Sillas para mellizos en un megane

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Feryal
    • nov
    • 20

    Sillas para mellizos en un megane

    Buenas noches! Ante tofo enhorabuena por esta página. Después de leeros he quedado convencida de comprar sillas a contramarcha a mis mellizos. Tengo mellizos de casi 12 meses. Pesan algo más de 10 kg pero son muy altos (por encima del percentil 95). Con lo que he leído la kipplan kiss 2 me parece la mejor opción pero me surgen algunas dudas:
    1. Al ser grupp 0-1 no se me quedará pequeña muy pronto? Es un desembolso muy importante multiplicado x 2. Sería mejor buscar grupo I/II? En tal caso cuál me recomendaríais?
    2. Mi coche es un Megane Sedan. Cabrían bien dos sillas kipplan kiss2?
    3. Hasta ahora siempre he viajado atrás con mis bebés. Creen que cabría atrás o tendré q pasar al asiento de delante? Y en tal caso, alguien me podría decir cm es la experiencia de dejar solos atrás a dos niños tan pequeños? Es lo que más me preocupa. Además nosotros hacemos viajes bastante largos con cierta frecuencia.
    4. Cómo es de segura en impactos laterales?
    5. Me han recomendado la Axkid minikid. No la he visto en vuestra página. Me ha gustado tb bastante pero mi duda con esta silla es q me ha parecido ver q no va con isofix. Eso no es un handicap? Teniendo posibilidad de isofix no es mejor comprar una silla con isofix?

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.
    Editado por última vez por Feryal; 14/11/2014, 22:29:47.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Feryal, bienvenid@s!

    Te comento tus dudas, en lo que puedo:

    1.- Con un percentil medio de peso, calcula que tus hijos llegarán a los 18kg sobre los 4 años y medio. No es una ciencia exacta, pero te puede servir de aproximación. Ese es el tiempo que te duraría la silla, porque el respaldo es MUY alto, así que por ahí no se te va a quedar corta. Una vez ahí, pasarías a los niños al grupo 2/3, y esa sería la última silla.

    2.- Eso no se decirte sin verlas instaladas. Hay que ir y probar.

    3.- Pues un poco lo mismo, difícil saberlo sin velas instaladas. Sobre el viajar delante y los niños detrás, yo lo he hecho siempre. Tengo tres hijos y nunca fui atrás, entre otras cosas porque el 90% del tiempo que iban en el coche la que conducía era yo, y eran trayectos mínimo de media hora, así que en los viajes ya no suponía mucho más problema. Salvo alguna circunstancia puntual en algún viaje concreto, siempre he ido delante, aún con bebés. Y en tu caso supongo que la plaza que quede en el centro será útil al menos para eso, es decir no será cómoda ni fácil para acceder a ella, pero quizás para sacarte del apuro en un viaje, sí.

    4.- Mucho, como cualquier silla ACM

    5.- La Minikid es una silla también muy alta. No la ves porque cuando hicimos la comparativa no estaba en el mercado, pero es la misma carcasa que las que ves (Kidzofix/Kidzone) así que te puedes hacer una idea. La instalación efectivamente es sin isofix y con low tether. Podrías probar a instalarlas juntas, a ver qué tal, y liberarte la plaza del lado para usarla tú. Porque con dos Minikid ya me parece imposible acceder al centro, por los tether y porque momento dado puedes mover una Kiss, pero una Minikid no es para andar tocando la instalación.

    En fin, son dos buenas opciones por las características de tus niños, con una duración de uso bastante aproximada, ya que en altura la Kiss es algo superior, mientras que en peso la Minikid va por encima, pero como hay que tener en cuenta los dos factores... Pues eso, cuenta con una duración de entre 4 y 5 años, y después un grupo 2/3 en cualquier caso.

    Id a probarlas y nos cuentas qué tal se ajustan en el coche, si te dan posibilidad de instalarlas una junto a la otra aunque sea para viajes en que quieras ir detrás... o cçomo te apañas con la plaza del centro etc.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • nassiux
      • jun
      • 426

      #3
      Originalmente publicado por Feryal
      Buenas noches! Ante tofo enhorabuena por esta página. Después de leeros he quedado convencida de comprar sillas a contramarcha a mis mellizos. Tengo mellizos de casi 12 meses. Pesan algo más de 10 kg pero son muy altos (por encima del percentil 95). Con lo que he leído la kipplan kiss 2 me parece la mejor opción pero me surgen algunas dudas:
      1. Al ser grupp 0-1 no se me quedará pequeña muy pronto? Es un desembolso muy importante multiplicado x 2. Sería mejor buscar grupo I/II? En tal caso cuál me recomendaríais?
      2. Mi coche es un Megane Sedan. Cabrían bien dos sillas kipplan kiss2?
      3. Hasta ahora siempre he viajado atrás con mis bebés. Creen que cabría atrás o tendré q pasar al asiento de delante? Y en tal caso, alguien me podría decir cm es la experiencia de dejar solos atrás a dos niños tan pequeños? Es lo que más me preocupa. Además nosotros hacemos viajes bastante largos con cierta frecuencia.
      4. Cómo es de segura en impactos laterales?
      5. Me han recomendado la Axkid minikid. No la he visto en vuestra página. Me ha gustado tb bastante pero mi duda con esta silla es q me ha parecido ver q no va con isofix. Eso no es un handicap? Teniendo posibilidad de isofix no es mejor comprar una silla con isofix?

      Muchas gracias de antemano por la ayuda.
      Hola nosotros tenemos una kiss2 (y un megane ranchera), detras del asiento del copiloto, si hubiera que colocarla en el centro o detras del conductor, para mí quedaría poco espacio para conducir, soy alto y tengo que echar el asiento para atrás.
      Tendreís que probar en una tienda. Creo recordar, que sólo hay isofix en los laterales en el central no, pero se podría poner con cinturón.

      un saludo

      n.

      Comentario

      • Feryal
        • nov
        • 20

        #4
        Gracias a los dos. Hoy he estado en la tienda. Me han recomendado por encima de la kiss la axkid duofix. Nos han dicho que de altas son iguales y que incluso la duofix es hasta los 25 kg (aunq probablemente mis niños lleguen antes a la altura q al peso). Lo cierto es q aunq yo iba muy convencida con la kiss, me ha gustado mucho el sistema de arneses y ajuste del cabezal. No me ha gustado mucho que a la kiss haya que añadirle reductores. Ellos me han dejado caer cuando les pregunté x el acolchado que aunq la kiss tiene más, la axkid está mejor acolchada por la zona de la cabeza.
        Hemos quedado el miércoles para probar las dos. Me preocupa que tanto mi marido como yo somos bastante altos. Nos han dicho que en todo caso la alternativa sería la minikid.
        Q opináis? Si las dos van bien, duofix o kiss 2?De primeras me he resistido mucho a la axkid porque recordaba que en la comparativa habíais puesto que la axkid no superó plus test. Es realmente una silla segura? También nos han hablado mucho de las Besafe pero aparte de ser mucho más cara, no le veo ventajas en seguridad.
        Y en caso de que no cupieran? Qué alternativa? La concorde reverso o la bebe confort 2way os parecen opciones? Parecen más compactas.
        Muchas gracias por vuestra ayuda

        Comentario

        • Aibonono
          • abr
          • 727

          #5
          Hola Feryal!

          Aclararte que hay sillas que tienen el acolchado por dentro y la Kiss lo tiene por fuera. No porque esté falto de ello, es por fuera para adaptarse al crecimiento del niño, pues es una silla de grupo 0+/1, y ha de albergar tanto a un recién nacido como a un niño de 4 años, y en ambas opciones los niños han de ir igualmente seguros y protegidos. Es por ello que los reductores son externos, para poder adaptarse a cada situación y cada edad del niño.
          Por qué la Axkid no es así? Pues porque es una silla pensada y testada para niños a partir del año mínimo (silla de grupo 1/2), y las características que confiere la silla son la de adaptarse a un cuerpo que ya no va a cambiar de forma tan brutal como lo hace un bebé recién nacido hasta uno de un año.
          Es por ello que las sillas que van dirigidas a niños mayorcitos, tienen el poliestireno en la cabeza y la espalda, las zonas más vulnerables.
          La Kiss al ser de grupo 0+, el poliestireno recubre por completo la silla, pues el cuerpo del recién nacido es frágil en su totalidad.

          Con respecto a las sillas que mencionas, son perfectamente factibles y seguras siempre y cuando se usen de espaldas. La concord aún no sé qué altura de respaldo tendrá, así q no te puedo decir mucho de ella, aunque se ve cortita.
          La 2way pearl, por su tamaño, no va a permitir llevar a un niño de espaldas más allá de los 2 años o 2 años y medio, porque la cabeza empezaría a asomar, por lo que su vida segura acaba ahí, pues una vez puesta de frente, le decimos adiós a la seguridad y exponemos al niño a un riesgo demasiado alto.

          Los suecos, que son los que llevan más de 40 años poniendo a sus hijos acontramarcha, y tienen los niveles de mortalidad infantil en carretera más bajos del mundo, establecen como edad mínima acontramarcha en los 4 años. Antes de esa edad, poner a un niño de frente es un riesgo evitable.
          Así pues, debemos elegir aquella silla que mejor se adapte a nuestro hijo, teniendo en cuenta su peso y estatura (por ejemplo, para niños de percentil altos de peso es necesario optar por sillas de grupo 1/2 acm; al igual que si son de percentil muy altos de estatura, donde debemos incidir en la búsqueda de una silla con el respaldo alto); y que se adapte a nuestro coche.

          Ya nos cuentas qué tal la búsqueda y la decisión final.

          Un saludo!
          "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

          Comentario

          • Feryal
            • nov
            • 20

            #6
            Gracias Aibonono. Ahora entiendo lo del acolchado y los reductores! En cuanto a lo de la bebe confort y Concord, no las tengo ni mucho menos como opciones ahora mismo, sólo lo preguntaba si no me cupieran 2 de las otras. Tengo claro q a axkid, Kiss o Besafe son mejores opciones.
            No dejo de darle vueltas y aunq mi marido se decanta claramente x la axkid y yo he venido casi convencida, ahora q miro veo que la kiss, a pesar de ser 0-I y no ser I-II, es unos 4 cm más alta q la axkid, luego me durará más tiempo y mis niños, q son altísimos podrán estar más tiempo a contramarcha. Q opinas?

            Comentario

            • nassiux
              • jun
              • 426

              #7
              Hola de nuevo,

              lo creo que lo suyo, en cuanto a la kiss2, seria que probaras cuanto interfiere la silla con el asiento del conductor cuando está colocada en el centro, pq la otra la poneis detras del copiloto... y el copiloto puede ir un poco mas comprimido, pero para conducir es tb importante ir comodo, que llevas la responsablidad del coche.

              un saludo.

              n.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Hola Feryal,

                ¿las habeis probado en el coche, o ha sido solo verlas en tienda? La prueba en el coche no es solo para ver si caben o no, es sobre todo para valorar el reclinado. En las sillas 1/2 (o 1/2/3) el mayor handicap es el escaso reclinado. Y tus bebés son altos pero solo tienen un añito. Si hablaramos de un coche tipo furgoneta, en los que las banquetas de los asientos suelen ser casi horizontales, el reclinado de este tipo de sillas suele ser suficiente. Pero tu coche es un sedan, y en los turismos de ese estilo los asientos se inclinan un poco hacia atrás (la banqueta) para darle más comodidad al pasajero adulto. Eso compromete el reclinado de una silla ACM, que tiene que compensarlo. Así que quizás el primer paso es poner una Duofix y una Kiss y ver no solo si caben, si no si tienen el reclinado necesario para tus bebés. Un cabezal ajustable y una silla cómoda y acolchada dejan de tener sentido cuando al niño se le cae la cabecita hacia delante. Y el que eso pase o no depende de dos factores: la inclinación de la banqueta del coche y la edad del niño. Cuanto más pequeño sea el bebé, más esfuerzo tiene que hacer la silla por compensar la inclinación del asiento del coche.

                En cuanto a la duración de ambas sillas, probablemente no haya mucha diferencia, por lo que tú dices: tus peques son muy altos y le van a sacar mucho partido a la altura. Y tal como te comentaba al principio, las Axkid son sillas con buena altura para un uso prolongado, aunque la Kiss la supere un poco.

                Ah, respecto a otra duda que pusiste antes en cuanto a seguridad: una silla será segura mientras vaya instalada de espaldas. Duofix no pasa el Plus Test porque tiene instalación opcional de frente, y eso lo invalida. Kiss2 sí lo tiene. Pero en ambos casos, siendo instalaciones de espaldas, estamos hablando de sillas seguras ¿vale?

                Cuentanos tras la prueba en tu coche, porque sin esa prueba hay datos que son fundamentales para la elección y que no se pueden tener en cuenta sin probarlas

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Feryal
                  • nov
                  • 20

                  #9
                  Hola chicos! Venimos de probar las sillas en el coche y ha ganado la Kiss. La Axkid nos encantaba, sobretodo el reposacabezas y arneses ajustables pero tal y como me advertisteis (y también el chico que nos ha hecho la prueba), no nos permitía reclinado suficiente. Yo veía a mi niño con la cabeza colgona. Quizás con mi medida de asiento se hubiera podido pero mi marido es alto y conduce bastante separado así que no podíamos reclinarla todo lo q era necesario. Ya hemos comprado las 2 Kiss y mañ nos las instalan. Creo q quedarán bte bien, incluso creo q quedará espacio para q en un apuro me meta detrás, en medio de los dos. Es una pena q tengamos que devolverle a mi hermana tan pronto las sillitas q tenemos porque en 5-6 meses quizás hubiéramos podido adquirir las Axkid, que aguantan algunos kg más q la Kiss. No obstante estamos muy contentos con la adquisición y mis niños estaban encantados en las sillas. Y tengo q agradecer al personal de la tienda de Sevilla (no sé si se pueden decir nombres de tiendas) xq nos han informado y tratado genial.
                  Y muchas gracias a todos vosotros. Sin vuestra ayuda mis niños hubieran ido en una silla a favor de marcha y yo tan pancha sin saber los riesgos.

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6769

                    #10
                    Hola Feryal,

                    me alegro de que ya hayais solucionado la cuestión de seguridad :)

                    Ahora, para que te quedes tranquila: el tema del reclinado no se soluciona en 5-6 meses. Empieza a ser mejor tolerado por los niños en torno a los 2 años, o 2 y medio. Por eso es tan importante probar las sillas en los coches, porque no es cuestión sólo del modelo de silla, es que es fundamental el modelo de coche. Por experiencia, yo tuve un modelo con escaso reclinado, y sólo mejoró (sustancialmente) cuando año y pico después de haber empezado a usarla, cambiamos de coche y en el nuevo la banqueta era plana. Mientras tanto, tiré de apaños, porque en una silla isofix el margen de maniobra es mínimo mínimo, por no decir cero, en el manejo de la instalación.

                    Besos y que las disfruteis mucho, sobre todo la tranquilidad de saber que van seguros.
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Feryal
                      • nov
                      • 20

                      #11
                      Ah! Pues gracias! Me quedo más tranquila entonces...así no hay dudas q valgan!! Muchas gracias de nuevo. Besos!!

                      Comentario

                      Trabajando...