Elegir silla para futuro bebe

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • poly82
    • oct
    • 16

    Elegir silla para futuro bebe

    Hola, buscando información sobre el isize llegué a vuestro foro y, a vuestro blog también (retensioninfantil), y al final he quedado convencido de las sillas acm, tanto que después de leeros anoche por primera y trasnochadora vez, esta misma mañana he ido a ver la kiss 2 en el distribuidor oficial de mi ciudad, pero tengo algunas dudas que paso a plantearos.

    Aun no tengo el bebé, lo siento, hasta febrero no llega , así que no sé que silla escoger ya que no puedo provarla con él, y es evidente que me hace falta para traerlo del hospital y, cuando sea más grande deberá viajar mucho ya que ni yo ni mi mujer somos ni de la ciudad, ni de la provincia, ni de la comunidad autónoma donde vivimos, es más, los dos somos de comunidades diferentes. Tenemos dos coches, un megane sedan y un megan coupé, el sedan tiene isofix, el coupé no lo sé ahora mismo, tendré que mirarlo ya que es de segunda mano, pero en principio no nos planteamos poner en ese coche al bebé, ya que además es tres puertas y no nos convence por sitio y seguridad, eso de llevar al bebe delante no me convence porque es más fácil caer en la tentación de atender al bebe sin parar, con todo lo que eso conlleva. En el sedan creo que no tengo problemas de sitio, pero de todas formas probaré la silla antes de comprarla. Mirando vuestras recomendaciones creo que la mejor silla para nuestro caso es la kiss 2, ya que la quiero desde el nacimiento, aunque también vería viable la opción de la dino + triofix, espero vuestro consejo para saber qué opción es mejor. La max fix no la he valorado porque por imágenes he visto que en edad "adulta" tienen menos espacio para las piernas, pero también someto esta opinión a vuestro criterio.

    También quería comentaros que mañana voy a intentar verla en otra ciudad cercana la cuál tengo que visitar por otros motivos, ya que el distribuidor de mi ciudad no me ha convencido mucho porque, para una marca que insiste tanto en la no venta online y en la necesidad de la información que proporcionan sus vendedores (cosa que me parece muy bien por parte de la marca), he observado a la dependienta un poco torpe a la hora de manejar la silla, casi me sabía yo mejor los accesorios y posiciones de haberlos vistos en vídeo análisis anoche; además me dejó un poco sorprendido que, tras haberme hablado de los beneficios de las sillas acm, intentase vendernos un carrito con capazo homologado porque así podíamos usarlo en el otro coche y, cuando le dije que no me parecían nada seguros y estaban totalmente descartados por mi parte, añadió que era "mas cómodo para ciudad porque son trayectos cortos y sin riesgos" y venía bien para una urgencia; sorprendente ambigüedad de criterios cuando me recomendó mirar vuestro foro para ver todas las ventajas de las acm. Por eso, y por otros motivos como intentar convencerme de no comprar una sillita de una marca que ellos no trabajan (en vez de intentar venderme las suyas que seria lo lógico; admito que intenten venderme algo pero mostrándome las ventajas de su producto, no me gusta que sólo me resalten supuestas desventajas, sean o no reales, de un producto que no conocen bien porque no lo venden), voy a probar con otro distribuidor, si no puede ser, os aseguro que pondré la seguridad de mi futuro hijo por encima de estas impresiones mías que, no dejan de ser eso, impresiones.

    Sin más, gracias por toda vuestra información sin complejos y sin intereses, y si algo de este mensaje se considera fuera de norma agradecería se me comunicase para editarlo o lo editaseis. Gracias.
  • nassiux
    • jun
    • 426

    #2
    Hola poly,

    lo mas importante, desde mi punto de vista es no comprar un trío. Con el trio nos gastamos una pasta, e incluimos el grupo 0+, sin mirar la seguridad... los grupos 0+ de los trios son pequeños para que sean manejables en la silla, además de que luego caemos en la tentación de pasear a los peques por la calle o en centros comerciales con el grupo 0+, cuando en esa posición deberían estar el menor tiempo posible.
    Antes de tener el peque ya me avisaron, no te gastes pasta en el trío... que luego pasas a una silla de tijera enseguida, y me recomendaron fijarme en las sillas de los niños un pelin creciditos que no fueran bebes recien nacidos... y es verdad ves a todo el mundo con sillas mclaren y similares. Desde mi punto de vista es mucho mejor gastar el dinero en una buena silla 0+ o 0+ y I, y comprar un duo (capazo + silla) o similar. No se si llegas a tiempo.

    Yo también tengo megane, el grupo 0+ del trío queda muy inclinado, por la posición de los asientos y cuando el peque se duerme se le cae la cabeza hacia adelante. Va mucho mas comodo en la kiss2, que reclina mucho.

    Ya nos irás contando que tal las pruebas.

    Un saludo

    n.

    Comentario

    • poly82
      • oct
      • 16

      #3
      Originalmente publicado por nassiux
      Hola poly,

      lo mas importante, desde mi punto de vista es no comprar un trío. Con el trio nos gastamos una pasta, e incluimos el grupo 0+, sin mirar la seguridad... los grupos 0+ de los trios son pequeños para que sean manejables en la silla, además de que luego caemos en la tentación de pasear a los peques por la calle o en centros comerciales con el grupo 0+, cuando en esa posición deberían estar el menor tiempo posible.
      Antes de tener el peque ya me avisaron, no te gastes pasta en el trío... que luego pasas a una silla de tijera enseguida, y me recomendaron fijarme en las sillas de los niños un pelin creciditos que no fueran bebes recien nacidos... y es verdad ves a todo el mundo con sillas mclaren y similares. Desde mi punto de vista es mucho mejor gastar el dinero en una buena silla 0+ o 0+ y I, y comprar un duo (capazo + silla) o similar. No se si llegas a tiempo.

      Yo también tengo megane, el grupo 0+ del trío queda muy inclinado, por la posición de los asientos y cuando el peque se duerme se le cae la cabeza hacia adelante. Va mucho mas comodo en la kiss2, que reclina mucho.

      Ya nos irás contando que tal las pruebas.

      Un saludo

      n.
      Hola nassiux, gracias por tu respuesta, la verdad es que tenemos pensado comprar una babyjogger, seguramente la GT porque el pueblo de mi mujer es casi campo aún jejeje, pero sobre todo por su facilisimo plegado con una sola mano. He visto varias, españoles y turistas, y todos me han dicho que están encantados. Además pensábamos cogerle el capazo básico que es de tela y casi tipo macuto de gimnasio porque los de plástico me parecen una fiambrera. Antes de conoceros había pensado en comprar la recaro privia que había ganado el test de la ocu, pero con vuestros artículos he descubierto y comprobado que analizan puntos que no tienen nada que ver con la seguridad , y por eso había pensado en la kiss 2. Yo tengo clarísimo que prefiero despertar al niño que llevarlo en el grupo 0 y a mi mujer la tengo casi convencida.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Hola poly,

        respecto a la Kiss poco tengo que añadir a lo ya comentado por ti y por nassiux. La opción del Dinofix sería si a) en el coche no entra bien por espacio la Kiss2, o b) no queremos perder la opción a colocarla (excepcionalmente siempre) sobre el chasis del carro.

        Respecto a la silla de paseo, tanto el chasis del GT como las ruedas son impecables. La gran pega en mi opinión es que la hamaca no es reversible. Así que la etapa de capacito va sin problemas, pero con 4, 5 o 6 meses como mucho, que es cuando se acaba el uso del capazo, ya lo tienes en la silla mirando hacia delante. Y el tema de esto es que para un bebé de esa edad, la idea de que tú estás aunque no te vea no está asimilada, de manera que cuando desapareces de su vista, es como si te fueras a km para él. De hecho hay un estudio que vio que la gran diferencia entre los bebés de en torno a un año que paseaban cara a sus padres y los que paseaban cara hacia fuera, es que los que iban cara a los papás se dormían con más frecuencia. Y la explicación a eso es que el hecho de no ver a sus padres eleva el nivel de adrenalina en el peque, es decir lo pone en estado de alerta. No en vano a esas edades lo normal es que los niños pasen mucho tiempo a upa, en estrecho contacto físico, por eso un buen sistema de porteo es razonablemente el sistema de movilidad por defecto. Y para complementar, el carro, y ya que lo ponemos ahí, lo mínimo es no obligarlos a ir sin vernos.

        Si te gusta Baby Jogger, dentro de la misma marcha tienes el City Versa, que lleva hamaca reversible, y que pliega en las dos direcciones con el chasis, y con el plegado fácil de Baby Jogger. La pega es que el peso es bastante más alto. Y más ajustado de peso, y también con una calidad excelente en cuanto a chasis y textiles, y este sí completamente todo terreno, tienes el Brio Smile, del que puedes leer bastante en el subforo de carrocería.

        Bueno, pues eso era, no es de este subforo pero como ha salido en este hilo, lo comento aquí. Y ya si te apetece profundizar más, podemos ir al foro de carrocería ¿vale?

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • poly82
          • oct
          • 16

          #5
          Originalmente publicado por myrsara
          Hola poly,

          respecto a la Kiss poco tengo que añadir a lo ya comentado por ti y por nassiux. La opción del Dinofix sería si a) en el coche no entra bien por espacio la Kiss2, o b) no queremos perder la opción a colocarla (excepcionalmente siempre) sobre el chasis del carro.

          Respecto a la silla de paseo, tanto el chasis del GT como las ruedas son impecables. La gran pega en mi opinión es que la hamaca no es reversible. Así que la etapa de capacito va sin problemas, pero con 4, 5 o 6 meses como mucho, que es cuando se acaba el uso del capazo, ya lo tienes en la silla mirando hacia delante. Y el tema de esto es que para un bebé de esa edad, la idea de que tú estás aunque no te vea no está asimilada, de manera que cuando desapareces de su vista, es como si te fueras a km para él. De hecho hay un estudio que vio que la gran diferencia entre los bebés de en torno a un año que paseaban cara a sus padres y los que paseaban cara hacia fuera, es que los que iban cara a los papás se dormían con más frecuencia. Y la explicación a eso es que el hecho de no ver a sus padres eleva el nivel de adrenalina en el peque, es decir lo pone en estado de alerta. No en vano a esas edades lo normal es que los niños pasen mucho tiempo a upa, en estrecho contacto físico, por eso un buen sistema de porteo es razonablemente el sistema de movilidad por defecto. Y para complementar, el carro, y ya que lo ponemos ahí, lo mínimo es no obligarlos a ir sin vernos.

          Si te gusta Baby Jogger, dentro de la misma marcha tienes el City Versa, que lleva hamaca reversible, y que pliega en las dos direcciones con el chasis, y con el plegado fácil de Baby Jogger. La pega es que el peso es bastante más alto. Y más ajustado de peso, y también con una calidad excelente en cuanto a chasis y textiles, y este sí completamente todo terreno, tienes el Brio Smile, del que puedes leer bastante en el subforo de carrocería.

          Bueno, pues eso era, no es de este subforo pero como ha salido en este hilo, lo comento aquí. Y ya si te apetece profundizar más, podemos ir al foro de carrocería ¿vale?

          Saludos!
          Hola, gracias por tus consejos, ahora ya me queda claro que escogere la kiss. Respecto al carro luego si puedo abro otro tema, pero decirte que esa es la pega que le vemos a la Baby jogger, el modelo versa nos parece que pierde mucho en peso y posiciones de reclinado así como anchura de la silla, no existe la silla perfecta ya lo sabemos, y habíamos pensado compensar esa falta de capacidad con un portabebes tipo mochila.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Bueno, el peso sí es determinante desde el principio. Lo de las posiciones de reclinado no es nignún problema, y el ancho en general tampoco, los peques crecen más bien a lo alto

            En cuanto a la mochila, si hay un uso habitual para un bebé chiquito mejor (mucho mejor) un fular elástico. La mochila es más limitada, bastante limitada cuando hablamos de bebés de menos de 6 meses. Eso sí, el fular bien puesto.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • poly82
              • oct
              • 16

              #7
              Ayer estuve en Bayón Palencia y decir que todo fantástico en cuanto a trato e información, así que ya está decidido 100% que la elegida será la kiss 2. Gracias a todos por vuestra ayuda.

              Comentario

              Trabajando...