silla grupo 2 contramarcha o 2-3 estrecha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Burinmo
    • ene
    • 4

    silla grupo 2 contramarcha o 2-3 estrecha

    Mi hija pesa 17kg y sigue en klippan kiss 2, que compré gracias a vuestro buen consejo.
    Sigue muy cómoda en ella y no se le va a quedar corta de altura, pero muy pronto llegará a los 18kg.

    Me pregunto si con 18kg o algun kilo mas sería más seguro continuar a contramarcha en la misma silla pero instalada con cinturón de seguridad en lugar de isofix o debe de cambiar a silla en el sentido de la marcha.

    ¿Se prevee que saquen algun modelo grupo 2 a contramarcha que no se le vaya a quedar corta de altura?
    He mirado vuestra comparativa de sillas y no veo ninguna que lo cumpla.

    Si no es así, tendré que adquirir una silla 2-3 comoda, segura pero poco voluminosa, sobre todo que no sea muy ancha a la altura de la cintura.

    He mirado la comparativa de sillas y no veo que en ninguna muestre la anchura.

    Ya he visto en otros comentarios que no lo consideráis relevante, pero yo doy mucha importancia a la anchura de la silla ya que mi hijo pequeño pasará a la klippan kiss 2 y la madre debe poder sentarse en medio entre esta y la nueva silla que compremos.

    Como grupo 2-3 me recomendaron hace 3 años Cybex pallas. ¿Han evolucionado las sillas en estos años y hay algo mejor? ¿Me podéis derivar a alguna web especializada en aconsejar sobre sillas para estas edades?

    Muchas gracias de antemano
  • TripleI
    • dic
    • 200

    #2
    Hola Burinmo! Antes de hablar de silla 2-3... Qué edad (en meses) y altura tiene tu hijo? Actualmente la silla más alta hasta 25 kg es la Diono Radian 5, pero es una silla a la que le falta algún sistema de seguridad. Después, y ya son sillas completas, tenemos la gama de las Axkid (excepto Wolmax) y la Britax Multitech. A mediados de año Klippan sacará la Century, hasta 25 kg y sobre 135 cm de altura. Parece que va a ser igual que la Triofix pero modificada para que pueda llegar hasta 25 kg. Concretamente esta silla creo que será estrechita.

    Comentario

    • Burinmo
      • ene
      • 4

      #3
      Que buenas noticias. Tiene muy buena pinta la nueva klippan Century que comentas y encima estrecha.
      Mi hija tiene 4años, mide 1,05 y pesa 17kg (creo que mas bien alta y delgada).
      ¿le recomiendas la Century o habría alguna otra que encaje mejor con sus características?
      ¿hasta qué años estimas que podría valerle?
      ¿Desde cuando podríamos encargarla?
      Muchísimas gracias

      Comentario

      • Gordales
        • sep
        • 2219

        #4
        Hola Burinmo,

        Me pregunto si con 18kg o algun kilo mas sería más seguro continuar a contramarcha en la misma silla pero instalada con cinturón de seguridad en lugar de isofix o debe de cambiar a silla en el sentido de la marcha.
        El límite de uso de la Kiss2 es 18kg, bien sea instalada con isofix o con cinturón, así que a partir de ese peso hay que buscar otra silla

        La Century no se lanzará a la venta hasta aprox a mediados de año. Desconozco si ya se puede encargar, yo creo que todavía no.
        Será un grupo 1/2 ACM hasta los 25kg con un respaldo alto hasta aprox. los 135cm (según proporción piernas/tronco)
        De seguir el mismo ritmo de crecimiento yo creo que a tu hija le queda en la Kiss2 aprox. 1/2 año o así, por lo que igual os da tiempo a probarla

        Como alternativa está disponible la Radian5, aunque su instalación es algo "peculiar", sin pata y con un único low tether, pero también es muy alta de respaldo.

        Como todavía te queda margen de peso para seguir usando la Kiss2, yo la estiraría un poco más a ver si llegas a la Century y en caso contrario ya probar la Radian5 o buscar un grupo 2/3 con correcto guiado del cinturón ventral (y por supuesto SIN escudo frontal)

        Un saludo

        Comentario

        • Burinmo
          • ene
          • 4

          #5
          Mil gracias por las respuestas.

          Tengo claro que alargaremos la compra hasta la Century, aunque mi pareja me comenta que no le gusta adquirir la primera versión por si tienen fallos que luego mejoran con el tiempo. Yo me fio de Klippan.

          Ya os escribiré comentándoos sus dimensiones por si le es útil a alguien.

          Comentario

          • Gordales
            • sep
            • 2219

            #6
            Yo la estoy esperando para mi hijo también como agua de mayo.
            No estoy de acuerdo con eso de las primeras versiones, al menos para las sillas ACM. Klippan está tardando en sacar este modelo por la cantidad de pruebas que está haciendo.
            La carcasa será la de la Triofix, para que te vayas haciendo una idea

            Un saludo

            Comentario

            Trabajando...