Close

Resultados 1 al 3 de 3

Romer Max Fix 2 en Chevrolet Cruze 2009

Buenos días,
    estoy interesado en la Romer Max Fix 2. Mi hija tiene ahora 3 meses y pesa 6 kilos pero la necesito para Navidad que ya tendrá casi 5 meses. Tengo algunas dudas.
    Tengo un Chevrolet Cruze de 2009 equipado con sistema de anclaje ISOFIX pero en las instrucciones de la Romer Max Fix 2 no aparece mi modelo de coche, pero si, otros de la misma marca Chevrolet.
    Me pregunto que diferencia puede haber en el anclaje ISOFIX de mi coche y el de otros de la misma marca para que la silla no sea compatible con mi coche o si por el contrario la silla es compatible con mi coche por tener Sistema ISOFIX aunque no aparezca en la lista de instrucciones de Romer porque simplemente no la han probado con mi coche.
    Como detalle en las instrucciones de la RÖMER SAFEFIX plus, de la BABY-SAFE GB ISOFIX Base y de la Cybex Sirona si que aparece mi modelo de coche. Imagino que debería ir a algún sitio donde la pueda probar pero antes de ello, si alguien conoce algún detalle al respecto...
    Gracias por adelantado, saludos.

Hola Aros, bienvenidos

Efectivamente, la causa más probable de que un modelo concreto no aparezca en la lista de compatibilidades de un fabricante es que no ha sido probada la silla en él. A veces por ser un modelo demasiado nuevo, otras al revés, porque se priorizan modelos más actuales de la marca... En fin, no es que sea recomendable, es que es absolutamente imprescindible que pruebes primero la silla en tu coche. Y ojo, no ya porque tu coche no esté en la lista, es que aunque lo estuviera... la lista de compatibilidad habla de una instalación correcta, pero no dice nada por ejemplo de un reclinado adecuado a un bebé de 5 meses, como es tu caso. El reclinado varía en función de la inclinación de la banqueta del coche y de la altura a la que esté el isofix, así que la misma silla puede alcanzar dos inclinaciones muy diferentes en modelos diferentes de coche, o incluso en versiones diferentes del mismo modelo, simplemente con que cambie la forma de la banqueta. Y no es lo mismo sentar a un bebé de un año y medio que a uno de 6 meses, que necesita un reclinado bastante mayor... Así que por este motivo es imprescindible que la pruebes y valores con tu bebé en ella.

Cuentanos qué tal despues de la prueba ¿vale?

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola mysara, gracias por la respuesta! Buscaré una tienda donde pueda probar la silla y os cuento. De todas formas, la pregunta sobretodo era para descartar el ir buscando tiendas donde tengan justo esa silla para desplazarme a probarla si alguien sabe ya de primeras si es incompatible con mi coche.
    O bien si alguien la tiene en el mismo modelo de coche y silla...
    Gracias!

Etiquetas para este tema