Dudas silla para Volkswagen T5 california

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miriam
    • nov
    • 9

    Dudas silla para Volkswagen T5 california

    Hola a tod@s, vengo con una consulta sobre sillas, a ver si me podeis ayudar. Tenemos una niña de 14 meses que mide unos 74cm y pesará unos 8 kg (percentil bajo o por debajo,jeje). Tenemos dos vehículos, un VW Polo del año 2004 y una furgoneta VW T5 california, ambos con isofix. La semana pasada compramos la Romer Max Fix, después de darle muchas vueltas era la que mejor nos ajustaba en precio y en espacio en el coche pequeño. La probamos en tienda unicamente en el Polo dando por supuesto que en la furgo cabría (cagada, lo se, y en la tienda tampoco nos mencionaron nada de que el la furgo no nos fuera a encajar). Al probarla en la furgoneta resulta que la pata de anclaje no llega al suelo (faltará como 2cm) y después, investigando un poco en las características de la silla vimos que no aparece en la lista de vehiculos autorizados para esa silla
    Casi nos hemos resignado a devolver la silla pero como ultimo cartucho, a ver si me confirmais que no puedo llevar esa silla en la furgo.
    Por otro lado, he comenzado de nuevo a buscar silla y he encontrado como compatible con la T5 la Axkid duofix. Creemos que nos puede encajar en ambos vehículos, pero...¿desventajas de pasar directamente de un grupo 0+ a uno 1-2?
    Gracias!!!
  • Aibonono
    • abr
    • 727

    #2
    Hola Miriam!
    Bienvenida al foro!

    El hueco que queda entre el suelo y la pata puede salvaguardarse calzándolo. Para ello, puedes usar un trozo de poliestireno (material del que están recubiertas las sillas, es el material absorbe impactos -el corcho blanco-). Y otra opción es usar un objeto liso y duro donde apoyar la pata, como lo puede ser un libro.
    Es una opción perfectamente factible.

    El problema que hay a la hora de pasar del grupo 0+ al 1 en estos momentos es que tu hijo aún no pesa 9kg.
    Si puede aguantar un tiempo más en su grupo 0+, se adaptará mucho mejor a una silla del siguiente grupo (peso correcto y arnés a la altura del hombro).

    Espero haberte ayudado un poquito, jeje

    Un saludo!
    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

    Comentario

    • Miriam
      • nov
      • 9

      #3
      Hola Aibonono, muchas gracias por tu respuesta. Se nos había ocurrido hacer algo como lo que sugieres, pero habíamos leído en el blog del distribuidor de la marca de la silla la importancia de que la silla vaya en un vehículo autorizado y, no se, me entran dudas. Te pongo el enlace, si pudieras echarle un vistazo y darme tu opinión te lo agradecería:

      Analizamos las ventajas e inconvenientes de cada sistema, sus alternativas y los riesgos de una elección inadecuada.


      Dice cosas como estas:

      "Si instalamos una silla con pata de apoyo en un automóvil que no viene en el listado de vehículos compatibles, podemos encontrarnos con que el suelo del vehículo ceda ante la presión de la pata perdiendo gran parte de la eficacia de la retención y aumentando los niveles de deceleración que absorbe el cuerpo del ocupante.
      En cualquier caso, no solo es peligroso sino ilegal"

      Gracias de antemano, un saludo!!

      Comentario

      • Miriam
        • nov
        • 9

        #4
        En cuanto a lo de que aguante un poco más de tiempo en su grupo 0+ no tenemos inconveniente porque todavía va cómoda. Si nos decidieramos por la Axkid duofix esperaríamos un poco :)

        Comentario

        • Miriam
          • nov
          • 9

          #5
          Hola de nuevo, insisto para ver si me dais más información

          Ayer volvimos a probar la silla y la distancia que queda entre la pata y el suelo no es de 2 cm como dijimos, no lo habíamos visto bien. De hecho, con el peso de la niña colocada en la silla la pata apoya en el suelo, pero no llega a verse completamente el "chivato" verde. Me resisto a cambiar la silla porque no nos devuelven el dinero y las opciones que me dan en la tienda no me convencen, me sugieren la 2waypearl de babyconfort y de la misma marca sólo me encajaría la Romer Dualfix pero he visto que no es una silla con mucha vida útil dada la altura del respaldo, ¿verdad?

          Otra vez, cualquier información podais darme será de gran utilidad, gracias!!!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6763

            #6
            Hola Miriam,

            no hay inconveniente en usar la silla con la pata ligeramente calzada. De hecho, si queda tan cerca del suelo que lo toca aunque no llegue a hacer presión para que se ponga el testigo verde, no supone un gran problema para la seguridad, ya que la función de la pata no es soportar peso si no frenar la basculación de la silla hacia delante en caso de deceleración. Pero dado que las instrucciones del fabricante indican que el testigo debe estar verde, la calzais un poco y listos.

            En ese sentido, en cuestión de seguridad, puedes estar tranquila. Es decir, aunque no sería la elección más recomendable de haber elegido la silla a propósito para ese coche, si la pregunta es si así instalada la silla ofrece seguridad, la respuesta es sí.

            Bss
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Miriam
              • nov
              • 9

              #7
              Gracias myrsara por tu respuesta, me quedo mucho más tranquila. La verdad que me estoy volviendo un poco loca con este tema. Al mismo tiempo escribía por aquí hice una consulta en web del distribuidor de la silla. Tras varios mensajes me envían una lista de vehiculos autorizados de la silla en la que SI aparece compatible con la T5 California y me doy cuenta de que la que me han vendido es la versión primera de la silla, es decir Romer Max Fix a secas, no la Romer Max Fix II, y que ésta segunda SI es compatible, pero me dicen que la longitud de la pata es la misma en ambas versiones...Conclusión: no entiendo nada.
              Voy a abrir un nuevo tema a ver si algún forero tiene la Romer Max Fix II y me puede dar la medida de la pata, porque en el caso de que fuera más larga pediría en la tienda que me la cambien por la nueva versión.
              Estoy hasta el moño de esta historia!!!

              Comentario

              • Aibonono
                • abr
                • 727

                #8
                Hola Miriam,
                Es posible que aparezca como compatible en la segunda versión porque sí la han probado en el modelo de tu coche, cosa que con la anterior versión no hicieron, y por eso no aparecía. No porque no fuese compatible, sino porque no la habían probado. Y es en esta nueva versión con la que han realizado la prueba.
                La silla es la misma, Miriam, solo han cambiado los tejidos (para callar las bocas de los "in-expertos" del RACE), y le han puesto una fundita al arco antivuelco. Modificaciones de la estructura de la silla, no ha sufrido. Así que puedes estar tranquila por eso.

                No obstante, es buena idea que alguien te la mida y ya sales de dudas. A ver si algún forero que la tenga te ayuda.

                Un saludo!
                "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                Comentario

                Trabajando...