Niño de 4 años y otro en camino

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • espinosauro
    • abr
    • 7

    Niño de 4 años y otro en camino

    Muy buenos días a todos y todas.

    Llevo leyendo el foro ya varios días, porque estoy sopesando la compra de dos sillas nuevas. Tengo ahora mismo un niño de 4 años y otro que nace en agosto, por lo que necesitaría una silla para cada uno.

    Lo más importante para nosotros, según orden de importancia es:
    1. Seguridad
    2. Comodidad para el niño
    3. Rotación del asiento (sobre todo el del bebé)


    ¿Qué me recomendaríais? Yo ando ya un poco perdido entre tanto buen consejo...

    ¡Un abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda por adelantado!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Que la silla gire va a ser posible para el bebé, para el mayor no. Que compense o no ya es otra cosa, básicamente porque supone un precio más elevado. Y dirás, pues no lo entiendo porque hay mucha silla giratoria en el mercado. Ya, pero hay muy poca con la garantía de respuesta que da el sello Plus Test. Completa, con todos sus elementos de protección, con buen reclinado y ajuste para el bebé y sello Plus Test, sólo la Izi Twist de Besafe.

    Respecto al mayor, dime qué pesa y mide (¿4 años justos?) para poder valorar las diferentes opciones.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • espinosauro
      • abr
      • 7

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola!

      Que la silla gire va a ser posible para el bebé, para el mayor no. Que compense o no ya es otra cosa, básicamente porque supone un precio más elevado. Y dirás, pues no lo entiendo porque hay mucha silla giratoria en el mercado. Ya, pero hay muy poca con la garantía de respuesta que da el sello Plus Test. Completa, con todos sus elementos de protección, con buen reclinado y ajuste para el bebé y sello Plus Test, sólo la Izi Twist de Besafe.

      Respecto al mayor, dime qué pesa y mide (¿4 años justos?) para poder valorar las diferentes opciones.

      Saludos!
      Mil gracias! Pues la del bebé entonces está medio decidida ya. No me importa invertir algo más si la seguridad y comodidad están garantizadas.

      El de 4 años mide 1 metro... De peso no tengo ni idea :S

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Pues el peso es un tanto clave
        Mira a ver si podéis pesarlo y me cuentas ¿vale?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • espinosauro
          • abr
          • 7

          #5
          Visto! 16 kilos y medio 😀

          Comentario

          • espinosauro
            • abr
            • 7

            #6
            Originalmente publicado por myrsara
            Pues el peso es un tanto clave
            Mira a ver si podéis pesarlo y me cuentas ¿vale?
            16 kilos y medio y un metro... Y es importante que ya va en dirección de marcha :)

            Comentario

            • espinosauro
              • abr
              • 7

              #7
              Hola! Algún consejo para el de 4 años?

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Para el de 4 lo suyo sería aprovechar y comprarle una silla con la que pueda ir ACM durante más tiempo. Y que además podrá heredar el bebé cuando se le quede pequeña la suya 0/1.

                De las sillas que más tiempo duran ACM están las Klippan Opti129 y Century, así que esas son las dos primeras que probaría. A ver cómo quedan en el coche y cómo le quedan al peque. Si no entran, pues ya iría a otros modelos con menor altura de respaldo... que van a durar menos tiempo lógicamente.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • espinosauro
                  • abr
                  • 7

                  #9
                  Originalmente publicado por myrsara
                  Para el de 4 lo suyo sería aprovechar y comprarle una silla con la que pueda ir ACM durante más tiempo. Y que además podrá heredar el bebé cuando se le quede pequeña la suya 0/1.

                  De las sillas que más tiempo duran ACM están las Klippan Opti129 y Century, así que esas son las dos primeras que probaría. A ver cómo quedan en el coche y cómo le quedan al peque. Si no entran, pues ya iría a otros modelos con menor altura de respaldo... que van a durar menos tiempo lógicamente.

                  Bss!
                  Gracias! El de 4 ya no va ACM... Desde hace tiempo se niega y nos monta unos pollos increíbles cuando lo intentamos. ¿Hay alguna alternativa que sea en sentido de la marcha?

                  Gracias de nuevo!! :D

                  Comentario

                  • myrsara
                    Moderador/a
                    • abr
                    • 6767

                    #10
                    ¿Con qué silla lo habéis intentado? ¿Con la que usó desde bebé? Te lo digo por dos cosas:

                    1.- Si es una silla 0/1 de las "pequeñitas", como no suelen estar diseñadas para llevar a los niños ACM más allá de los dos primeros años, cuando son más grandes se quejan. No por ir ACM, si no por que van incómodos.

                    2.- La silla que use el mayor ahora, permitirá al hermano ir a su vez ACM algo más tiempo del que le permitirá una 0/1 giratoria.

                    Entonces, una vez que hablamos de una silla diseñada para que un peque de esa edad viaje cómodo (lógicamente hay que asegurarse probándola en el coche), el resto es "venderselo" al niño. Que va a ayudar a papá y mamá a vigilar al hermanito, que va a ayudar a conducir a papá/mamá (quien conduzca) porque le avisará de los coches que los persiguen... La percepción del niño, insisto una vez solucionado el factor comodidad, se construye en base a la del adulto. Cuando los adultos traslucimos que la posición de espaldas es para los bebés, que es incómoda, que los llevamos "castigados" contra el asiento (eso se oye con cierta frecuencia a los abuelos...) etc, el niño lo recibe así, y además eso se ve reforzado porque cuando se queja se le da la vuelta y todo el mundo entiende que la queja era por ir de espaldas. Y no por ir de espaldas en una silla determinada.

                    No sé si me explico. En mi opinión es una reflexión interesante e importante. Si vuestra situación es la que describo, es decir que los intentos por llevarlo de espaldas han sido en sillas no diseñadas para ello (aunque estén autorizadas para ese uso, ojo), igual os interesa darle una pensada. Y ver cómo hacer para que el niño viaje seguro, y no muy enfadado. Porque con otros temas (medicinas, vacunas, y demás temas de salud) no les damos a elegir, sin embargo en la seguridad en el coche a menudo se asume que si el niño se queja no hay más que hacer que sentarlo de frente (y cruzar los dedos por que no pase nada).

                    Si ya habéis probado con sillas de tipo nórdico, y tenéis claro que no es vuestra opción, pues el paso es una silla de grupo 2/3. Hay bastantes hilos en el foro sobre sillas 2/3 y muchos modelos en el mercado. Con 4 añitos yo sí trataría que tuviera reclinado basculante, porque dentro de lo poco que pueden reclinar estas sillas (cuanto más vertical perdemos, más riesgo asumimos) el reclinado basculante es el mejor arreglo.

                    Saludos!
                    Sometimes it is the people no one imagines anything of
                    who do the things that no one can imagine

                    Comentario

                    Trabajando...