Recaro zero 1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Snatch130
    • feb
    • 14

    Recaro zero 1

    Hola, tengo en el coche secundario una silla recaro zero 1 que compré en su dia por desconocer todo este tema, quisiera saber si hay limite de uso a contramarcha, la silla admite niños de hasta 105 cm y 18 kilos, mi hija mide 90 aprox y pesa unos 12.5kg, AFM ya se que entra dentro de los limites, pero y ACM?hay limite de uso?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola, es ese el límite de uso ACM: 18kg y 105cm, lo que llegue antes.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Sls
      • jul
      • 12

      #3
      Hola, yo tengo esta misma silla y tenemos la misma duda. Mi hija pesa 11'5 kg y mide 85 La duda nos viene porque a contramarcha las piernas parece que ya no le caben...es esto posible si la silla admite los límites de peso y altura que comentáis? su padre quiere ya ponerla en el sentido de la marcha, pero yo tengo entendido que es recomendable alargar a contramarcha lo que pueda no? Lo que no se si e mejor cambiarla si a contramarcha Le quedan las piernas dobladas...

      Comentario

      • Snatch130
        • feb
        • 14

        #4
        La nuestra tiene 22 meses rondara los 90 y 12.5 kg , y nunca se ha quejado, mantenedla a contramarcha.

        Comentario

        • Snatch130
          • feb
          • 14

          #5
          Por cierto, gracias a myrsara por la respuesta

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Sls, el máximo uso ACM de vuestra silla es ese que comentamos arriba: hasta 18kg o 105m, lo que antes llegue.

            Si la niña aún no tiene los 4 años, y estáis absolutamente seguros de que se queja porque va incomoda, lo que toca es buscar una silla ACM más cómoda, para que siga yendo de espaldas. Girar la silla vuestra y ponerla de frente no es una opción en ningún caso. ¿Y por qué? pues porque la silla que ahora mismo es capaz de ofrecer a tu hija toda la protección que ella necesita para que no le pase nada en caso de frenazo brusco o impacto, esa misma silla colocada de frente no sólo no será capaz de protegerla si no que será la responsable de las lesiones que deriven del accidente. Porque de frente, tooodo el esfuerzo lo hará la niña, y su cuello al ir atada con un arnés de 5 puntos, tendrá que soportar el fortísimo tirón de la cabeza. Con la consiguiente lesión cervical. Por eso no se recomienda sentar a un niño de frente ANTES de que pueda hacerlo con cinturón de seguridad, y eso no es nunca por debajo de los 4 años de edad.

            Y es así de grave, tal cual. Y como es así, cuando algo pasa, las consecuencias pueden ser letales. Mira:
            Un niño de dos años y medio ha fallecido esta mañana tras sufrir el coche en el que viajaba un accidente de tráfico en la localidad cordobesa de Baena. Según ha podido conocer ELM


            Dos años, sentado de frente con arnés. Ni siquiera hubo un "accidente" como tal, fue una pérdida de control a baja velocidad, y una parada súbita contra el bordillo. Lo suficientemente súbita para que el niño viera despedida su cabeza hacia delante con tanta fuerza como para que su cuello no lo soportara. Y no lo pudo superar.

            Puedes buscar también la historia de Gabriel el Vikingo, otro peque que con 2 años y medio sufrió un accidente sentado de frente, en este caso con escudo.

            Es triste pensar que a estos dos pequeños la información les llegó demasiado tarde. Sentados ACM ninguno de los dos hubiera sufrido consecuencias. Así que, por favor, no giréis vuestra silla. Y si no os convence cómo va vuestra peque en ella, buscad una alternativa que le permita ir más cómoda, vale, pero ue no reste un ápice en seguridad. Es decir, una silla que siga ACM al menos hasta los 4 años. A partir de ahí, cuanto más mejor.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Snatch130
              • feb
              • 14

              #7
              Yo no pensaba girarla y la niña aun no protesta, era por asegurarme que la silla permite ese uso.
              Gracias.

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6752

                #8
                Ya ya, era por lo que comentaba Sls
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Sls
                  • jul
                  • 12

                  #9
                  Muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que no es para nada conveniente darle la vuelta hasta los 4 años. La niña no se queja, pero las piernas las lleva dobladas, y dudo que hasta las 4 años le vaya bien la Recaro que tenemos. Creo q el problema es de la silla en nuestro coche... Es un Passat variant. Miraré otras opciones de silla. Me recomendáis alguna silla que pueda ir ACM hasta los 4 años?

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6752

                    #10
                    Llevar las piernas dobladas es lo normal, no lo normal en un coche, si no lo normal para un niño. Fíjate cómo se sienta en el suelo a jugar, ¿con las piernas estiradas...? no, flexionadas y a menudo de una manera que un adulto rechinaría por todas las articulaciones...

                    Por otra parte tenemos perfectamente normalizado que los niños vayan en el coche con las piernas colgando. Pero ¿has pensado en lo "cómodo" que es eso? Imagínate en un taburete alto, de esos de bar, sin apoyo para los pies. Al cabo de un rato ya no sabes qué hacer con ellos y te hormiguean las piernas fijo. Ahora añádele el traqueteo del coche... Compara esa sensación con la de tener los pies apoyados en una barrita, un saliente o algo del taburete... no hay color ¿verdad? Claro, nosotros vamos en el coche con los pies apoyados, no colgando. No tenemos mucho sitio y llevamos las piernas flexionadas, pero menos flexionadas que ellos porque no tenemos tanta flexibilidad (y no nos hace falta). Si nos dieran a elegir entre llevar las piernas cruzadas tipo indio, o colgando, muchos niños (y algunos adultos incluso!) elegiríamos cruzarlas. Para muestra, un botón... y es que lo otro (que cuelguen) es MUY incómodo. Y como es incómodo, se buscan la vida como pueden, que normalmente es intentando apoyar los pies en el respaldo (las habituales pataditas):

                    Piernas FF.jpg

                    Ahora compara esa postura de piernas, con ésta (que es de una niña ya mayor en una silla ACM):

                    triofix10.jpg

                    Así que, como resumen:

                    - la tolerancia del niño a las piernas flexionadas es infinítamente más grande que la que los adultos percibimos. Es decir, donde nosotros vemos una incomodidad, ellos van perfectamente. Así que no le des la vuelta por ese motivo.

                    - a la hora de buscar una silla ACM para ese segundo coche, yo trataría de que esa silla luego pudiera sustituir la del coche principal, ofreciendo el mayor tiempo posible ACM. Para orientarte mejor en los posibles modelos, dinos qué edad tiene tu peque, para poder estimar la duración de los diferentes modelos.

                    Bss!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    • Sls
                      • jul
                      • 12

                      #11
                      Muchísimas gracias por toda esta información, me quedo más tranquila de saber que va bien aún con las piernas dobladas. Poder aprovechar la silla del segundo coche para más adelante el principal sería genial! Mi hija tiene ahora 16 meses, pesa 11'5 kg y mide 85. Muchas gracias.

                      Comentario

                      • myrsara
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 6752

                        #12
                        Bueno, pues lo primero una estimación de lo que le va a durar como mucho la Zero.

                        El límite de uso es por peso (18kg) y por talla (105cm). Por peso, con la complexión de tu hija, sería aproximadamente hasta los 4 años. Pero por talla va a ser bastante menos porque la peque está muy alta. Así que es probable que, si mantiene el ritmo actual, con apenas 3 años ya haya llegado al límite de la silla (esto sin considerar el tema de las piernas ¿vale?).

                        Por lo tanto, yo os recomendaría ahora elegir una silla que os permita prolongar el tiempo ACM como mínimo hasta los 4 años, y si pudiera ser más, mejor. Y ya decidís si la usáis en el segundo coche mientras que la Zero tenga uso, o al revés, ponéis la Zero en el segundo coche y que dure lo que dure.

                        Lo que sí es fundamental para un uso lo más largo posible, teniendo en cuenta que la niña es alta, es que la silla tenga también un respaldo alto. Las sillas con mayor altura de respaldo son las de Klippan, así que esa sería la primera recomendación para probar en el coche. Y básicamente habría dos tipos:

                        - Century, con límite de uso ACM hasta 25kg y en torno a los 130-135cm. Esto permitiría a la peque ir sentada ACM hasta los 6 años, o 6 y pico.

                        - Maxi, con límite de uso ACM de 18kg, pero respaldo hasta los 135cm ya que después del uso de espaldas seguiría un uso de frente como grupo 2/3. En este caso llevaríais a la niña de espaldas hasta los 4 años (cuando alcanzaría los 18kg) y luego habría que usarla ya de frente con cinturón.

                        Más recomendable, obviamente, es la primera opción porque os proporciona mayor tiempo ACM. Pero hay que probar las sillas en el coche y con la niña y ver cómo encajan.

                        Bss!
                        Sometimes it is the people no one imagines anything of
                        who do the things that no one can imagine

                        Comentario

                        • Sls
                          • jul
                          • 12

                          #13
                          Y las sillas Besafe me las recomiendas? Me la recomiendo una amiga q su hijo también es alto. Muchas gracias.

                          Comentario

                          • myrsara
                            Moderador/a
                            • abr
                            • 6752

                            #14
                            La Izi Kid es como la Recaro que ya tienes: hasta los 105cm y 18kg, por tanto te va a durar hasta los 3 años y poco, tal como va la niña de altura. La Izi Plus es hasta 25kg pero no da altura para tanto tiempo de uso, calcula 4 años o 4 y algo, porque talla sobre los 115cm.

                            Bss!
                            Sometimes it is the people no one imagines anything of
                            who do the things that no one can imagine

                            Comentario

                            Trabajando...