¿Grupo 2-3 ACM?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Anabellita
    • dic
    • 27

    ¿Grupo 2-3 ACM?

    Hola! Vuelvo a preguntar por aquí, porque hasta ahora todas las respuestas me fueron siempre super útiles ¡Gracias! (y perdón por el post largo)

    Me gustaría saber si existe alguna sillita grupo 2-3 que permita contramarcha en grupo 2 y girar más tarde. Mi hija va en un grupo 1 y querría que siga ACM hasta los 6 años, pero me da no sé qué comprar una sillita nueva que sólo usaría unos 18 meses. Si fuera G2 ACM y luego G3, amortizaría mucho más la inversión. O quizás a ustedes se les ocurre otra idea mejor....!

    Les cuento :

    Tiene 4 años, pesa 16 kg, mide 102cm y viaja en un grupo 1 (Besafe izikid x2 isize). La sillita le sirve hasta los 18 kg y 105 cm, así que supongo que unos 6 meses se nos queda chica.

    Su hermano de 7 meses, 68cm y casi 8 kg viaja en una Klippan Kiss 2.

    Hasta ahora pensé que la Besafe le quedaría corta antes de llegar al límite de peso, y que cuando eso ocurriera podría intercambiar las sillas para llevarla a contramarcha otro añito. Pero creció 3 cm y 1 kg en los últimos 6 meses, así que tengo mis dudas.

    ¿Qué opciones tengo?

    Otro tema:
    El coche es un Toyota Prius del 2009. O soy incapaz o los cinturones son muy cortos. No pude instalar con cinturón ni el huevito de la Kiss 2 (está montando con cinturón pero con base, que al no pasar por detrás del asiento necesita menos longitud) ni el huevito del trio. ¿Puede ser?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola!

    No, no existe eso. Tiene que ser, o bien un grupo 1/2/3 (con límite de peso ACM en 18kg, cosa que no te interesa con las dos sillas que ya tienes), o bien un grupo 1/2 que efectivamente te durará un año y pico o dos, y luego habrá que pasar a un grupo 2/3.

    Lo esperable es que tarde un año en llegar a los 18kg, así que ese tiempo lo deberías tener cubierto. Si antes de eso se le queda corta la Besafe, se la cambias con el hermano. Y si en el momento en que llegue al tope de peso valoras lo que hay en el mercado, porque yo creo que te interesará un grupo 1/2 que sea alto de respaldo, así que yo daría el mayor margen de tiempo posible.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Anabellita
      • dic
      • 27

      #3
      Gracias por la respuesta. Pero si con las dos sillitas que tengo consigo tirar otro año y en ese momento paso a una 1/2,la silla nueva la usaría apenas 6-12 meses, ¿no?
      ... Más el tiempo que la use el pequeño, claro. Porque volveré a tener el mismo problema cuando él llegue a los 4 años (o quizá menos, es mas grandulón que su hermana).
      ¿Una inversión que vale la pena a entonces?

      ¿Y qué hay del problema de los cinturones aparentemente demasiado cortos? ¿Alguna vez te pasó?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        En los Toyota, sí. AL menos el Corolla/Auris, que es que mejor conozco.

        Un grupo 1/2 con más altura lo usarías más tiempo. En estos momentos está la Radian, pero es una silla con ciertas carencias. A lo largo de este año llegará la Century de Klippan, con más altura que las otras. Por eso lo de esperar. Se supone que es para ver si hay opción a una silla que uses más tiempo. Y si no la hay, pues eliges entre invertir en una silla para un año, o pasar a un grupo 2/3. Lo que no tiene sentido (creo) es dejar de usar antes de tiempo una de las dos sillas que tienes ahora, si les van bien.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Anabellita
          • dic
          • 27

          #5
          Perfecto ¡Gracias!

          Comentario

          • Anabellita
            • dic
            • 27

            #6
            Hola!! Aquí estoy de nuevo un año más tarde. Mi hija mayor cumplirá 5 años en 2 meses. Viaja en la Kiss y va muy apretada. Le queda estrecha (y se queja), cuesta abrochar los arneses, creo que ya no va bien la altura de los hombros (aunque la cabeza sigue un par de cm por debajo del respaldo), pesa 17,2 kg y mide unos 108 cm. Enfin, que no me queda otra - es hora de cambiar.

            En 4 meses nos mudamos de continente y no sé qué coche tendré, pero sé que vale la normativa europea y que buscaré un tipo mini-monovolumen así que hay bastante libertad de elección. Me quiero llevar la silla de aquí, que es más barato y más fácil de conseguir.

            Recuerdo que vivo en Italia así que no puedo ver ninguna silla en vivo y en directo.

            Obviamente, odio tener que darle la vuelta, pero ACM no tengo muchas opciones ya, ¿verdad? Me parece entender que cualquier grupo 1/2 durará máximo un añito o así... Me gustaría que dureel mayor tiempo posible, porque no sé qué podré conseguir una vez esté allí.

            Gracias!

            PD. El pequeño va en una Besafe iziKid que venderé. La Kiss me la llevo conmigo para él.

            Comentario

            • MBelen
              • jun
              • 31

              #7
              No soy una experta pero mi hijo de 4 años mide y pesa lo q tu hija yo he comprado una klippan century q le durara hasta q mida 1,35 o pese 25kg q en el caso de mi hijo por los percentiles q lleva será hasta q tenga 6,5 años.
              Calcula según los percentiles de tu hija cuando alcanzará esos límites y si te interesa.

              Un saludo

              Comentario

              Trabajando...