Niño de 2 años y llegada hermanito

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Suspi
    • abr
    • 7

    Niño de 2 años y llegada hermanito

    Buenas tardes, mi hijo de 2 años va en una britax romer dual fix, es un peque que pesa 11 kg y 88cm
    Mi duda es, que en mayo tendré otro bebé y no se que es mejor si cogerle al mayor una silla nueva o que siga en la que tiene y comprarle otra al bebé

    Y que opciones tendría de sillas ? Gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola,

    pues por peso no llegará al límite, pero por talla lo alcanzará sobre los 4 años. Así que parece desde luego más interesante comprarle a él una silla nueva que pueda usar más tiempo ACM (y que después pueda hacer lo propio el hermano) y dejar la actual para el bebé.

    Opciones hay de dos tipos:

    1.- Silla 1/2/3, que podrá usar ACM hasta los 18kg y luego de frente como elevador con cinturón. En este tipo la mejor opción es la Maxi de Klippan, por ser la más completa, y porque aunque no es Plus Test (no puede, al instalarse también de frente) su carcasa es la misma que la de la Century que sí lo es. Con tu niño el margen de uso ACM sería grande, hasta los 6-7 años. Luego ya habría que usarla de frente como grupo 2/3. Lo que pasa es que si el hermano pequeño tiene complexión similar, también agotará la Dualfix pronto, y podrá entonces el mayor pasarle la Maxi para que siga yendo ACM, y al mayor se le pasa a un grupo 2/3. Así, las dos sillas que necesitaríais serían una Maxi ahora y un grupo 2/3 más adelante. Y ya.

    2.- Silla 1/2 ACM, para que pueda viajar de espaldas el mayor tiempo posible. En este caso lo que pasa es que, como es un peque de peso bajito pero talla media, normalmente agotará las sillas por altura y no por peso. Así que la mayoría de sillas hasta 25kg como no tienen el respaldo tan largo, le durarán hasta los 5 años y pico, y entonces aún no pesará ni los 18kg. La excepción sería la Century de Klippan (también, es que es el fabricante con las sillas más altas), en ese caso el tiempo de uso sería de incluso hasta los 9 años.

    Esto es más o menos, ahora habría que probar en el coche y con el peque, y ver cómo se ajustan las diferentes opciones.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Suspi
      • abr
      • 7

      #3
      Muchisimas gracias por volver a resolver dudas con las sillas del coche, Ya con la del mayor me ayudasteis mucho.

      Estas sillas que me comentas o de estos grupos ya no suelen ser giratorias como la que tengo? Es que me encuentro tan bien que creo que lo echaré de menos si no lo tengo

      Voy a valorar las opciones, y en cuanto dejemos de estar cerrados iremos a la tienda a que nos prueben en el coche y a ver que nos recomiendan.
      La otra vez yo iba muy convencida con la klippan kiss2 pero en el coche ajustaba mejor la dualfix y x eso cogimos esta, así que tocará volver a probar


      Muchas gracias por la ayuda

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Originalmente publicado por Suspi

        Estas sillas que me comentas o de estos grupos ya no suelen ser giratorias como la que tengo? Es que me encuentro tan bien que creo que lo echaré de menos si no lo tengo
        No... de hecho al giro de tu silla le quedan dos telediarios, porque cuando al peque le crecen lo suficiente las piernas empieza a ser un rollo girar la silla con el niño sentado, ya que hay que levantarselas o si no la silla tropieza y no gira. Es un invento para los peques muy peques básicamente. Luego ya los subes al coche y se sientan ellos, que es hasta más práctico que el giro
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...