, y que la Triofix se recomienda a partir de los 24 meses porque era el modelo anterior, pero la nueva Triofix Recline, si queda lo suficientemente reclinada en vuestro coche y los arneses le ajustan bien (a ras del hombro o ligeramente por debajo), también la podéis contemplar con la edad del peque.

Espero haberos ayudado un poquito, ya nos vais contando qué tal la búsqueda.

Un saludo,
    Hola!!! soy nueva por aqui, porque estoy buscando silla nueva para mi peke, y buscando informacion os he encontrado...
    que es ese arco antivuelco??? seguramente compremos la Klippan Kiss 2, gracias a vuestros consejos. esta silla tiene este arco???

Hola Eros!
    El arco antivuelco lo tienen algunas sillas acontramarcha. Este sistema lo que hace es evitar que, con el efecto rebote, el niño pueda estamparse contra el asiento del coche. Algunas llevan arco antivuelco (generalmente las sillas que van hasta los 18kg), y otras llevan los Low Tether (las que permiten ir acm hasta los 25kg).

Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

Hola Zuluna
    La Triofix y la Besafe izi combi tienen el mismo precio.
    La kiss2 es un poco mas económica
    Físicamente es el arco que se encuentra a los pies de la silla y que hace presion sobre el asiento.

pero la kiss 2 no lo tiene no?? al menos no recuerdo haberlo visto en la tienda

Claro que si, Eros, mira:

"A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

jeje pues si, gracias Aibonono! hoy mismo la he estado ojeando en una tienda... la verdad es que se lo han gastado en calidad, pq la sillita es feita en comparacion a otras, y no me refiero a estetica sino a acabados... pero bueno, no es lo importante... creo que me decidire por esta, tambien estuve mirando la besafe, pero esa es grupo 1-2 no?? y aunque me interesaba poder alargarla mas hasta los 25kg no es para recien nacido, y ahora que no nos escucha mimarido, la kiss 2 me gusta pq es grupo 0, y ya la estoy mirando pensando en un futuro, por si nos animamos a por el segundo... jejejjeje asi la heredaria el recien llegado, y a mi peke le comprariamos una 2-3

mmmmmm juraria que escribi de nuevo en este hilo y no lo encuentro!!!! mmmm que misterioooo

a ver como comentaba seguramente me decida por la Kiss2. Mi niño ahora mismo, con 8.5 meses ya esta en 9.560kg y 72.5 cm... y yo quiero que la silla me aguante hasta los cuatro años que le compre otra... creeis que no pasara de los 18kg cuando tenga esa edad, teniendo en cuenta los datos de ahora??

por otro lado, alguien de Barcelona??? he estado mirando la silla en Alibey, pero en el del CC Splau me dijeron que no la instalan, pòr no se que rollo de que como son un CC no podian o no se que... sabeis si en el de Baricentro, si que la instalan?? o al menos me gustaria probarla en mi coche antes de comprarla, para saber si encaja bien, tengo un Scenic... es que si no, no se pq la compro en tienda, si me he informado en internet con vosotros y no me la instalan... cuando online la he encontrado 100€ mas barata y envian a España