Un caso difícil? Silla isofix y cinturón más ligera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LuciaMS
    • nov
    • 6

    Un caso difícil? Silla isofix y cinturón más ligera

    Buenas noches, estamos buscando una silla para nuestro bebé de 1 año, 10kgs y casi 80cms.
    Queremos que sea a contramarcha el máximo tiempo posible y no tenemos un problema de presupuesto, sino, más bien, de que exista justo lo que buscamos.
    NO tenemos coche, sino que a veces vamos en taxi, uber o coches de familiares y amigos.

    Necesitaríamos una silla que idealmente cumpla esto:

    - contramarcha el máximo tiempo posible (percentil alto)
    - instalación con isofix o cinturón, que admita las dos opciones para adaptarnos al coche pues no está bajo nuestro control que siempre sea isofix
    - instalación sencilla y rápida, estándar al máximo para cualquier coche
    - que sea lo más ligera y pequeña posible (para cargarla y para que entre en cualquier coche), nos gustó por ej. la concord reverso plus, que pesa 10kgs, pero No admite fijación con cinturón Es que necesitamos llevarla "a cuestas", si por ej vamos a algún sitio en taxi, la silla va a donde vayamos nosotros... planeamos hasta comprar un patinete de los de poner en el carro como para un hermano/a, pero para llevar la silla de coche :D
    - a poder ser, grupo 0/1/2/3, aunque si es hasta los 4 o 5 o 6 años nos podría valer, y ya ahí comprar algo tipo elevador más sencillo

    Graaaacias de antemano!!
    Nos han dicho lo mismo en bambino y en eci (las únicas dos opciones para comprar acm que conozco en Bilbao ahora, cuando no podemos ir a otra ciudad...). Y es que lo que deseo no existe, que no suelen admitir los dos sistemas a la vez (isofix y cinturón) y si lo hacen -como una que yo había mirado: axkid rekid- son mamotretos gigantes y difíciles de instalar y llevar con nosotros por las dimensiones y peso..... Total, que en los dos sitios me han recomendado que compre fijación por cinturón y en concreto la JOIE EVERY STAGE... ¿Os parece buena opción?
    Estoy a punto de comprar esa + un patinete para llevarla enganchada al carrito tipo paraguas, pero se me ha ocurrido pedir ayuda aquí por si acaso.

    De nuevo, mil gracias de antemano!!!
  • Neus19
    • ago
    • 20

    #2
    Hola,

    Hace tiempo vi una silla hinchable que creo que es ideal para tu caso, no se lo segura que es ni si se puede usar en España, aunque pone que para Europa si... la marca es Nachfolger, la web esta en ingles y aleman, hay lagun video en youtube. He visto que Volvo también tiene un prototipo del estilo. Espero que sea una buena silla y te pueda servir.
    A ver si algun professional sabe más de este tema.

    Un saludo

    Comentario

    • LuciaMS
      • nov
      • 6

      #3
      Originalmente publicado por Neus19
      Hola,

      Hace tiempo vi una silla hinchable que creo que es ideal para tu caso, no se lo segura que es ni si se puede usar en España, aunque pone que para Europa si... la marca es Nachfolger, la web esta en ingles y aleman, hay lagun video en youtube. He visto que Volvo también tiene un prototipo del estilo. Espero que sea una buena silla y te pueda servir.
      A ver si algun professional sabe más de este tema.

      Un saludo
      Muchasss gracias Neus!! cuando he leído lo de hinchable he alucinado jaja hasta casi pensado si sería broma. Luego lo he mirado en Google y en la tienda del fabricante y tiene buena pinta. Aunque también he encontrado noticias que dicen que ¿¿tiene naftalina?? https://www.servimedia.es/noticias/1084441
      Nos interesaría incluso esta que puede ir solo con cinturón, sin top theter: https://www.nachfolger.com/en/shop/hyfive-world/
      ¿Pero cuál es la opinión de los expertos aquí?
      En primer lugar, si tiene sustancias tóxicas creo que ya es para descartar... y en segundo lugar, ¿ya va a ser segura? he leído en rosaoazul también esto: El asiento infantil HY5.1 TT de nachfolger también demostró su valor en la prueba de ADAC Online (05/2019), alcanzando una calificación de 2,7.
      ¿Comparativamente es más segura la joie? ¿podrá ser cierto lo de la naftalina?
      Esta para cuando vamos avión es ideal, luego nos recogen en coche sin silla y sin isofix...

      Es que otra idea sería comprar varias sillas y tener en los coches de la familia pero vaya follón y pastón comprar 3 sillas!!

      Gracias!! qué lío tengo :O

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola Lucía,

        pues en tu caso veo también muy interesante la nachfolger.

        Lo de las sustancias tóxicas es una estupidez que se inventaron en su día en ADAC para dar ganadoras a ciertas sillas y crujir a otras. No se ha explicado nunca en ningún sitio por qué esas sustancias (y no otras) y en base a qué son tóxicas... por inhalación? ¿Por inhalación en combustión? ¿Por ingestión (cuántos niños se comen la silla)? ¿O es sólo por chuparla? ¿O por roce?... Es llamativo que se ponga ese criterio por parte de una entidad privada mientras que la normativa por ejemplo de vehículos no obliga al fabricante del coche a evitar esas sustancias...

        Es decir, es un criterio apañao para poner y quitar sillas en las clasificaciones. De manera que una silla estupenda ACM se puede ver "suspendida" (esto ha sucedido) porque en el protector del arnés han encontrado no sé qué sustancia que (insisto) no se nos dice en base a qué es tóxica ni cuál es la exposición que puede resultar toxica. ¿Sólo chupar un poquito?¿O habría que chupar x m2 de tejido...? porque si es así evidentemente no puede resultar tóxica en ningún caso.

        en fin, lo importante en tu caso sería poder ver la silla, ver cómo se maneja y cómo se instala, y estar seguros del manejo de la misma. Bien instalada queda muy firme, y es una silla sólida y resistente. Nada que ver con la imagen que nos viene a la cabeza cuando leemos la palabra "hinchable".

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • LuciaMS
          • nov
          • 6

          #5
          Hola de nuevo,
          Sigo calentando me la cabeza con las sillas ACM con cinturón que puedan ser ligeras....
          La nachfolger me puede gustar pero es que me genera mucha duda que también en RACE la pongan como muy insatisfactoria...

          He mirado de marcas reconocidas, en plan la axkid minikid, también la britax romer maxway... Pero creo q van con lower theter y entonces la instalación en un taxi puede ser un número...😌
          Ains... Vosotras qué haríais? La queremos para viajar en avión y luego coche, y para ir por la ciudad en taxi, Uber o con amigos... Y luego pues guardar en casa. Como concepto la nachfolger es perfecta pero...

          Y qué opináis de la que me recomiendan, joie every stage? ((Esa la tendría que facturar en el avión))...

          Gracias de nuevo y disculpas por la insistencia. Un abrazo
          Lucia

          Comentario

          • Neus19
            • ago
            • 20

            #6
            Hola Lucia,

            El RACE es un club privado y muy probablemente se rige por criterios comerciales o de marketing, no se como expresarlo. Vamos que hay intereses comerciales de según qué marcas. Pero si aun asi quieres fiarte de su criterio da más seguridad(3 estrellas) a la Nachfolger que a la joie every stage (2 estrellas). En uso y ergonomia también gana la Nachfolger a la Joie. Es por la toxicidad que le resta tantos puntos, pero la naftalina es toxica si te comes una bolita de alcanfor! Myrsara ya te ha dicho que lo de la toxicidad es un parametro un poco absurdo.

            Un saludo

            Comentario

            • LuciaMS
              • nov
              • 6

              #7
              Hola, muchas gracias Neus y myrsara por vuestra ayuda.
              He tratado de comprar la Nachfolger al fabricante. Y al ir a pagar he tenido que contactar con ellos... Bien pues me acaban de contestar informando de que la empresa ha cerrado con la crisis!!
              Total, que cuando ya me había decidido, resulta que esa no se puede. Ya no la vamos a comprar aunque la veo en Amazon porque al no haber nada ya detrás ni empresa que fabrique piezas pues no me da confianza... Además que son casi 500€ en Amazon para no haber ningún respaldo detrás.

              Alguna idea entonces de las mejores sillas con solo cinturón ? o cinturón + Isofix y que puedan ponerse fácil y no sean de lo más pesado?... Que para pesada ya estoy yo con el temita... 😬
              Es que claro al mirar en Google son todo posts de afiliados de Amazon q recomiendan.
              La every stage os parece bien? He visto alguna más ligerita de peso, unos 6-7kgs... Pero solo a contramarcha hasta 13kgs...

              No me importa que sea solo hasta los 4 o 6 años y cambiar después. Ni me importa que sea cara...
              Los criterios es lo que digo arriba.

              Gracias por vuestra increíble ayuda porque me he quedado chofff con la respuesta de la empresa nachfolger

              Un abrazo

              Comentario

              • Neus19
                • ago
                • 20

                #8
                Hola,
                pues vaya chasco. No he comprado nunca por Amazon pero el vendedor no se hace responsable de lo que vende?
                Y de la silla hinchable de Volvo has buscado información. Yo solo he encontrado que estaban estudiando un prototipo en el 2014. Quizas Myrsara sabe más de esta silla.
                De sillas "normales" no se cuales son más ligeras, no te puedo ayudar.

                Un saludo!

                Comentario

                • LuciaMS
                  • nov
                  • 6

                  #9
                  Hola, gracias de nuevo Neus, un gusto poder hablar de esto aquí al menos :)
                  Llevo semanas que casi sueño con sillas de coche! ajaja
                  He estado haciendo mi propia comparativa y veo que quizá al final optemos por una Joie. Jo es que busco algo de más seguridad y prestaciones, pero veo que las marcas mejores: kipplan, axkid, britax romer, besafe etc todas llevan múltiples sistemas de ajuste (isofix + otros, cinturón+ algún theter...) y claro, nosotros necesitamos para encajar en cualquier coche, que valga solo solo con cinturón.
                  Comprendo que por desgracia que lo de solo cinturón lo hace más inseguro de por sí, ¿verdad? tiene lógica. Pero es que no encuentro algo de por ej. cinturón + pata, eso me encajaría... he apuntado ahí en mi comparativa los detalles de la izi porque creía que era sin ningún theter, hasta que me he dado cuenta de que erraba.
                  Si una silla es de ajustar con lower o top theter y no se tiene, es mejor que opte por una que sea solo cinturón??
                  A ver, por peso me encajaría hasta la de babyauto kypa, pero veo por reseñas que la ponen muy mal, no?

                  La joie steadi también es un poco más ligera para llevarla.
                  Y luego la única que he visto de isofix o cinturón, que me encajaría de peso, es solo ACM hasta 13kg! qué lío..

                  Entre las de aquí abajo, ¿me aconsejáis más alguna de ellas?

                  -nurse driver (acm 13kg)
                  -sander lionello (acm 13kg)
                  -joie steady (acm 18kg)
                  -joie verso (acm 18kg)
                  -joie states (acm 18kg)
                  -joie every stage (acm 18kg)
                  -babyauto kypa (acm 18kg)

                  Me he ido fijando en estas de gama mejor, pero en todas veo la limitación de no poder garantizr más que el cinturón: besafe izi plus, axkid move, axkid minikid, britax romer multitech. Todas esas por lo que he entendido al estudiarlo, creo que NO se pueden poner solo con cinturón, ¿correcto?

                  Muchísimas gracias, de verdad. Mi marido ayer me decía compra la de baratillo y ya vamos viendo... q me está viendo semanas ya con esta fijación, pero es que me encantaría poder comprar algo seguro y de opción solo cinturón, cosa q ¿igual no es posible?

                  p.d. Neus, no me fío de comprar la nachfolger por amazon, no por la tienda online, que sí confío en su capacidad de gestionar una devolución y así, sino que es porque ante cualquier imprevisto con la silla, un repuesto, una pieza defectuosa, necesidad de consultar algo... ya no hay fábrica en funcionamiento y eso da vértigo. Ahhhh y la hinchable de volvo, estuve investigándolo, y parece que aún no está desarrollada del todo o no está a la venta al menos.
                  Archivos Adjuntos
                  Editado por última vez por LuciaMS; 27/11/2020, 00:29:59.

                  Comentario

                  Trabajando...