Isofix universal en asiento que no tiene

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Amelia
    • mar
    • 7

    Isofix universal en asiento que no tiene

    Hola.

    Voy a empezar a usar un vehículo de un familiar que no tiene Isofix.

    He visto que existen "Isofix Universales" que se pueden instalar en asientos que no lo llevan pero mi duda es el nivél de seguridad que tienen.

    En caso de que sean seguros ¿algún modelo concreto que me puedan recomendar?

    Muchas gracias, un saludo
  • Laura Pilar Pérez Conde
    • feb
    • 1

    #2
    Hola buenas tardes, nosotros estamos en la misma situación. Agradeceríamos la información. Un saludo y gracias

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6769

      #3
      Hola Laura,

      el que puede determinar la seguridad (o fiabilidad) de un anclaje isofix externo, o no, es el fabricante del vehículo. Yo no realizaría ninguna intervención sobre la seguridad pasiva del vehículo que no viniera avalada por el taller oficial.

      Si no se puede poner isofix, hay muchas opciones de sillas en el mercado sin isofix, así que no es mayor problema.

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Pedroisize
        • jun
        • 2

        #4
        Hola, antes de usar estos anclajes universales, tienes más opciones, si aún no tienes la silla comprada, compra una que venga preparada para poder utilizarla sin isofix y se sujete con los cinturones, o también a veces se pueden encontrar os anclajes isofix pensados para tu coche, que irían anclados al chasis del coche con tornillería, pregunta en tu taller de confianza o buscando por google. Ante un frenazo o un golpe a baja velocidad son seguros, el problema es que a velocidades a partir de 50km/h no se sabe como se comportarán ya que las pruebas para homologar las sillas no se hacen con ello.

        Comentario

        Trabajando...