Duda silla niña 4 años

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rebeca.augusto
    • nov
    • 2

    Duda silla niña 4 años

    Hola a todos, soy Rebeca, nueva en el foro. Gracias lo primero por vuestra importante labor!
    Quería consultaros sobre una silla para mi hija. Acaba de cumplir 4 años, mide 105 cm y pesa 16,5kg. Hasta ahora va en una Klippan Kiss 2, pero creo que en breve se le quedará pequeña... Ya estamos mirando sillas y me gustaría que siguiera yendo ACM lo máximo posible. ¿Qué sillas hay para su edad /peso? He visto la klippan triofix y la Century, pero como la Kiss, a partir de los 18k ya se instala de frente, con lo cual no me parece una opción... Por cierto, nuestro coche es un C4 Picasso de 2015, así que de no hay problemas de espacio.

    Edito, con nuevas dudas tras leer algunos hilos sobre sillas grupos 2/3.

    Lo primero, si optamos por la Klippan Century, cuantos años podría durarle yendo ACM? Teniendo en cuenta su peso /talla actual...

    Lo segundo, si pasáramos a un grupo 2/3 en sentido marcha (cosa que no me convence, me parece demasiado pequeña) qué sería mejor¿ una con arnés o con el cinturón de seguridad? ¿Y lo del escudo? Leo una cosa y la contraria... no acabo de sacar conclusiones. Qué modelos son recomendables en este caso y si hay diferencias respecto unas marcas de otras. Por ejemplo, la Wego qué tal es?

    Tendríamos que comprar una segunda silla además, para un segundo coche de uso ocasional, por ciudad (un Yaris de 2003 con isofix) en el que actualmente va en una Joie Spin 360 colocada acm.

    Os agradecería recomendaciones, realmente estamos un poco perdidos. Y las veces que hemos ido a tiendas he salido con la sensación de que me querían colocar un modelo / marca concreto porque son las que ellos trabajan...

    Gracias por adelantado!




    Muchas gracias y saludos!
    Editado por última vez por rebeca.augusto; 17/11/2019, 19:28:24.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola rebeca,

    Te cuento:

    - en la Century la niña podría ir ACM hasta los 6 y pico o 7 años, será cuando llegue a 25kg. En otras sillas con menos altura sería 5 largos o 6 años.
    - otra opción es un grupo 2/3, efectivamente. Triofix no, para qué, si su límite ACM es el mismo que el de la Kiss2 que ya tienes.
    - Respecto a si escudo o no, busca en google el blog Laboratorio de Mamá (no te pongo enlace porque da fallo la web, lo estamos mirando). Ahí tienes varios post sobre el sistema de escudo que son muy esclarecedores.
    - Y respecto a si una vez de frente, la llevas con arnés o cinturón, pues cinturón claro. El arnés de frente es un inmovilizador del tronco, y por lo tanto lo que queda libre es la cabeza. Libre para desplazarse fuertemente hacia delante en un frenazo, causando la temible lesión cervical. El cinturón de 3 puntos no evita el desplazamiento del tronco hacia delante, pero al no ser sólo la cabeza, la fuerza sobre el cuello es muchísimo menor. Ese es el motivo de que los adultos llevemos cinturón de 3 puntos en el coche, y no arnés.

    En conclusión: si la puedes mantenerla de espaldas, por seguridad desde el luego es la mejor opción. Si no, y la sentáis ya de frente, que sea en un grupo 2/3 en combinación con el cinturón de seguridad (y nunca con arnés o escudo).

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...