Ayuda para escoger silla que se adapte a nuestras necesidades

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • familiaabordo
    • mar
    • 7

    Ayuda para escoger silla que se adapte a nuestras necesidades

    Hola a todos,

    Soy muy nueva en todo esto, he descubierto este mundo de a contramarcha y queremos cambiar la sillita del coche de mi hijo por su seguridad (actualmente va en el sentido de la marcha).

    Tengo un niño de 2,7 años de 13,4Kg y mide 89cm. También estoy embarazada y me quedan 3 meses.
    Decir que ya tengo un Maxicosi para el peque que según os leo me cubrirá casi el primer año (dependiendo su crecimiento, claro).
    Y también tengo una Chicco grupo 2-3 que nos regalaron hace un tiempo para cuando la necesitará el mayor.

    Por tanto después de leeros y mirar opciones, creemos que nos iría bien una silla grupo 1-2, que usará el mayor hasta los 4 años aprox. y ya casi supongo que estará en los aprox. 18kg para ponerlo en la Chicco. Y así al peque ponerlo en la 1-2 a contramarcha.


    Queremos que sea a contramarcha, pero que también tenga la posibilidad de poner en sentido de la marcha porque el mayor ya esta muy acostumbrado a ir hacia delante, aunque haré todo lo posible para que se adapte, por su seguridad.

    He visto la Romer Multitech II y creo que es una buena opción para nosotros, pero mirando en la página de Romer me dice que no es compatible con mi coche que es un HYUNDAI IX35 año 2015. ¿Es así? ¿No se puede hacer nada?
    Otra opción creo que sería la Klippan Triofix, ¿sabéis si es compatible con mi coche? ¿o donde puedo mirarlo?
    ¿o bien me aconsejáis alguna otra opción?

    Otra cosa que quería comentar, he leído sobre el tema en el foro, pero no me queda claro.... ¿todos los Maxicosi són seguros? no recuerdo marca, pero es un normal (que van con el pack del cochecito, cuco y maxicosi de toda la vida que te encasquetan en la tienda) que va fijado con el cinturón de seguridad (pasa por encima las piernas, tendré que mirar si puedo corregirlo, esque aún lo tengo guardado...). Para seguir con este planteamiento o mirar otras opciones....


    Agradezco si me podéis ayudar con mis dudas, y perdonar si pongo alguna barbaridad o demasiadas dudas...soy novata en el tema...
    Mil gracias por anticipado!!
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #2
    Lo preferible en el grupo 0+, es que vaya con isofix, no porque sea mas seguro, sino pq la probabilidad de montarlo mal es bastante menor. El grupo 0+, te dura hasta los 13kg o hasta que la cabeza le empiece a somar por el respaldo, que seguro es bastante mas de un año seguro, en mi caso 20 meses. En españa estamos cambiando los peques demasiado pronto a los grupos siguientes, he hecho lo seguro es llevarlo acm hasta los 4 años y tu lo llevas al revés, pero ya has visto la luz... jj

    Creo que tu estrategia es buena, pero el grupo 0+ te puede durar mas tiempo y mientras un grupo 0/1 para el otro o incluso planteate un 1/2 acm...
    Con lo que no estoy deacuerdo es con ponerle hacia delante pq este acostumbrado. Hay cosas que no son negociables, pero son mas faciles si se las vendes bien. Ya tiene edad suficiente así que dentro de las sillas que te encajen y queden bien el coche y se adapten correctamente, adelantale que le vas a cambiar de silla, y dejale elegir a él, que elija la que mas le guste, que elija el color, si es posible donde quiere ponerla detras de papa o de mama... si le haces participe le gustará muchisimo mas su nueva silla. Pero no le ponga de cara a la marcha.

    El que no esté especificado el modelo en el manual no quiere decir que no sea compatible hay que probarla en el coche ver que queda firme, con inclinación adecuada... etc... en la tienda te asesoran. Si no una silla de 2015, por ejemplo no valdría para el nuevo megane que sale en 2016?

    Un saludo

    Comentario

    • familiaabordo
      • mar
      • 7

      #3
      Muchísimas gracias por tu respuesta.

      Totalmente de acuerdo en que hay cosas que no se deben negociar, y sobretodo su seguridad. Ya le hemos explicado que cambiaremos de silla y que elegirá el color y está muy contento. Tiene edad para entenderlo, supongo que es más que aún me estoy desintoxicando de la costumbre de toda la vida de llevar los niños de cara a la marcha, pero como bien has dicho, he visto la luz (un poco tarde para el mayor, pero rectificar es de sabios)

      Valoraré las opciones que me planteas.

      Ahora nos tocará ir a mirar los modelos en tienda y asesorarnos de su compatibilidad, probarlas y que el peque elija.


      Muchisimas gracias por todo.

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola,

        El mayor qué tiene? 2 años y 7 meses, no?
        Yo creo que si sigue cogiendo peso al mismo ritmo que hasta ahora llegará a los 18kg aprox. a los 5 año, asi que un grupo 0/1 o en la Triofix podrá ir ACM hasta más o menos esa edad
        Como se van a llevar casi 3 años llegará un momento en el que necesitarás 2 sillas 2/3, así que la Triofix puede ser interesante porque puedes hacer el siguiente "tetris"
        - Ahora el mayor en la Triofix ACM
        - Cuando el pequeño agote el grupo 0+ (estirándolo al máximo y mejor si lleva base) que tienes pues le pasas a la Triofix ACM y al mayor a la Chicco
        - Cuando el pequeño llegue a 18kg podrás usar la Triofix como grupo 2/3 de frente (con el mayor o con el pequeño)

        Pero tienes otras opciones con grupo 0/1, que como dice Nassiux reclina más y puede ser muy interesante si las banquetas del coche son muy deportivas o haceis viajes largos, como la Klippan Kiss2 o la Romer Max-Fix.

        Cuéntanos cuando puedas ir a la tienda y probar
        Un saludo y enhorabuena!!

        Comentario

        • familiaabordo
          • mar
          • 7

          #5
          ¡¡Hola de nuevo!!

          Necesitaría de vuestro consejo otra vez...

          El otro día fuimos a una tienda (sillacochebebe) y fue increíble la atención que recibimos. Nos probaron la Kiss 2 y ¡¡nos encanto!!

          Fuimos con la idea de usar el maxicosi (que ya tenemos) para el peque que está a punto de nacer y al grande en la Kiss 2 hasta que el peque la necesite, y entonces pasar al mayor a la CHICCO 2-3 (que también tenemos)

          Pero finalmente nos hemos decidido por comprar dos sillitas, ya que el maxicosi que tenemos no tiene base y además tiene más de 8 años, por tanto dudo de su seguridad. Además, es muy pequeño y dudo que lo podamos estirar mucho y eso me haría que tuviera que pasar al grande a la CHICCO a los 3 años y poco, y tampoco me hace gracia.
          El miércoles volveremos a la tienda para que nos vuelva a asesorar con la nueva decisión y probar más sillas pero me gustaría vuestro consejo porque barajamos varias opciones.

          Os repito las medidas del grande que no eran del todo correctas (lo siento) tiene 30 meses, pesa 13,9 kilos y mide 89 cm.

          Corregirme en todo lo que creaís, que soy muy novata y hago mis conclusiones peró vosotros sois los que sabéis.

          Opción 1: OFERTA DINOFIX+TRIOFIX (más otra base)
          Aprovechar la oferta DINOFIX+TRIOFIX y adquirir la base adicional que nos faltaría. Cuando el peque agotara DINOFIX (2 años aprox.) lo pasaría a la TRIOFIX y el mayor a la CHICCO (4,5 años aprox.) y el peque ya se queda con la TRIOFIX.
          Mis dudas para esa opción son que quizás la TRIOFIX reclinará poco para el peque.

          Opción 2: KISS 2 + GRUPO 1-2
          El peque directamente a la KISS 2 y el grande a un grupo 1-2. Creo que con esta opción el mayor iría más tiempo a contramarcha y el peque iría estupendo en la KISS. Y después también tendría la CHICCO (realmente tengo 2, una nueva y otra que me da mi hermana que la ha usado 2 años).

          ¿Qué silla me aconsejáis grupo 1-2? Tenemos isofix, había pensado en la ASKID duofix o Rekid. ¿Alguna otra sugerencia? Bueno bonito barato…ya descarto BESAFE… ¿Hasta cuando (edad) se suelen aprovechar este grupo teniendo en cuenta el percentil del mayor?

          También había pensado en comprar la KISS 2 y la TRIOFIX pero esta opción me sale más cara…y la verdad no estamos para tirar cohetes, si nos podemos ahorrar algo bienvenido sea.

          Otra duda, ¿qué opinión tenéis de la CHICCO auto KEY grupo 2-3? Fue un regalo…porque no me hubiera comprado una silla antes de su uso…. Pero ahora ya la tengo, pero si no es segura, pues aprovecharía ahora y quizás si me interesa más incluir alguna opción con la TRIOFIX.


          Perdonar todo el rollo, le doy mil vueltas cada dia...y tengo ganas de decidirme escogiendo la mejor opción para la seguridad de mis peques (que hasta ahora lo he hecho muy mal con el mayor...)

          Mil gracias por adelantado!!

          Comentario

          • Mr. Pako
            • mar
            • 4

            #6
            Hola.
            Soy nuevo aquí y escribo para ver si me podéis ayudar a elegir la silla de mis peques. Tengo dos hijos, un nene de 4 años que mide 1,02 y pesa 15 kg y una nena de 19 meses que mide 78cm y pesa 9 kg. A la pequeña la llevamos en un maxicoxi y el grande con una silla correspondiente a su peso ,pero las dos van en dirección a la marcha. Una de las dudas que tengo es que, el nene esta acostumbrado a ir en esta dirección y no se como se lo va a tomar cuando compre una a contramarcha. Algún consejo? Otra cosa importante son los vehículos. Tenemos una renault space sin isofix y tambien tenemos una wolkswagen California T4 para las vacaciones también sin isofix. Ahora que la nena esta creciendo queremos empezar a utilizarla mas. Necesitarían sillas que se adaptaran a estos vehículos.
            Muchas gracias de antemano, espero vuestra ayuda

            Comentario

            • Gordales
              • sep
              • 2219

              #7
              Hola Mr. Palo,

              Como llevas un maxicosi (entiendo grupo 0) mirando hacia delante???
              Todos los grupo 0 sólo se instalan a contramarcha.
              Por favor, puedes revisar el manual de instalación de esa silla y nos confirmas el modelo?

              Para el mayor, 4 años es la edad mínima recomendada para que los peques viajen de frente en un grupo 2/3 (alzador con respaldo) con el cinturón de seguridad. Para él yo veo 2 opciones:
              - una Triofix Confort que ahora le permitirá ir ACM y habido llegue a los 18kg pues como grupo 2/3. Esta sería la opción más recomendable para que viaje seguro por más tiempo. Hay muchos peques que han viajó hacia delfines y luego ACM sin problemas. Son más adaptables que nosotros los adultos.
              - un grupo 2/3 con un buen guiado del cinturón Ventral. Pero de frente NUNCA con arnés o escudo.

              Un saludo

              Comentario

              • Gordales
                • sep
                • 2219

                #8
                Hola Familiaabordo,

                Realmente creo que la oferta Triofix-Dinofix de Klippan iría genial, porque tu hijo podría con ese peso podría usar la Triofix hasta los 5 años, y si el peque sigue los mismos percentiles aprox pues seguramente dejará la Dinofix por talla (no por peso), pero si la habéis probado y tienes dudas del reclinado de la Triofix en tu coche, pues sin duda la kiss2 será mejor opción.

                Como grupo 1/2 para el mayor yo elegiría la Axkid Rekid o Minikid. La Minikid es algo más barata porque no tiene opción de isofix, pero te puedo asegurar que queda como una roca al coche y no se mueve un mm. Creo que sería una opción estupenda para tu peque porque le alargaría más el uso ACM hasta aprox los 110-115cm de altura total.

                Has pensado en la Kiss2 para el mayor y el Dinofix pasa el peque?. También podría ser otra opción "intermedia"
                La Kiss2 tiene el mismo uso ACM de espaldas que la Triofix para el mayor y luego podría pasar al peque son el problema de reclinado que decías.

                Pero creo que la opción mejor para alargar uso ACM al máximo (considerando la talla y lesiones mayor) es la Kiss2 y la Minikid.

                Un saludo

                Comentario

                • familiaabordo
                  • mar
                  • 7

                  #9
                  Mil gracias Gordales por tu respuesta.

                  Pues no habia pensado en la opción Kiss2 y Dinofix...con la de vueltas que le doy al tema, jeje. La tendré en cuenta también! creo que iremos el miércoles a provar con el mayor cual se adapta mejor al niño y al coche y a ver finalmente que opción cogemos.
                  Pero también creo que la Kiss2 y Minikid me dan más tiempo para que vayan a contramarcha.

                  ¡Mil gracias de nuevo! agradezco mucho vuestras aportaciones, sobretodo para mi que es todo un mundo nuevo, ojala más gente se de cuenta de lo importante que es que vayan a contramarcha ¡gracias por vuestro tiempo!

                  Ya os contaré con que nos quedamos

                  Comentario

                  • alitf
                    • oct
                    • 287

                    #10
                    Hola familiaabordo, estoy de acuerdo con Gordales de que la mejor opción (si es que se adaptan bien al coche y al niño) es la combinación Kiss2 y Minikid, le alarga al.mayor más tiempo acm, y te aseguras de que si el bebé, te sale con percentil alto de peso, que también podrás llevarlo mínimo los 4 años acm y no verte luego comprando un grupo 1/2 teniendo una Triofix, me explico?

                    Eso es lo que haré yo con mis hijos la niña de 20 meses en una Izi Plus (que le permitirá ir acm mínimo hasta los 5 años por sus percentiles) y al bebé la Kiss2, y así también lo aseguro de que si es más "gordito" pues tendrá silla al.menos hasta los 4 años si la Kiss la agota antes de esa edad por peso.

                    Pruebalas y ya nos cuentas!

                    Comentario

                    • alitf
                      • oct
                      • 287

                      #11
                      Mr Pako, por favor, mira bien lo del grupo 0+ e instalalo a contramarcha, que es como corresponde...

                      En cuanto a las sillas nuevas, a la niña le vendrá muy bien la Kiss2, la usará más allá de los 5 años, y la puedes instalar con o sin isofix y reclina muchísimo (especial para los viajes)

                      En cuanto al mayor, la silla que más pprovecho le sacarás, es la Triofix, ahora acm hasta los 18kg y luego de frente como grupo 2/3 con cinturón. También la puedes instalar con o sin isofix.

                      Pruebalas y nos cuentas!

                      Comentario

                      • Mr. Pako
                        • mar
                        • 4

                        #12
                        Hola de nuevo
                        primero muchas gracias por la respuesta. Perdona Cordales, me he liado, a la peke la llevamos ACM. Que sillita me recomiendas para ella?
                        Gracias

                        Comentario

                        • Mr. Pako
                          • mar
                          • 4

                          #13
                          Muchas gracias

                          Comentario

                          • Mr. Pako
                            • mar
                            • 4

                            #14
                            Muchísimas gracias por la respuesta.

                            Comentario

                            • nassiux
                              • jun
                              • 426

                              #15
                              familiaabordo, kiss2 + minikid, es lo llevamos nosotros, cada unas con sus ventajas y sus inconvenientes, pero encantado con las 2. kiss2 ciudad mami y viajes y minikid ciudad papi.

                              un saludo

                              Comentario

                              Trabajando...